Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Yoshiaki Kawajiri

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33752

Lecturas: 980 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónYoshiaki Kawajiri (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Yoshiaki Kawajiri (18 de noviembre de 1950, Yokohama, Kanagawa, Japón), es un guionista y director de anime. Creador de películas como "Yoju Toshi" (Wicked City), "Jubei ninpucho" (Ninja Scroll), y "Vampire Hunter D: Bloodlust".



Kawajiri nació el 18 de noviembre de 1950 y creció en Yokohama, en la prefectura de Kanagawa, Japón. Después de graduarse en la secundaria de Yokohama en 1968, trabajó unos cuantos años como animador en Mushi Production Animation hasta que fue cerrada en 1972. Él entonces se unió a Madhouse Studio y en la década de los 70 fue promovido a Director de Animación, donde por último debutó como Director de Cine en 1984 en SF Shinseiki Lensman junto al más experimentado Kazuyuki Hirokawa.



Kawajiri utiliza en sus dibujos un estilo un tanto refinado y estilizado. Interesado en la animación oscura, empezó a dirigir "The Running Man" y al terminarla fue llamado a crear un corto de 35 minutos basado en una novela de Hideyuki Kikuchi's bajo el nombre de "Yoju Toshi" (Wicked city). Sin embargo después de completarlo, sus productores estuvieron tan impresionados que le pidieron que le diera mayor longitud. Kawajiri disfrutó tanto el estilo oscuro que estuvo de acuerdo, y completó la película entera en menos de un año. Yoju Toshi fue realmente la primera película en la que se involucró desde su concepción hasta la realización y la que le disparó la fama por todo lo alto gracias a las buenas críticas que obtuvo, dándole mayor libertad para realizar su propia película basada en el Japón feudal. Es ahí donde nace en 1993: "Ninja Scroll" (Jubei ninpucho) en homenaje al héroe del folclore japonés Yagyu Jubei Mitsuyoshi.

 

Luego de que en 1996 "Ninja Scroll" llegara a occidente con gran aceptación, le dio a Kawajiri reconocimiento a nivel mundial y por eso fue invitado en el 2002 a formar parte en el Programa Animatrix en el episodio 6 como un homenaje a uno de los directores y animadores más grandes que tiene Japón.



Para Ver la filmografía completa de Yoshiaki Kawajiri haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Yoshiaki Kawajiri, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.