Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Yon González

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33667

Lecturas: 1019 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónYon González (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Yon González Luna (Vergara, Guipúzcoa, 20 de mayo de 1986) es un actor español, hermano del también actor Aitor Luna.

 

Se dio a la fama interpretando a Andrés en la serie 'SMS', en La Sexta, hasta marzo de 2007. Más tarde y desde 2007 y hasta 2010 intrepetó al personaje de Iván Noiret en la serie "El internado" de Antena 3 y desde 2011 y hasta 2013 interpretó a Julio Olmedo en "Gran Hotel", que se emitió en horario de máxima audiencia cada martes en Antena 3.



Cuando inició su carrera artística, Yon estudiaba bachillerato en la localidad de Mondragón y decidió trasladarse a Madrid para trabajar en televisión.

 

Tras su paso por SMS (junto a Amaia Salamanca, Aroa Gimeno, María Castro y Mario Casas, entre otros), se consolidó como actor que da vida a protagonistas jóvenes. Gracias a ello, Yon González fue fichado para dar vida a Iván Noiret en "El Internado", como protagonista, acabando en la séptima temporada. Su personaje fue uno de los más queridos y también de los que más sufren durante la serie, su historia de amor con Julia (Blanca Suárez) es de las más recordadas y queridas, hasta el punto de que sus seguidores se denominan 'Julivanistas'. Sus compañeros suelen destacar de este joven actor su carácter alegre, cariñoso y algo impulsivo. Y en la actualidad muchos directores se disputan trabajar con él. En el año 2008 grabó junto a su compañera Ana de Armas, y junto a actores como Hugo Silva la película: "Mentiras y Gordas", que se estrenó el 27 de marzo de 2009,con gran recaudación y tiene pendiente de estreno Rabia producida por Guillermo del Toro.

 

Yon ha protagonizado cuatro cortometrajes en los cuales ha demostrado su gran capacidad expresiva y que es capaz de desenvolverse en cualquier campo interpretativo.



También ha protagonizado numerosos posados para destacadas publicaciones en prensa como: Zero, Tendencias, Glamour, Cosmopolitan, Ragazza, Marie Claire, Fotogramas, Vanity Fair y Vanidad.

 

En el 2007 mostró su lado más solidario colaborando con la ONG Infancia sin Fronteras con dos actos muy significativos: un partido solidario en el que también participó su compañero Martiño Rivas; y con una viaje a Guatemala con sus compañeros Martiño Rivas y Marta Torné.

 

En 2008 cosechó su primer gran triunfo a nivel internacional al ser elegido como uno de los 10 mejores promesas de la ficción europea junto a nombres como el de Ana Polvorosa. Se trata del primer gran triunfo de este vasco que nunca pensó en dedicarse a la interpretación y cuya máxima aspiración era la de ser mecánico.

 

En 2008 cosechó su primer triunfo a nivel nacional, un premio como actor dramático por su papel en el cortometraje "Muñecos de Latex". Su papel en este corto le ha valido numerosos elogios y un nuevo cambio de registro al que no estamos acostumbrados en él.

 

En noviembre de 2009, durante la presentación de la sexta temporada de El Internado, declaró que ya iba a realizar su sueño de hacer teatro, "Tengo una pequeña historia de teatro que se representa este fin de semana y el que viene en Madrid.". La obra en cuestión se llamaba 'Por dinero' y se realizó durante el mes de noviembre en Madrid.

 

En mayo de 2010 participó en el videoclip Descansa Jack junto a sus compañeros de El Internado Daniel Retuerta, Lola Baldrich, Irene Montalà y Carlos Leal.

 

En el verano de 2010 participa en la nueva película de Santiago Segura, Torrente 4.

 

Durante la premiere en Vitoria de los últimos capítulos de El internado, confirma su fichaje por la serie "Gran reserva".

 

Durante octubre- noviembre de 2010 ha grabado la película "Trangression".

 

También en 2011 participa en el rodaje de un capítulo de La primera temporada de la serie de Antena 3 "Los quién".

 

En 2011 graba un nuevo corto junto a Jonás Berami, compañero de El internado, llamado "Desconcierto".

 

En 2011 se convierte en uno de los protagonistas junto a Amaia Salamanca de la serie "Gran Hotel" de la productora Bambú. La serie que se estuvo emitiendo cada martes en Antena 3 hasta su finalización en 2013.

 

En Diciembre de 2013, se anunció que el actor protagonizaría junto a Blanca Suárez la comedia romántica "Perdiendo el Norte", que fue rodada entre España y Alemania y sera estrenada en 2015.

 

En abril de 2014, se confirma que el actor había fichado por la nueva serie "Bajo sospecha" de la cadena Antena 3 en la que interpretara a Víctor Garcia y compartirá tramas junto a otros actores.



Para Ver la filmografía completa de Yon González haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Yon González, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.