Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:47536
 Lecturas: 34181730
 Envios: 3136
 Votos: 1691421


 Última Votada
Labiografia.com Pampite [José Olmos]
Escultor ecuatoriano. Sus obras (Cristo de la agonía, Cristo crucificado, etc.) se caracterizan por...

Biografia de Xing Jing

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32951

Lecturas: 381 : Envios: 0 : Votos: 0 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónXing Jing (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Jin Xing (chino:‹à¯, pinyin: Jin Xing, nacida 13 de agosto 1967 en Shenyang, Liaoning) es una bailarina, bailarina de danza moderna, coreógrafa y actriz de la República Popular de China, y propietaria de la compañía de danza contemporánea "Shanghai Jin Xing Dance Theatre". Aunque por lo general acreditado como Jing Xing, la ortografía pinyin adecuada es Jin Xing. Ella es una de las primeras mujeres trans oficialmente reconocidas por el gobierno chino.



Nacida de padres étnicos coreanos, se le asignó la mujer al nacer. Estudió en una escuela primaria local de Corea. Su padre trabajaba en el departamento de policía. Ella fue elogiada como muy inteligente, y había ganado concursos ábaco muchas veces. Expresó gran entusiasmo en el funcionamiento de la danza. A la edad de 9 se unió al Ejército Popular de Liberación para recibir danza y entrenamiento militar; se convirtió en miembro del cuerpo de baile de los militares, y, finalmente, alcanzó el grado de coronel. Más tarde ganó el concurso nacional de baile con una pieza de danza étnica en Asia Central.



1987, Jin fue a Nueva York para estudiar danza moderna durante cuatro años, y luego viajó y actuó en Europa, y enseñó danza en Roma de 1991 a 1993, seguido de una gira mundial, y regresó a China a la edad de 26 años. Se sometió a una cirugía de reasignación de sexo en 1996. Su pierna izquierda estaba paralizada por un tiempo después de la cirugía. Después de la recuperación fue a Shanghai para coreografiar y formar a los estudiantes. A la edad de 33 adoptó un hijo. Ahora vive con sus tres hijos adoptados y su marido alemán en Shanghai.



Obras:



Las obras de Jin Xing son "sorprendentemente originales y provocativas".Estos incluyen La Concubina Imperial se ha bebido de todas las gentes ( jiu zui Guifei , una adaptación del famoso título de la ópera de Pekín ) y Cross Border- Crossing the Line ( Cong dong dao xi , una colaboración con el pianista británico Joanna MacGregor ) .



Su debut en el cine fue en la película coreana Resurrección de la niña de los fósforos en 2002. En 2005, ella apareció en la película tailandesa Tom - Yum- Goong como el villano Madam Rose. Más tarde participó en la Bolsa de Valores de proyecto Visiones en 2007.



Para Ver la filmografía completa de Xing Jing haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Xing Jing, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.