Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Xavier Ruiz

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33867

Lecturas: 1147 : Envios: 0 : Votos: 38 : Valoración: 8.82: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónXavier Ruiz (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Fecha de nacimiento Abril de 1970, Ginebra, Suiza.



De 1992 a 1994, estudió en la famosa escuela de cine ESRA (Alumnos notables: Florent Emilio Siri "rehenes" Jean -François Richet" Asalto a Presinct 13, Mesrine", Pascal Laugier "mártires") en París y obtuvo una BTS en producción. En 1995, se graduó en Nueva York de la clase magistral de AVID, Video y Artes.



Para adquirir experiencia produjo durante sus estudios una docena de cortometrajes. En 1994, se convirtió en gerente de locución para un famoso Canal y serie de televisión "Les Gros Cons". Se trasladó a Nueva York en 1995 hasta 1996 y rápidamente trabajó como gerente de ventas internacionales de Fox Lorber, distribuidora de las películas de John Woo. Luego se mudó a Los Ángeles para trabajar para Roger Corman en el departamento de marketing de Nueva Concorde-Horizons.



En 1997 dirige para Canal + una serie de televisión de 6 episodios titulado "Los límites de Toilette". El mismo año, la producción Hamster lo contrató como gerente de la unidad para una serie de televisión transmitida por la principal red francesa France 2.



Justo después de crear la productora, Navarro Films, dirigió y produjo en 2001 su primer largometraje, "Neutro", que fue estrenado en cines, en televisión y en DVD. Neutre fue seleccionado en varios festivales, como el de Montreal, de Mar del Plata, Hof, Braunschweig y Ginebra. Luego dirigió un vídeo musical para la banda de rap suizo más popular, "Sens Unik".



El 2003 fue un hito en su carrera. En el festival de cine de Cannes fue seleccionado como uno de los 18 mejores productores europeos próximos en la codiciada Producer On The Move selección. Entonces la principal red suiza TSR le encargó dos documentales para la serie "Photosuisse". El mismo año se graduó en el taller europeo más importante para los productores de EAVE.



En 2004, produjo para ARTE canal franco-alemán "Love Express", que fue estrenada en los cines y en muchos festivales como Toronto Cinéfranco festival de cine y FIPA. El mismo año se produce con la mayor red de televison suiza TSR documental "Geisha - el crepúsculo de las Flores", que fue vendida a numerosos canales de televisión de todo el mundo (ABC, NHK , Canal + , RAI, ... ).



En 2005, produjo "ryna". La película fue un éxito, ya que obtuvo 18 selecciones del festival de cine de Hollywood (Los Angeles, Seattle, Cleveland, Sarajevo, Bangkok, Namur, Salónica, etc), donde ganó más de 8 premios. En consecuencia Xavier fue nominado en 2006 por "Mejor Película" en el Cuarzo (los premios de la academia suizos) como productor.



En 2005, dirigió el documental "Swiss Made in Hollywood" que era parte del "Temps Present", el equivalente suizo de "CBS - 60 Minutes". El mismo año, dirigió para la red principal de la televisión suiza un episodio de la serie "DESIGNsuisse" por la reconocida diseñadora de San Francisco Yves Béhar.



En 2007, produjo una serie de televisión de la red suiza importante titulada La Tribu, esta serie reúne todos los grandes nombres de la comedia en Suiza .



En 2009 obtuvo su segunda nominación al Premio de la Academia como productor suizo de "Mejor Película de Animación" para "Tango Lola". Ese mismo año dirigió un vídeo musical de la artista con más ventas de Suiza, Estrés.



Su productora Navarro Films se une en marzo de 2006 a el grupo de productores europeos Tarantula, ya está presente en Francia, Luxemburgo, Bélgica y Gran Bretaña, y se convirtió oficialmente Tarantula Suisse. Dejó Tarantula en julio de 2009 después de 10 años como productor de más de 20 películas y series de televisión.



En 2009-10, ha dirigido durante las 38 semanas y 2 temporadas la versión suiza de "Spitting Image" o "Follies DC" que ya existe en más de 15 países. El espectáculo se titula "Les Bouffons de la Confederación" y se encontró con un gran éxito.



Hoy en día , Xavier Ruiz acaba de dirigir su segundo largometraje "Verso", con un reparto internacional que incluye notables Laurent Lucas (Harry, un amigo que igual que Harry, Calvaire), Carlos Leal (Casino Royale, Los Abrazos Rotos, CBS - Caos), Delphine Chaneac (Splice) y Arben Bajraktaraj (Harry Potter 7, tomado, Eden Log). Su película se ha estrenado en 7 países importantes hasta el momento (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Suiza).



Desde el año 2008 Xavier ha sido miembro de la Academia Suiza de Cine. Él es también un miembro del IRA (la DGA suizo).



Para Ver la filmografía completa de Xavier Ruiz haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Xavier Ruiz, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.