Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Wright King

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37771

Lecturas: 957 : Envios: 0 : Votos: 35 : Valoración: 9.31: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWright King (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta



Wright King (nacido 11 de enero 1923) es un actor estadounidense retirado del cine y la televisión, un nativo de Okmulgee en el centro este de Oklahoma . [1] Su carrera se extendió desde 1949 hasta su jubilación en 1987.



El rey se echó en numerosos western y es especialmente conocido por su papel en la adaptación cinematográfica de 1951 de Tennessee Williams " Un tranvía llamado deseo , protagonizada por Marlon Brando , y durante dos apariciones como actor invitado en Rod Serling "original s CBS serie, "The Twilight Zone" , como Paul Carson en "Shadow Play"(1961) y Hécate en"De Late I Think of Cliffordville"(1963).  En 1974, jugó el Senador EE.UU. Richard B. Russell, Jr. , de Georgia en la película de televisión ABC, los misiles de octubre , una dramatización de John F. Kennedy y la crisis de los misiles cubanos de 1962.



King hizo su debut en la pantalla pequeña en 1949 como guardiamarina Bascomb en la serie de televisión, el capitán del vídeo y el vídeo "Rangers" .  En 1950, apareció en "The Ken Murray Mostrar" y el programa religioso, lámpara a mis pies .  De 1950 a 1951, lo echaron en seis episodios de "The Gabby Hayes Mostrar" , uno centrado en el proscrito Sam Bass y otro sobre el autor juvenil Mark Twain .  Durante ese mismo tiempo, él fue estrella invitada en dos ocasiones en la antigua Radio serie se trasladó a la televisión, Gran ciudad , basado en el funcionamiento de un periódico metropolitano.  En 1951, apareció en el episodio "The Touch Lucky" de Schlitz Playhouse , un CBS serie de antología.



 De 1953 a 1954, el rey hizo el papel de Ernest P. Duckweather en veintinueve capítulos de la versión de ABC de la serie de televisión de ciencia ficción, Johnny Jupiter .  En 1956, interpretó el papel de "Hans" en el episodio "El Misterio de Caspar Hauser" de la serie de tiempo de teléfono , y luego por la cadena CBS.  De 1957 a 1958, fue arrojado dos veces en el drama militar Navy Log , incluyendo la parte de Joey McAdams en "El hogar es un marinero."  Jugó Bony en "The Squallfish" episodio de otra serie militar de 1957, el sindicado The Silent Service .  Él fue elegido como Jamie Syckles en "The Widow Makers", un episodio de 1957 de Vara Cameron 's State Trooper serie de televisión sindicado.  También desempeñó un papel menor que aparece como un médico nativo en la película original de 1968 "El Planeta de los Simios" y actualmente es el único actor aún con vida de los papeles originales.



De 1956 a 1958, Wright fue echado en papeles diferentes en tres episodios de la ABC Warner Brothers serie occidental, Cheyenne , protagonizada por Clint Walker.  El 9 de junio de 1959, fue elegido para el papel principal de estrella invitada en "Lobo" de la serie alterna Cheyenne, Sugarfoot , con Will Hutchins en el papel protagonista.  En ese episodio, Sugarfoot está trabajando como el nuevo capataz en el rancho de Belle Kellogg ( Virginia Gregg ) cuando entre en contacto con la problemática, pero inofensivo Juf Wilkes ( William Fawcett ) , cuya familia pobre a menudo se dedica a pequeños robos a alimentarse por sí mismos, con poca dicho de otra manera por la gente del pueblo simpático.  Rey pLys distanciado hijo de Juf, Wolf, quien regresa a casa para hacerse cargo de la granja.  En un tiroteo, lobo mata a otro ranchero, Lee Avalancha ( Ted de Corsia ), que causó la muerte repentina de Juf envenenando carne que Juf había matado en la propiedad por inundación. Judy Nugent se presenta como Charonne; Frank Ferguson como Doc Spooner, y Tommy Ivo como Jed Wilkes, un hermano de Wolf. Él también apareció como Rick en "El Rehén", un episodio de 1957 de otro / serie occidental WB ABC, Maverick .  En 1961, jugó Allen Miller en el episodio titulado "El Harrigan" de otra ABC / WB occidental, caballo salvaje , protagonizada por Ty Hardin.



 En 1957, King tocó Bennett privado en el episodio "The Obsession" de la serie occidental sindicado, Boots and Saddles .  En 1958, interpretó a Mac Kernin en "Desert Passage" de la serie occidental CBS, The Texan , protagonizada por Rory Calhoun .  En 1959, el rey hizo el papel de "Clark" en "Exhorto de la Muerte" en el oeste de los sindicados Tombstone Territory y el papel de Woody en "Los Vagabundos" en otro ABC occidental, El Rebelde , protagonizada por Nick Adams .  En 1960, fue elegido como junior Kavalo en el episodio "Día del Juicio Final" de la CBS el oeste de Johnny Ringo , protagonizada por Don Durant en el papel protagonista.  Ese mismo año fue lanzado en once episodios como Jason Nichols, de Steve McQueen CBS 's occidental, Wanted: Dead or Alive .  En 1961, interpretó el papel de "Pequeño Dick" en el episodio "The Bill Doolin Story "de la serie western de la NBC, proscritos .  También jugó en Søndberg "No Luck el viernes" en la misma serie.  Jugó Will Norris en "El hombre de otra raza" de Dale Robertson 's Tales of Wells Fargo en 1961.



 Lo echaron cinco veces entre 1957 y 1962 sobre Richard Boone 's Have Gun, Will Travel . En 1963, el rey fue elegida como Collie Quade en el episodio "Incidente de los Rawhiders" de la CBS el oeste de Rawhide , con Clint Eastwood .  De 1955 a 1965, se desempeñó diferentes funciones en ocho episodios de la CBS Gunsmoke , protagonizada por James Arness .  En 1969, fue elegido como Zack Blake en "The Knot" de otra serie occidental CBS, Lancer , protagonizada por Andrew Duggan .



Diversas funciones del Rey en cine incluyen las de Jonesy en The Young Guns, Ralph Slater en Stagecoach a Furia , y como técnico en Belleza y poder Brave (todo el 1956), como Ray Johnson en "Hot Rod Rumble" (1957), como Billy Townsend en "El tiroteo en Dodge City" y como Noé Pringle en La sombra de un largo (ambos 1959), como Joe en Carta Dangerous (1962), como Brough en King Rat (1965), ya que el fiscal de distrito en el valle del arco iris , protagonizada por Fred Astaire en el papel del título (1968), como un agente de la India en "viaje a través del capullo de rosa" (1972), y como el Dr. Murger en "La invasión de los Bee Girls" (1973).



 Wright en 1961 jugó en el Leroy "Hazel hace un testamento" de Shirley Booth 's situación comedia de NBC, Hazel ;  al año siguiente, fue elegido como Bradford, en "El Hombre profesional" de la comedia de ABC, Margie , protagonizada por Cynthia Pepper . Hazel y Margie se emitió en la competición en la temporada 1962/63.



 En 1961, Wright jugó Jim Barker en "Retrato de un hombre corriendo" en la serie de detectives CBS, Jaque mate , co-protagonizada por Doug McClure .  En 1962, jugó Lee Gregson en "El Caso de la Poison Pen-Pal" del drama legal de CBS, Perry Mason , protagonizada por Raymond Burr .  En 1963. Jugó Sidney Weplo en otro episodio de Perry Mason, "El Caso de la Bouncing Boomerang".



 En 1964, el rey dio el papel de Dr. Baines en el 1964 episodio "Submarino Hundido Here" de la serie de ciencia ficción de ABC, Viaje al fondo del mar .  Otros papeles dramáticos llegaron en la NBC McCloud y de la ABC The Fugitive , Judd para la Defensa , Las calles de San Francisco , y el FBI Su último papel serie de televisión fue como Jonathon en 1977 a 1978 en tres episodios de la CBS La fuga de Logan , protagonizada por Gregory Harrison y basado en una novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson .  Durante la década de 1980, él tenía sólo dos partes, tanto en películas de televisión. 



 King y su esposa, June Ellen Roth (1948-2008), pasó sus últimos años en Portland , Oregon .  Tiene tres hijos, entre ellos un hijo, el actor MeeGo King (nacido en 1954).



Para Ver la filmografía completa de Wright King haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Wright King, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.