Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de William W. Norton

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37569

Lecturas: 955 : Envios: 0 : Votos: 33 : Valoración: 9.61: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWilliam W. Norton (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

William Wallace "Bill" Norton, Jr. (24 septiembre 1925 hasta 1 octubre 2010) fue un guionista .  Más tarde en la vida, fue declarado culpable de contrabando de armas en Francia cuando trató de enviar armas desde los Estados Unidos al Ejército de Liberación Nacional Irlandés en Irlanda del Norte .  Después de ser liberado de la cárcel, se trasladó a Nicaragua , donde disparó y mató a un intruso en su Managua casa.  Más tarde pasó un año viviendo en Cuba , pero se desilusionó con el comunismo y se dice que fue pasado de contrabando desde México hacia los EE.UU. por su ex-esposa.



Norton nació para Andrena "Rena" (née Callahan, marzo 20, 1902-octubre 16, 1989) y William Wallace Norton (14 febrero 1900 hasta 18 julio 1973) en Ogden, Utah , donde su padres eran propietarios de un rancho que perdieron en el inicio de la Gran Depresión . Su familia se mudó a Berkeley, California , y más tarde a El Monte .  Asistió a la Escuela Secundaria El Monte , donde fue presidente de la clase.



 Durante la Segunda Guerra Mundial , Norton se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y sirvió en Europa.  Comenzó a escribir, usando su experiencia de vida del proceso de crecimiento pobre y sirviendo en el ejército, y algunas de sus obras fueron producidos por compañías de teatro locales.  Se unió al Partido Comunista en su juventud y en 1958 fue llamado a testificar ante el Comité de Actividades Antiamericanas , aunque no nombró a nadie.



Él escribió para la serie de televisión "The Big Valley" , que fue transmitida en 1965-1968. Su gran éxito la gran pantalla llegó con su guión para la película de 1968 El camino de la venganza , ambientada en el Oeste antes de la guerra, con la película protagonizada por Burt Lancaster , Ossie Davis y Shelley Winters .



 Otros guiones que escribió Norton incluyen el vehículo Angie Dickinson Big Bad Mama , producida por Roger Corman , y el John Wayne película detective Brannigan (1975).  Él escribió las Burt Reynolds vehículos Sam Whiskey , El hombre que amó a Cat Dancing , White Lightning y Gator .  Cuando se le preguntó por una enfermera el día antes de morir si ella sabría cualquiera de las películas de Norton, él respondió: "No creo que su coeficiente intelectual es bastante baja".



 Después de mudarse a Irlanda en la década de 1980, Norton se enojó por ataques simulados contra los residentes católicos de Irlanda del Norte .  Él voló de regreso a los EE.UU. y compró una serie de armas para traer de vuelta a abastecer al Ejército de Liberación Nacional Irlandés (INLA). Norton, también han comprado una furgoneta para acampar y tenía un compartimiento oculto hizo.  La camioneta fue enviado a bordo de un buque panameño, el MaryT, dentro de un contenedor, desde Los Ángeles hasta el puerto de Rotterdam. La furgoneta, todavía en el interior del contenedor, fue entonces puesto en un camión y transportada desde Rotterdam, a través de Bélgica, hasta el puerto de Le Havre , Francia. Las autoridades estaban viendo la furgoneta, que tenía dos ametralladoras, 12 fusiles, 23 revólveres y 2.200 cartuchos de municiones en el compartimento oculto.  Norton y su esposa, Eleanor, fueron detenidos el 11 de junio de 1986, tratando de recuperar el vehículo y ambos fueron condenados. También detenido junto con ellos había dos miembros del INLA, James MacLaughin y Sean Hughes, y también de Hughes novia Susan May. Los dos hijos de Susan May, que estaban con ella, fueron llevados a un hogar de niños. En agosto de 1987, William Norton, Hughes y MacLaughin fueron condenados a cuatro años de prisión, mientras que Eleanor Norton era condenado a tres años, con dos de los suspendidos. Además, el grupo fue prohibido volver a Francia durante cinco años, y fue multado con un total de EE.UU. $ 81.700. Susan May no fue condenado.  Norton fue puesto en libertad después de 19 meses, mientras que su esposa pasó cinco meses antes de su puesta en libertad por motivos de salud. La pareja estaba sujeto a una orden de EE.UU. sobre los cargos de contrabando de armas y se les concedió asilo en Nicaragua.



 Después de bandidos irrumpieron en su casa en Managua , fue capaz de encontrar un arma y disparó y mató a uno de los ladrones.



Se trasladó a Cuba en la década de 1990, pero rápidamente se convirtió en desencanto con la vida bajo el comunismo.  Se mudó de nuevo, esta vez en México, y buscó la ayuda de su hija y de su primera esposa para traerlo de vuelta a Estados Unidos.  Se reunió con miembros de su familia en Tijuana , y lo introduce de contrabando al otro lado de la frontera con EE.UU..  Se instaló en Santa Barbara, California , en donde él habría gastado años de preocuparse de que el FBI lo detendría hasta que un abogado le convenció de que no tenía nada de qué preocuparse. Él escribió un guión, exiliado en Estados Unidos, basado en sus experiencias, que fue producido por Paul Leder.



Norton murió en Santa Barbara de un ataque al corazón a los 85 años, el 1 de octubre de 2010. Le sobreviven su segunda esposa, Eleanor, así como por dos hijas y un hijo, el escritor y director Bill L. Norton . Su primer matrimonio, con la ex Betty Conklin, había terminado en divorcio.



Para Ver la filmografía completa de William W. Norton haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de William W. Norton, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.