Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de William Rose

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36690

Lecturas: 955 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWilliam Rose (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

William Rose (31 agosto 1918 a 10 febrero 1987) fue un guionista estadounidense de británicos y de películas de Hollywood .



Aunque nació en St. Louis, Missouri , después de que el brote de 1939 la Segunda Guerra Mundial , Rose viajó a Canadá y se ofreció como voluntario para luchar en el extranjero con el reloj de Negro . Después de ser estacionado en bases en Escocia y Europa , al final de la guerra regresó a vivir a Gran Bretaña para trabajar como guionista, casarse con una mujer Inglés, Tania Price, con quien más tarde colaborar.



Bendecido con la capacidad de adaptarse a dos culturas distintas, William Rose ha escrito una serie de comedias británicas de éxito como "Genevieve" (1953). Se convirtió en un socio de trabajo del director nacido en Estados Unidos, Alexander Mackendrick , especialmente por su colaboración en "The Maggie" (EE.UU.: High and Dry, 1954) y "The Ladykillers" (1955). También proporcionó guiones para los estudios de Hollywood, ganando varios premios de la Academia nominaciones por su guión y ganar el premio de la Academia para la escritura Guión Original por "Adivina quién viene esta noche" (1967). Rose también ganó el Writers Guild of America premio al Mejor Escrito American Comedy "Que vienen los rusos, los rusos están viniendo" (1966). En 1973, los logros de toda la vida de Rose fueron reconocidos por el Gremio de Escritores con su Premio Laurel de Guión Achievement . En la década de 1970, tuvo una breve relación con Katharine Hepburn .



William Rose murió en 1987 en Jersey , Islas del Canal . Está enterrado en el cementerio de la iglesia parroquial St.Clement, Jersey.



Para Ver la filmografía completa de William Rose haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de William Rose, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.