Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Walter Scott

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30818

Lecturas: 1427 : Envios: 0 : Votos: 90 : Valoración: 7.77: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWalter Scott (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Walter Scott, novelista, historiador, poeta, y biógrafo, cuyo trabajo como traductor, editor y crítico, junto con sus novelas y poemas, hicieron de él una de las más prominentes figuras del romanticismo inglés. Nació el 15 de agosto de 1771 en Edimburgo, Escocia.
Walter era un ávido lector. A los 15 años, ya conocía a fondo a Dante Alighieri y Ludovico Ariosto, tenía una biblioteca de libros franceses.
Fue abogado, porque en su época esta era una de las pocas profesiones dignas de un caballero. Exploró a caballo las zonas más peligrosas de Escocia, permaneciéndose eventualmente en las cabañas de los campesinos residentes en aquellos lugares, escuchando antiguas canciones y viejos relatos que pasaban de boca en boca entre aquella sencilla gente.
Scott los anotaba, y en 1802, publicó Cantos de la frontera. Durante los siguientes años publicó numerosos y emocionantes poemas.
Los ingresos de sus libros le permitieron realizar sus sueños, adquiriendo una propiedad a orillas del río Tweed y construyendo ahí un colosal castillo al que llamó Abbotsford.
Pero en medio de su esplendor, Scott distaba de ser ocioso. En secreto, comenzó a escribir las novelas de Waverley, que fueron algo de treinta. Entre ellas destacan: Waverley (1814); Guy Mannering (1815); Rob Roy (1818); Ivanhoe (1820); Kenilworth (1821); y Quintín Durward (1823).
Al salir a la venta, el público llamó al escritor “El Mago del Norte”, dada con la admirable rapidez con la que aparecía un libro después de otro. Pero en un momento, llegó un problema, la editorial en que invirtió su dinero, fracasó; y prefirió pagar todas sus deudas, a declararse en quiebra.
A los seis años, pagó la mitad, pero su gran esfuerzo fue demasiado para su valeroso corazón. Finalmente, el novelista fue llevado a su amada Abbotsford, donde murió en 1832.

Para Ver la filmografía completa de Walter Scott haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Walter Scott, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.