Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Walter Rojas

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36928

Lecturas: 960 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWalter Rojas (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Carlos Walter Rojas (Pitalito, 1965) fotógrafo, guionista y director de cine español de origen colombiano.

 

Nació y vivió sus primeros años en Pitalito, al sur de Colombia. Estudió Comunicación Social en la Universidad de La Sabana de Bogotá y se graduó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Es especialista en Estudios para la Paz y el Desarrollo por la Universidad Jaime I, de Castellón España, y Gestor del Patrimonio Cultural por la Escuela Europea de Negocios. Adicionalmente ha sido alumno de guion y realización cinematográfica en talleres impartidos por Francis Ford Coppola, George Lucas, Jean Claude Carriére, Guiseppe Ferrara, Gabriel García Márquez, Raúl Ruiz, Luis Ospina, Alfredo Bryce Echenique, José Sanchiz Sinisterra, Lola Mayo y Javier Rebollo, entre otros.

 

Ha sido libretista y realizador del programa “Hablemos de Música”, de Caracol Radio de Colombia; reportero gráfico, corresponsal y redactor de planta de la Revista Cromos de Bogotá; argumentador y guionista en el Escritorio Cinematográfico de Gabriel García Márquez, en los Estudios Churubusco Azteca de México; guionista, realizador y editor en la Unidad de Televisión del Ministerio de Cultura de Colombia; profesor de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, de Cali Colombia; y director de la Unidad de Televisión de la Comisión Vida, Justicia y Paz, de la Arquidiócesis de Cali, bajo la dirección del asesinado obispo Isaías Duarte Cancino.

 

En el campo estrictamente audiovisual su nombre figura en los créditos de guionista y editor de la serie documental “El Bus”, del Canal Señal Colombia (1993); guionista del largometraje “Derecho de Asilo”, de Octavio Cortázar, (1994); guionista del largometraje “Capítulo 66”, de Raúl Ruiz y Luis Ospina (1994); guionista de 3 capítulos de la serie “Mi Tierra”, de Tutor América para Televisión Española (1995); editor del documental “Ilusiones de radio”, de Priscila Padilla (1995); director de la serie documental “Tierra Posible”, del Ministerio de Cultura de Colombia y el PNUD (1997); director de la serie documental “Lo propio”, del Ministerio de Cultura de Colombia (2000).

 

Desde el año 2001 ha sido guionista y programador de varios proyectos multimedia de carácter artístico y educativo, entre los que se destacan "Ripollés, el color de la poesía", sobre la vida y obra del pintor español Juan Ripollés y "Alain Vignau – Stravagante", sobre la obra de la compañía teatral La Stravagante. De igual manera ha sido redactor y director del proyecto Xicoteta Sofia, enciclopedia ilustrada para niños en lengua Valenciana, patrocinada por la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.

 

Ha realizado exposiciones fotográficas en Colombia; Estados Unidos; Italia y España. Algunas de sus fotografías ilustran el libro “Colombia, imágenes y realidades”, de la Fundación Dos Mundos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Sus trabajos audiovisuales se han visto en distintos festivales y muestras como: Toronto Film Festival, Rótterdam Film Festival, Centro Georges Pompidou de París, New York Latino Film Festival, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Museo de Arte Moderno de São Paulo Brasil, entre otros.

 

En 1994 el Festival de Cine Latinoamericano de Bogotá premió su trabajo “Palabras de Mujer” como mejor película. En 1997 su ciudad natal le otorgó la Medalla “Ciudad de Pitalito” como reconocimiento a su trabajo artístico.

 

Desde 2005 coordina la curaduría de la sección Contemporánea del Festival de Cine Latino de Trieste.

 

Actualmente imparte la cátedra de Comunicación y Cine, al tiempo que coordina el Seminario de Guión en el programa de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente.

 



Para Ver la filmografía completa de Walter Rojas haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Walter Rojas, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.