Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Walter Levine

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37538

Lecturas: 950 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.87: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWalter Levine (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nacido en Berlín, realizó sus estudios musicales en Tel Aviv y en la Juilliard School de Nueva York con Ivan Galamian, donde recibió un diploma especial de postgrado en Música de Cámara creado específicamente para él.

 

Fue fundador y primer violinista del Cuarteto LaSalle, que en 1949 se convirtió en cuarteto en residencia del Colorado College. Después, en la Universidad de Cincinnati, Levin fue profesor de violín y música de cámara durante treinta y seis años.

 

Entre sus alumnos se encuentran los cuartetos Alban Berg, Prazak, Artis-Viena y Vogler. Con el Cuarteto LaSalle, realizó giras de conciertos por todo el mundo y grabó una extensa discografía en exclusiva para el sello Deutsche Grammophon, con la que ganó el premio Deutsche Schallplatten y el Grand Prix du Disque.

 

El repertorio del Cuarteto incluye obras escritas para ellos por Luigi Nono, György Ligeti, Witold Lutoslawski, Mauricio Kagel y otros compositores. Desde el último concierto del Cuarteto LaSalle, en mayo de 1987, Walter Levin ha estado trabajando con jóvenes cuartetos de cuerda en Festivales y cursos por toda América y Europa.

 

En 1991-92 fue nombrado miembro del Wissenschaftskolleg de Berlín. Es autor de varias publicaciones, como «Immigrant Musicians and the American Chamber Music Scene» (1930), «Verfemung der Atonalität-Gedanken eines Quartettspielers» (1990), y artículos en Musik Konzepte sobre la Suite lírica de Alban Berg, el Cuarteto op. de Adorno y La problemática relación entre Schönberg y Adorno.

 

Ha participado en varias producciones para la televisión, como "Une leçon d’interprétation pour Quatuor à Cordes de Walter Levin" (1977) para Muzzik o "Ma Vie-Mein Leben", una coproducción ARTE y ZDF emitida en 2002.

 

En la actualidad es Asesor y Profesor Invitado del Departamento de Cuerdas del Instituto Internacional de Música de Cámara en la Escuela Superior de Musica Reina Sofía de Madrid.



Para Ver la filmografía completa de Walter Levine haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Walter Levine, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.