Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Vicky Peña

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38775

Lecturas: 985 : Envios: 0 : Votos: 32 : Valoración: 9.59: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónVicky Peña (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Hija de los actores Felipe Peña y Montserrat Carulla, comenzó como actriz en 1966, en la serie de televisión de Televisión Española La pequeña comedia.



Debutó en cine con Cambio de sexo, de Vicente Aranda, pero su popularidad creció gracias a la televisión y el teatro. En 1976 interviene en la serie La señora García se confiesa, con Adolfo Marsillach; un año después, participó en la obra Tirante el Blanco y en 1986 hizo su primer papel protagonista en A Electra le sienta bien el luto, basada en la obra de Eugene O'Neill.



En 1997 participó en la película Secretos del corazón, escrita y dirigida por Montxo Armendáriz, candidata al Oscar de Hollywood y ganadora de cuatro premios Goya, incluyendo una nominación para Peña como actriz de reparto. Volvió a estar nominada en la misma categoría con la película El cónsul de Sodoma (2009), de Sigfrid Monleón, en la que dio vida a Doña Luisa, la madre del polémico autor Jaime Gil de Biedma (interpretado por Jordi Mollà).



Encarnó en dos ocasiones a Carmen Polo de Franco; en cine en 1986 (Dragon Rapide) y en televisión en 2008 (20-N: los últimos días de Franco).



En teatro se ha prodigado en grandes papeles con obras y musicales como Sweeney Todd, La reina de belleza de Leenane, Homebody/Kabul, Después de mí, el diluvio -coprotagonizada por Jordi Dauder- y Un tranvía llamado Deseo.



Por su trabajo en teatro fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2009.



En su carrera teatral destaca el musical, como el ya nombrado Sweeney Todd, y A Little Night Music (2000), dirigido por Mario Gas y coprotagonizado en su estreno por ella misma y Constantino Romero.



En 2005 fue nombrada vicepresidenta de la Associació d'Actors i Directors de Catalunya (AADC). También es vocal (en la categoría de Interpretación) de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.



Pareja del director teatral Mario Gas con el que tiene dos hijos, el músico Orestes y Miranda Gas.



Para Ver la filmografía completa de Vicky Peña haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Vicky Peña, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.