Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Tim Bergling

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46777

Lecturas: 1001 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónTim Bergling (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Tim Bergling (Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 1989), más conocido por su nombre artístico Avicii, es un DJ, productor, y remezclador sueco .​ Es el creador de algunos éxitos de la última década tales como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance, You Make Me y, en especial, Levels, que, a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida, logró darle fama y éxito al DJ.



Su single Bromance (grabado y puesto a la venta bajo el seudónimo "Tim Berg") consiguió entrar en el top 20 de Países Bajos y de su nativa Suecia. Una versión llamada Seek Bromance con Amanda Wilson, fue puesta a la venta poco después, alcanzando el UK Singles Chart y alcanzando el puesto n.º 1 internacional en Beatport. Posteriormente lanzó varios singles como Fade Into Darkness, (que contiene los samples de Perpetuum Mobile), My Feelings for You, Street Dancer y Tweet It, entre otras. Su reconocimiento mundial llegaría en el 2011, cuando realizó un sampleo de la canción de música gospel original de 1962, "Something's Got a Hold on Me" de Etta James en su éxito Levels, el cual logró ingresar en las listas musicales más importantes del mundo y obtuvo numerosas certificaciones. En ese mismo año Avicii fundaría su propia discográfica llamada LE7ELS.



En 2013 consigue su primer número uno en el Reino Unido gracias a I Could Be the One, una coproducción junto al DJ holandés Nicky Romero.​ En junio de 2013, lanzó el sencillo "Wake Me Up!" con la voz del cantante estadounidense Aloe Blacc, logrando alcanzar el número uno en más de 30 países, entre ellos Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Australia, España y Argentina.​ Este fue el primer sencillo de su álbum debut titulado True lanzado el 13 de septiembre de 2013.​ Le sucedieron sencillos como "You Make Me" y "Hey Brother", llegando este último al primer puesto en países como Suecia, Alemania y Países Bajos.



En 2010, Avicii logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista DJmag. El 2011 le sonrió a Avicii; el joven productor se consolidó como el sexto mejor DJ del mundo. Ya en el 2012 logró escalar tres lugares para ocupar el tercero, manteniéndose en el mismo hasta el 2013, aunque en 2014 vuelve al sexto lugar, y para el 2015 cae una posición quedando en la séptima.



El 13 de junio de 2015 realizó una presentación especial en la boda real del príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Cristina de Suecia, celebrada en Estocolmo. A finales del mismo año Avicii participó en el YouTube Rewind haciendo una remezcla de las canciones más escuchadas del año incluyendo un fragmento de su sencillo Broken Arrows; canción que se encuentra en su más reciente álbum Stories.



El 29 de marzo de 2016 anunció de manera inesperada su retiro de los escenarios por un tiempo indefinido, que se concretó en Ibiza (España) el 28 de agosto siguiente con la realización de su último espectáculo en Ibiza.



Biografía:

Avicii nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. Su nombre de nacimiento es Tim Bergling; aunque es conocido profesionalmente como Avicii y Tim Berg, entre otros apodos.​



Carrera musical:

Emergió en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer una remezcla de la canción del videojuego de Commodore 64, Lazy Jones. Esto le produjo su primera venta con Strike Recordings, bajo el título de Lazy Lace. En abril de 2008, Avicii publicó su primera producción propia, Manman, por el sello discográfico de Pete Tong, Bedroom Bedlam, después de ganar el concurso del mismo, "Fast Trax". Avicii recibió el 70% de los votos y después del lanzamiento contactó con numerosas etiquetas discográficas, promotores y agencias de reservas de todo el mundo.



En 2010, Avicii publicó otra venta junto con el DJ sueco de nombre John Dahlbäck, titulado Don't Hold Back, bajo el alias Jovicii. También trabajó con otros productores reconocidos en la escena electrónica como holandeses Nicky Romero y Shermanology o los franceses Norman Doray y Sebastien Drums, entre otros.​ Aunque su trabajo se centra en canciones electrónicas, EMI puso a la venta una versión con vocales de su canción Bromance, con el título Seek Bromance.​



En octubre de 2010, Avicii firmó un contrato con la discográfica europea EMI Music Publishing. Con lugar Londres y Nueva York, EMI es la cuarta empresa musical más grande y es productora de otras empresas, esto la hace ocupar ese cuarto puesto y la hace miembro de la RIAA.



Salto a la fama internacional:

En 2011, por primera vez Avicii y David Guetta realizan una coproducción titulada: Sunshine, la cual fue incluida en el álbum Nothing but the Beat, de David Guetta, en la versión electrónica de dicho álbum. Además fue nominada a los Premios Grammy como "Mejor Grabación Dance" en el año 2011. Su sencillo Levels fue nominado en la categoría "Mejor Grabación Dance" en los Premios Grammy de 2012. El 10 de noviembre de 2013, ganó el premio "Mejor Artista Electrónico" en los MTV EMA.​



2016: Nueva música y tercer álbum de estudio:

El 15 de enero Avicii lanzó su remezcla del sencillo de Morten, "Beautiful Heartbeat". Los socios de Coca-Cola y Avicii hicieron un himno mundial para una campaña con Conrad Sewell. La canción fue lanzada el 19 de enero. El 25 de enero, Avicii se asoció de nuevo con Coldplay para coproducir su sencillo "Hymn for the Weekend", que fue lanzado como el segundo sencillo de su álbum A Head Full of Dreams.​ En el 2016, según un informe por la revista Inc., Avicii fue la sexta empresa de mayor crecimiento en Europa, con unos ingresos de 7,7 millones de euros en 2014.



Retiro de los escenarios:

El 29 de marzo, Avicii anunció vía Facebook que se retiraría de los escenarios al terminar sus giras del 2016. 



A través de un extenso comunicado publicado en su cuenta de Facebook y en su página de Internet, Tim Bergling anunció que sus conciertos programados para el 2016 serán los últimos.



Tras agradecer a familiares, amigos, seguidores, artistas, músicos y compositores, dice no saber qué pasará en el futuro dejando claro que no tiene planes de seguir actuando en vivo dado que su interés está en explorar distintos ámbitos.



Aunque deja abierta la posibilidad de volver a la música ya que a través de ella seguirá comunicándose con sus seguidores.



La decisión la tomó luego de un viaje con sus amigos y equipo técnico por Estados Unidos, donde "reflexiona sobre las cosas desde un punto nuevo".



En diciembre de 2016, tras separarse de su representante, Ash Pournouri, Tim anunció que su tercer álbum de estudio sería lanzado en 2017. También subió una imagen a su cuenta de Instagram en víspera de año nuevo, deseando un buen año a sus seguidores y proponiendo crear el mejor álbum de su carrera. ​



2017: AVĪCI:

El día 10 de agosto del 2017, después de más de un año de inactividad, Avicii lanzó un EP de 6 canciones en YouTube y Spotify.​ Días antes del lanzamiento, el productor había mostrado adelantos de las canciones a través de sus redes sociales y reveló que contaría con la colaboración de AlunaGeorge.​ El EP titulado AVĪCI cuenta además con las colaboraciones de Rita Ora, Sandro Cavazza y otros.​



Trabajo de caridad:

Desde la realización de su éxito comercial generalizado, Tim comenzó a trabajar con su manager y productor ejecutivo de Ash Pournouri  para iniciar una Casa de Hambrientos. En 2011, una organización benéfica dedicada a aliviar el hambre mundial. La pareja quería mostrar el espíritu de dar, fomentado por la comunidad de música house. Avicii ha explicado:



"Hay que dar algo a cambio. Soy muy afortunado de estar en la posición en la que realmente puedo hacer eso. Me siento afortunado todos los días cuando me despierto y soy capaz de hacer lo que me gusta y ganarme la vida."



Además de la donación de un millón de dólares a Feeding America, una organización benéfica fundada por John van Hengel, la Casa de Hambre ha ayudado a financiar los esfuerzos de la Fundación de alimentación, iniciadas por Laura Bush,​ lo que le permite distribuir más de dos millones de comidas escolares en toda África. 



Influencias:

Las influencias de Avicii incluyen a Daft Punk, el antiguo trío Swedish House Mafia (Sebastian Ingrosso, Steve Angello, Axwell) y Eric Prydz.​



Avicii es nombrado en la canción "I Took a Pill in Ibiza" del cantante y compositor Mike Posner. La canción se hizo en la semana en que escribieron juntos una canción en Suecia llamada "Stay With You". Posner fue a un show de Avicii en Ibiza y tomó una píldora misteriosa de alguien.



Para Ver la filmografía completa de Tim Bergling haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Tim Bergling, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.