Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 42637534
 Envios: 3144
 Votos: 1705620


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Thomas Arnold

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31218

Lecturas: 989 : Envios: 0 : Votos: 100 : Valoración: 8.12: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónThomas Arnold (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Thomas Arnold
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Thomas Arnold, 1840.Thomas Arnold (East Cowes, Isla de Wight; 13 de junio de 1795 - Rugby, Warwickshire; 12 de junio de 1842), célebre pedagogo, humanista e historiador inglés, director de la Escuela de Rugby entre 1828 y 1841, y padre del escritor y ensayista Matthew Arnold.

Biografía [editar]Hijo del cobrador de impuestos británico William Arnold y su mujer Martha de la Field, nació en la isla de Wigth y estudió en la escuela de Winchester y en el Corpus Christi College de Oxford, donde conoció al poeta lakista Coleridge. Sobresalió en lenguas clásicas y obtuvo el primer puesto de su promoción; tras enseñar un tiempo en el Oriel College fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra en 1818 en Laleham, a orillas del Támesis; yonko nueve años formando a alumnos para ingresar en la Universidad, fue invitado a enseñar en 1828 en la escuela pública de Rugby, que por entonces no tenía el mismo status que las de Eton o Winchester. Pero su particular fuerza del carácter y celo religioso le hicieron transformar por completo la pedagogía de la institución y construirse él mismo un modelo diferente al de las demás escuelas públicas, que, sin arrinconar las lenguas clásicas, subrayó la práctica de la educación física y el deporte (sport), introdujo el estudio de las matemáticas, la historia y las lenguas modernas y estableció un perfecto sistema para mantener la disciplina fundado en tutores y prefectos nombrados entre los alumnos más antiguos, que debía supervisar la educación de los más jóvenes. Esta reforma de la enseñanza alcanzó tanto prestigio que el estado la adoptó y a partir de ahí muchos otros países. Aparece un retrato de este modelo de enseñanza en una famosa novela biográfica, Tom Brown"s Schooldays, escrita por su pupilo Thomas Hughes. Hay asimismo un esbozo de su personalidad en los Victorianos eminentes de Lytton Strachey, y Arthur Penryhn Stanley compuso su más acabada biografía en 1844. Se casó con Mary Penrose, de quien tuvo al futuro poeta Matthew Arnold, así como a otros hijos notables, como el erudito Tom Arnold o el escritor William Delafield Arnold. Se vio inmerso con gusto en varias y complejas controversias educativas y religiosas (era erastiano y por tanto partidario de una iglesia estatal, por lo que se opuso con fuerza a las jerarquías del alto clero anglicano y al respecto escribió Principles of Church Reform, 1833). En 1841 fue nombrado profesor regio de historia moderna en Oxford. Murió repentinamente de angina de pecho.

Escribió una numerosa obra periodística sobre educación, varios volúmenes de sermones y una Historia de Roma que no llegó a terminar (tres volúmenes 1838-42), así como conferencias sobre historia moderna (Lecturas de Historia Moderna) y Christian Life (1841).

Para Ver la filmografía completa de Thomas Arnold haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Thomas Arnold, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.