Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Teona Strugar Mitevska

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49752

Lecturas: 1125 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónTeona Strugar Mitevska (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Teona Strugar Mitevska (Skopje, 14 de marzo de 1974) es una directora de cine, guionista y activista feminista de Macedonia del Norte.



Entre los 6 y 12 años, Teona Strugar comienza su carrera como actriz en la televisión y el teatro en Macedonia. Durante un tiempo estudió diseño gráfico antes de trabajar como directora de arte. A los 17 años se fue de Macedonia, poco después de la fragmentación de la ex-Yugoslavia. En 1998 se mudó a Nueva York para estudiar cine y en 2001 se graduó en el Tisch School of the Arts, adscrito a la Universidad de Nueva York.



Directora comprometida con el activismo feminista a través de la dimensión artística, se define a sí misma como FEMARTIVISTA. A favor de una mayor igualdad entre hombres y mujeres en el cine, cita los trabajos de Lucrecia Martel, Claire Denis, Maya Deren, Kira Muratova, Athina Rachel y Ursula Meier como ejemplos de referencia.



Su hermana, la actriz y productora Labina Mitevska, interpreta al personaje de Afrodita en la película de su hijo mayor, Je suis Titov Veles . Vuk Mitevski es especialista en escultura, pintura y diseño gráfico. Desde 2008, también ha trabajado en cine de animación . Juntos, los hermanos crearon en 2001, la productora Sisters and Brother Mitevski Production.



Carrera profesional:

En 2001, Teona Strugar Mitevska hizo su debut como directora con el cortometraje Veta, ganador del Premio Especial del Jurado en la Berlinale.



Su primer largometraje, How I Killed in Saint, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2004 . La película presenta parte de la vida macedonia en 2001, cuando la ex República Yugoslava evitó la guerra civil con sus ciudadanos albaneses. La historia se basa en el amor de un hermano y una hermana frustrados por diferentes ideas políticas. Filmado en un estilo oculto y voyeurista prácticamente desprovisto de primeros planos, la directora transmite de manera realista la preocupación omnipresente de un país al borde de la guerra civil.



En 2008, Teona Strugar Mitevska regresa a la Berlinale con Je suis de Titov Veles (soy de Tito Veles). Proyectada en más de 80 festivales en todo el mundo, el largometraje ha ganado casi 20 premios internacionales. Ubicadas en la pintoresca ciudad de Veles, tres hermanas en duelo paterno, intentan escapar del ambiente sofocante de su comunidad. El escenario describe una historia contemporánea de desintegración urbana en Macedonia poscomunista.



En The Woman Who Brushed Off Her Tears, publicado en 2012, Victoria Abril y Labina Mitevska interpretan a dos madres cuyas historias personales y paralelas convergen a pesar de la distancia geográfica.



En 2017 con When the day had no name la directora utiliza como punto de partida un hecho real, el asesinato sin resolver de cuatro adolescentes. La película tiene como objetivo explorar el machismo arraigado, la agresión y las tensiones culturales que están perjudicando a su país. La película se presentó en la sección Panorama del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín.



En 2019 estrenó "Dios existe y se llama Petrunya" inspirada en un caso real. Narra la audacia de una mujer disgustada por la falta de oportunidades laborales y sin motivaciones que, de forma alocada, se lanzó a por la cruz arrojada al río por el sacerdote ortodoxo en una competición tradicional anual que se supone está reservada a los hombres. La película fue galardonada con el premio Lux del Parlamento Europeo.



Para Ver la filmografía completa de Teona Strugar Mitevska haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Teona Strugar Mitevska, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.