Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:48378
 Lecturas: 36163729
 Envios: 3136
 Votos: 1692950


 Última Votada
Per Daniel Amadeus Atterbom
Poeta sueco. Fundó la asociación Aurora, que divulgó las tesis del romanticismo alemán a través de s...

Biografia de Steve Green

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31170

Lecturas: 4038 : Envios: 0 : Votos: 109 : Valoración: 7.03: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSteve Green (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

"Aunque la música siempre a sido una parte significativa de mi vida y había disfrutado contar con muchos grupos conocidos, no fue hasta 1983 que un verdadero cambio ocurrió. Antes de eso la música era para mí solo mi trabajo. Sin embargo, cuando el Señor me trajo de vuelta a sus caminos después de ocho años errantes, me di cuenta de que todos los talentos eran para un propósito supremo. La música debía de ser para la Gloria de Dios y en mi caso para el estimulo y edificación de creyentes".
Esta frase describe fielmente a Steve Green, el cantante estadounidense que posee un gran recorrido a través del mundo y especialmente en los de habla hispana, pues desde pequeño vivió en Argentina, junto a sus padres quienes eran misioneros, hasta los 18 años y por eso ha realizado seis producciones en español.
Si hablamos del currículo de Green cuenta con una discografía como solista que alcanza a 24 discos, tres millones de álbumes vendidos, canciones en primeras posiciones y seis premios Dove, como también cuatro nominaciones a los Grammy.
Su último trabajo, Yo Iré es una colección de diez canciones, donde se encuentran cinco temas traducidos al español de su última producción en inglés Woven in Time (Bordado en el tiempo).
En Woven in Time, el vocalista inspiracional conecta al continuo relato de la constante presencia gloriosa de Dios en la historia humana. A pesar de que el titulo atrae al evangelio en la historia humana., la metáfora dice Steve, también representa su propio trama. "Es el tema de la gracia de Dios en mi vida".
"Yo sé que toma tiempo y vida para que Dios haga su obra en nosotros. Al igual que todos los creyentes en este sagrado peregrinaje, estoy aprendiendo cosas acerca de Dios que no conocía hace uno o dos o tres años atrás. La vida cambia las circunstancias se alteran. Dios ha prometido y determinado cambiar sus hijos más y más a la imagen de su Hijo. Como resultado, esta grabación es un rastro de la línea del evangelio a través de la historia pero también un testimonio de la bondadosa obra de Dios en mi vida."
Existe otro hilo que vale la pena notar: Mientras más hablamos con el calmado y dos veces ganador del premio Dove al Mejor Vocalista del Año, aun encontramos cierto tipo de fantasía refrescante que el transpira al hablar hacer de Woven in Time. Esta tan feliz de su ultima grabación, que uno no se imagina ha este sobrio estudiante de la fe estallando de alegría.
"Alguien me preguntó cómo era la grabación, y le dije que contenía todos los tipos de música que me gustan", Steve se ríe con una pizca de picardez en su voz. "Va desde una canción con Scott y Cristine Dent de Out of the Grey hasta un canto gregoriano de la película Henry V ¡La cual es una de mis favoritas!" dice Green. Hasta intente con un poco de Bluegrass reflejando mi aprecio por artistas como Ricky Skaggs y Buddy Greene".
Pero esa es la preciosa tensión que se expande desde el principio hasta el final en Woven in Time. Dos años en planes, Woven in Time es serio en momentos que con reverencia honra a Dios como Rey, creador y único de todas las maravillas. No obstante, el gozo reflejado mejor en el sonido ecléctico del álbum, celebra la abrumadora bondad del deleitoso mensaje de salvación del evangelio.
El álbum empieza y termina con canciones alabando a Dios, pero en formas musicalmente diversas. Abriendo la grabación esta "Pleasures of the King" una canción audaz que describe aquello que complace a Dios, culminando en la manifestación de Cristo. Para cerrar Steve escogió el impresionante "Non Nobis Domine," de la película Henry V de Kenneth Branaugh." "La letra fue tomada del Salmos 115," explica Steve. "No a nosotros, Oh Jehová, sino a tu nombre sea la Gloria."
Un trío de canciones-"Wonder If We Answer," "I Will Go," y con influencia celtica "Sacrifice of Praise"-considera el intrépido dialogo interno y a veces atemorizante lucha que los humanos experimentan mientras anhelan responder en maneras significativas al llamado de Dios en sus vidas.
Preciosas influencias gospel brillan a través de "Grace & Nothing More," una canción simple en mensaje recordándonos de nuestra dependencia total en Dios en todos los aspectos de vida y salvación.
La conmovedora balada "Holding Hands" describe la vida de una pareja y como su matrimonio cambia a través de los años que están juntos. Casado con Marijean, y padre de Summer, 21 y Josiah 16, esta canción es particularmente significativa para Steve. "Yo tengo el privilegio de vivir al lado de mis padres y mis otros familiares, ayudando los en sus necesidades físicas. Mi papa esta en la ultima etapa de Parkinson y mi mama se ha dedicado gozosamente a atender todas sus necesidades. Marijean y yo hemos sido impactados al ver a mi mama vivir su compromiso matrimonial y muy tangiblemente demostrar como es el amor verdadero.
Finalmente, la escena musical es adecuada para que Steve exprese otro estilo de música que ha apreciado por mucho tiempo, bluegrass. "O Pilgrims Come" será una favorita para fanáticos de la música tradicional Americana, especialmente como recientemente se interpreto en el exitoso álbum O Brother Where Art Though? Y por Alison Krauss & Union Station.
"Encuentro que la mejor manera comunicarme es cantando canciones que me mueven, primero que todo encontrar una letra que resuene la verdad, y después envolverla en una música que no solo transmita el mensaje, pero que también sea una expresión agradable y deleitosa."
Al igual que en muchos álbumes anteriores de Steve, al control de Woven in Time estaba Phil Naish. Los contribuidores de la grabación de Steve son tan diversos como los estilos de música. Un antiguo gerente de Conciertos, un amigo misionero de Ucrania, músicos cristianos veteranos Naish, Wes King, Scott y Christine Dent y arreglistas Rob Mathes, Bernie Herms, y David Hamilton todos contribuyeron a la creación de Woven in Time, reflejando la pasión de Steve por trabajar en comunidad.
Steve ha hablado muchas veces como un defensor de la idea bíblica de comunidad, y el se sostiene a estos principios mientras trabaja. "Yo no puedo escribir todas las canciones y muchas veces le pido a varias personas que traten de escribir acerca un tema en particular. La canción que mejor comunique la idea es grabada, aun si yo no la escribí. Yo pienso que ahí también hay una imagen del cuerpo de Cristo. Nos necesitamos los unos a los otros, y dependemos entre si. La fuerza de otro cubre mi debilidad. El proyecto termina siendo mas grande y mejor de lo que yo hubiera podido hacer solo. "
"Las grabaciones son munición para los conciertos. Estoy de gira constantemente durante el año, usualmente dos días a la semana. Este es material que estaré usando en mis conciertos. Cuando escogemos canciones estamos buscando por flechas, flechas que son agudas y diseñadas específicamente para señalar problemas espirituales del corazón humano. Quiero que estas flechas encuentren su blanco para que por medio de Dios cada mensaje logre su propósito. "
Cantar en vivo es una piedra angular en la carrera de Steve Green, una tradición que el ha mantenido desde 1984 cuando estableció Steve Green Ministries. Su música ha sido honorada con cuatro nominaciones Grammy, 13 canciones No. 1 y seis premios Dove, el honor mas grande en la música cristiana. Con 23 grabaciones para su crédito, incluyendo proyectos para niños y grabaciones en Español, Green ha vendido mas de 3 millones de álbumes a través del mundo. Antes de ser solista Green contribuyo sus talentos vocales con los grupos conocidos Truth, White Herat y New Gaither Vocal Band.
Steve ha sido invitado a ocasiones importantes como Promise Keepers y cruzadas de Billy Graham. Green ha trabajado para despertar la conciencia de los creyentes acerca de los cristianos perseguidos alrededor del mundo y ha cantado mundialmente en 44 países, incluyendo varios países de habla hispana, al igual que en Sur África, Corea y las Filipinas.

Para Ver la filmografía completa de Steve Green haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Steve Green, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.