Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Shohreh Aghdashloo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44787

Lecturas: 963 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónShohreh Aghdashloo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Shohreh Aghdashloo (n. 11 de mayo de 1952) es una actriz iraní.



Inicios:

Aghdashloo nació en Teherán (Irán) como Shohreh Pari Vaziri-Tabar ("Aghdashloo" es el nombre de la familia de su ex marido, el famoso pintor iraní, Aydin Aghdashloo), de una rica familia chiíta secular. Aghdashloo comenzó a actuar a los 20 años. Tras numerosos papeles como protagonista en el escenario, le ofrecieron su primer papel en Gozaresh (El informe), dirigida por el reconocido director Abbas Kiarostami, que ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Moscú. Su siguiente película fue Shatranje Baad (traducido libremente: Ajedrez con el viento), dirigido por Mohammad Reza Aslani que se proyectó en varios festivales de cine. Ambas películas fueron prohibidas en su país de origen, pero en 1978, Aghdashloo fue aclamada por su actuación en Sooteh Delan (Broken Hearts), dirigida por el fallecido cineasta iraní Ali Hatami que la estableció como una de las actrices principales de Irán.



Carrera:

Durante la Revolución de 1979, Aghdashloo dejó Irán por Windermere (Cumbria, Inglaterra) donde completó su educación. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales. Sin embargo, ella continuó con su carrera de actriz, lo que la llevó a Los Ángeles a finales de los 80. En 1987 se casó con el actor y dramaturgo Houshang Touzie. Tuvieron una hija en 1989. Durante los 90, actuó en numerosas obras de teatro, muchas de ellas escritas por su marido, y principalmente dirigidas a la comunidad iraní, de éxito a nivel nacional e internacional.



En 2003 participó en la película Casa de arena y niebla, lo que le valió numerosos premios de la crítica estadounidense y una nominación a los Oscar como mejor actriz secundaria. Desde entonces ha trabajado regularmente en diversas películas estadounidenses, principalmente como secundaria, como por ejemplo El exorcismo de Emily Rose (2005), La casa del lago (2006) o Natividad (2006).



En 2005 tuvo un papel recurrente en la cuarta temporada de la serie 24, como matriarca de una familia de terroristas, hecho que le valió críticas de la comununidad musulmana e iraní de Estados Unidos, por perpetuar el estereotipo de los musulmanes como terroristas. A pesar de ello obtuvo buenas críticas por su interpretación.



En 2008, Aghdashloo interpretó a la esposa de Saddam Hussein, Sajida Hussein, en la miniserie House of Saddam, papel que le reportó un Emmy a la mejor actriz de reparto en miniserie o telefilme.



En 2009, Aghdashloo interpreta el papel de Zahra en la película The Stoning of Soraya M., lo que significa su primer papel protagonista en un filme en 30 años. Su interpretación recibió buenas críticas y obtuvo diversas nominaciones.



Para Ver la filmografía completa de Shohreh Aghdashloo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Shohreh Aghdashloo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.