Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Shakira Biografia de

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=40050

Lecturas: 1002 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónShakira Biografia de (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Shakira Isabel Mebarak Ripoll(Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana.



Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos en este colaboró con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan «Estoy aquí», «¿Dónde estás corazón?» y «Antología».



Años después, continuó trabajando con Luis Fernando Ochoa y lanzó ¿Dónde están los ladrones? y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service. Cuatro años más tarde, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio titulado Fijación oral vol. 1 y colaboró con Luis Fernando Ochoa, Lester Méndez, y Gustavo Cerati en la producción de distintas canciones, entre las que destacan «En tus pupilas», «La tortura» con Alejandro Sanz, «La pared» y «No». Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000. Además, es la única que tuvo cinco sencillos («Hips Don't Lie», «Whenever, Wherever», «Loca», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #17,#16, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte más vendidos en la pasada década (2000-2010), siendo «Hips Don't Lie» el sencillo más vendido de la década, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música.



Shakira es la segunda mujer viva más premiada,la tercera en toda la historia;A fecha de 2013, ha ganado dos Premios Grammy, seis Billboard Music Award,cuatro American Music Awards y diez Premios Grammy Latino,entre otros. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado y la ubica con este contrato como uno de los artistas más importantes del mundo. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido entre 70 a 125 millones de sus produciones musicales en todo el mundo. Entre sus mayores récords se encuentra ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones; esto con «Waka Waka» tanto en la versión en inglés como en la versión en español;. En 1999, la transmisión de su MTV Unplugged se convirtió en la primera presentación acústica internacional transmitida en español por MTV en los Estados Unidos, y luego a través de varias redes europeas. Es la primera y, hasta ahora, única persona junto con Cristiano Ronaldo que ha conseguido 100 millones de seguidores en Facebook, y ha sido la única en participar musicalmente en tres mundiales de fútbol consecutivos: en 2006 con «Hips Don't Lie», en 2010 con «Waka Waka (Esto es África)» y en 2014 con «Dare (La La La)».



Su última gira musical, Sale el Sol World Tour, recaudó más de 100.000.000 dólares, y logró reunir a más de cuatro millones de personas, siendo la segunda gira consecutiva de Shakira en lograr esto. Además, Shakira es el nombre de la marca de perfumes que la artista promociona, en colaboración con la compañía de moda y perfumes española Puig.



Actriz:

Shakira protagonizó la miniserie El Oasis en 1994. También apareció en la serie original de Disney Channel Wizards of Waverly Place, en 7 vidas y en Ugly Betty, como ella misma.



Shakira hizo una participación especial para el programa Dora, la exploradora de Nickelodeon, serie de dibujos animados con un episodio titulado Dora y las Chicas Exploradoras en la que también produjo una canción llamada Todos Juntos que fue incluida en un CD recopilatorio, también participó en la escritura de un libro titulado La Aventura del Día Mundial de la Escuela. Además le han hecho muchas propuestas para estar en el cine.



Para Ver la filmografía completa de Shakira haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Shakira Biografia de, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.