Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Sergio Torrico

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44778

Lecturas: 971 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSergio Torrico (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Sergio Torrico (Córdoba, 3 de mayo de 1979) es un actor español de teatro, cine y televisión.



Sergio Torrico nació en Córdoba, aunque desde los diez años vivió en Fuengirola, Málaga. Allí se aficionó al teatro durante los años de instituto, pero no sería hasta el 2004, tras terminar la licenciatura en Traducción de inglés y francés en la Universidad de Málaga, que iniciara su formación actoral en la escuela Bululú 2120 en Madrid, de la mano de Antonio Malonda y Paco Obregón. Al terminar su formación en la escuela, Obregón le propuso dirigirle como protagonista de la pieza "Días y Locos", siendo este su debut profesional y consiguiendo con su creación de "El loco" cuatro premios al mejor actor en distintos certámenes de teatro.



Entre el 2005 y el 2006 participó en “Madre coraje”, de Konrad Ziedrich, producida por la compañía Suripanta Teatro.



Un año más tarde, en 2007, decidió montar su propia compañía, Teatro Íntimo Teatro, juntó a dos de sus ex compañeros de escuela, María Vigil y Rubén Martínez. La compañía produjo "Cartas de Amor a Stalin", donde Torrico interpretaba a Mijail Bulgakov, un autor ruso condenado a la censura de Stalin. Según palabras del propio actor, este es el trabajo por el que a día de hoy siente más cariño. El montaje recibió críticas excelentes. Juan Mayorga, autor de la obra, dijo en una entrevista concedida a la compañía: "Teatro íntimo teatro ha puesto magníficamente en pie mi obra, llevándola a lugares imprevistos por mi. Mi texto podía pecar de ser excesivamente intelectual y de no interesar a determinados espectadores pero el montaje de Teatro Íntimo Teatro es un montaje sabio y el director y los actores han superado con creces esa dificultad, cargando los personajes de sangre y de carne".



En 2008, fue elegido por Jusep María Mestres para protagonizar "Silencio Vivimos", un homenaje a Adolfo Marsillach donde el actor interpretaba un total de 12 personajes. La crítica estuvo de nuevo de su parte. El ABC dijo: "Sergio Torrico se multiplica en los diversos personajes que pueblan estas estampas marsillachescas, en una exhibición de versatilidad, eficacia e intención cómica que culminan con una suerte de tributo icono-fisonomico al autor que da nombre al teatro". A su estreno acudieron los Príncipes de Asturias, así como numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política. Tras hacer temporada en Madrid, la función recorrió un gran número de teatros principales en una gira por España que duró casi 4 años, consagrando al actor dentro del panorama teatral nacional.



En 2009 completó su formación actoral con un curso de interpretación ante la cámara impartido por Ramón Quesada y Luís Gimeno. En 2010, estudió en AM Estudios, escuela de locución y doblaje de Claudio Rodríguez. Durante estos años ha trabajado en diversos campos de la locución, poniendo voz a anuncios, videos corporativos, videojuegos,etc. Su último trabajo en este sentido fue el del Baron Von Strucker, antagonista en el videojuego Capitán América Super Soldado.



Su primera incursión en televisión fue en 2008, formando parte del reparto de “Plutón B.R.B.Nero”, de Alex de la Iglesia. Entre los años 2008 y 2014 ha aparecido en numerosas series de éxito como "Tierra de Lobos", "Aida" o "La Que Se Avecina", siendo posiblemente su participación en "Imperium" la más importante de todas. En ella interpretaba a un detective en la época del imperio romano.



En 2010 realizó dos campañas publicitarias, una llamada "Precios Pelaos", para "MediaMarkt", y otra para el canal de pago GOL TV, con motivo de los partidos entre el Madrid y el Barça.



Entre sus incursiones en formato cinematográfico destaca "Perímetro Protegido", de Sergio Morente, protagonizando un drama que se desarrolla en el futuro. La cinta creo gran polémica cuando se estrenó en el 2010 al tratar un hipotético conflicto bélico entre españoles y catalanes.



En 2011 y gracias a "Santi", uno de los personajes gais de la exitosa serie web "Con Pelos En La Lengua", el actor obtuvo la popularidad internacional. La serie cuenta ya con más de 40 millones de reproducciones en internet y ha convertido a Torrico en uno de los principales iconos sexuales del público gay. Entre el 2012 y el 2013 rodó otras dos series webs: "Chessboxing", donde interpretaba a un boxeador, y "El Tránsito", interpretando a un matón a sueldo. Chessboxing dio el salto a la televisión.



En 2011 fue el narrador de un musical de claqué llamado "El Paso Escarlata", donde interpretaba al narrador de la historia y a varios personajes más, atreviéndose incluso a dar algunos pasos de claqué.



Entre 2013 y 2014 trabajó en "The Big Battle Theory", de Sergio Morente, y "Hermanos", miniserie donde interpreta a un despiadado skin head.



Su participación en la miniserie de Telecinco "Los Nuestros", donde interpretaba a un miembro de los Boinas Verdes, formando parte de un reparto estelar, resultó todo un éxito de audiencia, convirtiéndose en la miniserie más vista desde el 2013. Su interpretación fue altamente elogiada.



En 2015 protagonizó el comienzo de la exitosa serie "El Ministerio del Tiempo" en TVE.



En 2016 apareció en dos capítulos de "El Caso" de TVE. En ella interpretaba a un boxeador de bajos fondos, papel para el que tuvo que aprender a boxear.



En Abril de 2016 se estrenó "Kiki, el amor se hace", tercera película de Paco León, una comedia de Vértigo Films sobre las filias sexuales. La película obtuvo un éxito rotundo en taquilla y fue aclamada por la crítica especializada], impulsando la carrera del actor.



En otoño de 2016 el actor se embarca en una obra de teatro de suspense llamada "Lanzar los dados", su opera prima como director. Además de dirigir y producir el espectáculo, en él interpreta a un inspector alcohólico y atormentado por su pasado, llegando a declarar en una entrevista que es el mejor personaje de toda su carrera.



Por estrenar queda "Como La Espuma" tercer largometraje de Roberto Pérez Toledo, una comedia romántica en forma de orgía rodada a lo largo de cinco semanas.



Para Ver la filmografía completa de Sergio Torrico haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Sergio Torrico, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.