Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Scott Hicks

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45978

Lecturas: 952 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónScott Hicks (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Robert Scott Hicks, nacido el 4 de marzo de 1953 en Uganda, es un director de cine australiano, nominado en algunas ocasiones por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.



Scott Hicks se graduó con honores en la Flinders University of South Australia en 1975 y fue galardonado como Doctor Honoris Causa en 1997. Hicks, que nació y se crio en África, vive ahora en Adelaida, Australia, con su mujer, la productora Kerry Heysen, y sus dos hijos, Scott y Jethro.



En 2008, Scott Hicks fue finalista en los Premios del Australiano del Año.



Biografía y carrera profesional:

Scott Hicks, de padre inglés y madre escocesa, pasó su infancia en Kenia, cerca de Nairobi. Con diez años se instaló con su familia en Inglaterra y a los catorce se mudó a Adelaida, en Australia, donde reside actualmente. Es allí, en Australia, y más concretamente en la Flinders University of South Australia, donde se apasiona por el cine y por el expresionismo alemán.



Desde entonces, Scott Hicks trabajó como asistente y realizador en películas como The Club (1980), de Bruce Beresford. Paralelamente, dirige documentales y un primer largometraje en 1975, titulado Down the wind. En la década de los ochenta realiza otros dos largometrajes con pequeño presupuesto: Freedom (1980) y Call me Mr. Brown (1986). En 1988 les sigue Sebastian and the sparrow, de la que es productor y guionista. En ella cuenta la historia de dos niños, uno nacido en un entorno pobre y otro en un ambiente acomodado, que deciden cambiarse sus vidas mutuamente.



Desde 1986, Hicks se interesa por la vida del pianista David Helfgott y empieza a preparar durante muchos años un largometraje titulado Shine, que se estrenaría en 1996 con un gran éxito. Fue la revelación del Festival de Cine Independiente de Sundance y obtuvo siete nominaciones a los Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Realizador, Mejor Guion Original y Mejor Actor (ganado por Geoffrey Rush); cinco nominaciones a los Globos de Oro, una nominación a la Directors Guild of America, una nominación en el National Board of Review como Mejor Película y nueve Premios del Instituto Australiano de Cine entre los que están Mejor Película y Mejor Director. También consiguió una nominación a Mejor Película en los Premios BAFTA.



Es en septiembre de 1995, durante la post-producción de Shine, cuando Hicks lee el best-seller de David Guterson La nieve caía sobre los cedros, obra que decide adaptar para la gran pantalla. Trata de la concentración de ciudadanos japoneses en campos americanos durante la Segunda Guerra Mundial. La nieve caía sobre los cedros le valió a Robert Richardson una nominación a los Oscar del año 2000 por Mejor Fotografía.



En 2001, Scott Hicks adapta para el cine otra novela, una de Stephen King: Hearts in Atlantis, de 1999. En ella trabaja Anthony Hopkins.



Después de trabajar en Hearts in Atlantis en 2001, Hicks decidió tomarse un descanso y disfrutar de su vida familiar. Sin embargo, en ese periodo empezó a trabajar en publicidad en la televisión, algo que, sorprendentemente para él, le era muy satisfactorio.



Más de seis años después, en 2007, Hicks volvió como director de cine en Sin reservas, un remake de la película alemana Querida Martha en la que es protagonista Catherine Zeta-Jones. Después continuó con GLASS, un retrato de Philip en doce partes, con la que volvió al género documental. Su nuevo proyecto es una co-producción angloaustraliana, The boys are back in town, en la que participa Clive Owen.



 



Para Ver la filmografía completa de Scott Hicks haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Scott Hicks, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.