Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Sarah michelle gellar

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28051

Lecturas: 1524 : Envios: 0 : Votos: 62 : Valoración: 7.6: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSarah michelle gellar (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació el 14 de abril de 1977 en Nueva York (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1'60.
Sarah “Sassy” Michelle Gellar es hija de Arthur Gellar, comercial ya fallecido, y de Rosellen Gellar, profesora en una escuela de enfermería. Sus padres se divorciaron en el año 1984.

Sarah comenzó a trabajar de modelo publicitaria desde niña, cuando fue descubierta en un restaurante por un agente.
Estudió interpretación en la Professional Children's School de New York y en la Fiorello LaGuardia High School of Music Art and the Performing Arts deNew York.

En 1984, tras aparecer en series y telefilmes, debutó en el cine al intervenir en la película "Al otro lado de Brooklyn" (1984), dirigida por Menahem Golan.

Su aparición en 1993 en la serie de televisión "All my children" le llevó a asentarse en la pequeña pantalla, logrando el éxito total en 1997 con la serie "Buffy, la cazavampiros".

En 1997 conoció la fama cinematográfica al aparecer en los títulos de terror adolescente "Sé lo que hiciste el último verano" (1997) y "Scream 2" (1997).
Esta experta en artes marciales y submarinismo intervino con posterioridad en "Crueles intenciones" (1999), "Scooby Doo" (2002) o las películas de terror "El grito" (2004) y "El regreso" (2006).
Fue novia del actor Jerry O'Connell. En septiembre del año 2002 se casó con el actor Freddie Prinze Jr., su compañero de reparto en "Sé lo que hiciste el último verano" o "Scooby-Doo".
Su dirección para fans es: Sarah Michelle Gellar. Eddy Yablans C/O International Creative Management 8942 Wilshire Blvd. Beverly Hills, CA 90211 USA.


FILMOGRAFIA
AL OTRO LADO DE BROOKLYN (1984) de Menahem Golan
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN YUPPIE EN EL CAMPO (1988) de George Roy Hill
HIGH STAKES (1989) de Amos Kollek
SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO (1997) de Jim Gillespie
SCREAM 2 (1997) de Wes Craven
ALGUIEN COMO TÚ (1999) de Robert Iscove
SEDUCCIÓN A LA CARTA (1999) de Mark Tarlov
CRUELES INTENCIONES (1999) de Roger Kumble
HARVARD MAN (2001) de James Toback
SCOOBY DOO (2002) de Raja Gosnell
SCOOBY-DOO 2: DESATADO (2004) de Raja Gosnell
EL GRITO (2004) de Takashi Shimizu
EL REGRESO (THE RETURN) (2006) de Asif Kapadia
EL GRITO 2 (2006) de Takashi Shimizu
ERASE UNA VEZ... UN CUENTO AL REVÉS (2007) -voz- de Paul J. Bolger
TORTUGAS NINJA JÓVENES MUTANTES (2007) -voz- de Kevin Munroe

En vísperas de estreno o en fase de producción
SOUTHLAND TALES (2006) de Richard Kelly
SUBURBAN GIRL (2007) de Marc Klein
THE AIR I BREATHE (2007) de Jieho Lee
ADDICTED (2008) de Joel Bergvall y Simon Sandquist
ALICE (2008) de Marcus Nipel
VERONIKA DECIDES TO DIE (2009) de (sin director confirmado)

BioGraFía:
Sarah Michelle Gellar nació el 14 de abril de 1977 en New York. Su carrera como actriz comenzó a los 4 años. Sus padres se divorciaron en 1984 y Sarah Michelle se fue a vivir con su madre. El 1 de septiembre de 2002 se casó con Freddie Prinze, Jr. en México. Practica taekwondo y patinaje sobre hielo.

TraYecToRia:
Sarah Michelle Gellar empezó su carrera de actriz a los 4 años, cuando un cazatalentos la descubrió en un restaurante. Gracias a este encuentro, pudo entrar a formar parte de la plantilla de actores de Acoso a la intimidad. Años más tarde, fue azafata del programa Girl Talk. Sus incursiones en el mundo audiovisual abarcan tanto proyectos de cine como de teatro, además de haber participado en alrededor de 100 anuncios televisivos. En esta primera etapa, destaca su participción en la serie Swans Crossing en el papel de Sydney Rutledge.
En 1993 empezó a trabajar en All my children , y gracias a su papel en esta serie, la actriz Gano Un Primetime Emmy. Tiempo después Sarah deja All my Children. Entonces, toma la decisión de trasladarse a California en busca de nuevos papeles. En 1996, fue elegida para el papel de culto Buffy Summers en la afamada serie Buffy la cazavampiros, de la que la Warner Brothers compró 12 episodios. El éxito de la serie provocó su renovación, esta vez por una temporada completa de 22 nuevos episodios.
En 1997 protagonizó junto a Jennifer Love Hewitt I Know What You Did Last Summer, que se estrenó el 17 de octubre y fue número uno en su primer fin de semana. Después de esta película, rodó en Atlanta Scream 2. Tras estas dos películas rodó Crueles Intenciones, basada en Las amistades peligrosas pero basada en la época actual. En la película en la cual demostró no solo ser una chica ruda sino también una chica sensual y atrevida en esta trabajo con Ryan Phillippe, Reese Witherspoon, Selma Blair, película por la que ganó un MTV Movie Award a la mejor actriz, y además ganó junto con Selma Blair el MTV Movie Award al mejor beso, debido a un beso lésbico que se daban las dos actrices en la película, y después rodó Seducción a la carta.
El 10 de marzo de 1998, Sarah ganó un Blockbuster Entertainment Award en la categoría de "Best Supporting Actress - Horror" por su actuación en I Know What You Did Last Summer. El 12 de agosto de 1999, Sarah firma un contrato con Maybelline para ser la primera celebridad desde Linda Carter en los años 70 que aparece en sus anuncios. En el año 2000, ganó unos cuantos premios dados por los "Teen Choice Awards" y los MTV Movie awards.
En el año 2001 consiguió una nominación en la categoría de "Best Performance by an Actress in a TV-Series - Drama" en los Globos de Oro por Buffy, la cazavampiros, . Ese mismo año se comprometió con Freddie Prinze, Jr. y los Teen Choice awards la premiaron con un "Extraordinary Achievement Award".
En 2002, Scooby-Doo fue un éxito, llegando a recaudar 250 millones de dólares. También presentó los MTV Movie Awards. En octubre obtuvo el premio a la Mujer del año de la revista Glamour.
A principios del año 2003, Sarah anuncia su decisión de no renovar su contrato en Buffy, la cazavampiros, que terminó el 20 de mayo 7 años se mantuvo al aire. Este año estuvo rodando en Vancouver (Canadá) la secuela de Scooby-DooA finales de este año Sarah Michelle anuncia que va a protagonizar El grito The Grudge, un remake de la serie de películas japonesas Ju-on, dirigido por el mismo director quien hiciera la película original la película se trasformo en un rotundo exito El filme se inauguró en 348 salas de cine en América del Norte.[8] La película generó $ 39.1 USD millones en ventas de los boletos en su primer fin de semana (22 - 24 de octubre del 2004). El filme declinó después en un 43% en su segundo fin de semana ganando $ 21.8 USD millones, convirtiéndose en la primera película de horror en rematar de la taquilla de la temporada de Halloween desde House on Haunted Hill.[9] La película hizo un total de $ 110, 359, 362 USD sólo en América del Norte y $ 183, 474, 602 !
a nivel mundial excediendo las lejanas expectativas de los analistas de taquillas y de los ejecutivos de Sony Pictures. Sony también indicó el costo de la película en menos de $ 10 millones de producción, de tal modo que se convirtió en una de las películas más provechosas del año. Grudge
Desde enero hasta marzo de 2004 estuvo rodando la maldición en Japón. Al finalizar estuvo en los pre-estrenos de Scooby Doo 2 en Estados Unidos y Reino Unido. En marzo de este año prestó su voz por primera vez a la famosa serie de televisión Los Simpson. Un mes después firmó para protagonizar Southland Tales. Asistió a la Comic-Con de San Diego y el 22 de octubre estuvo en el preestreno de su película The Grudge. La promoción de su película la llevó a España, concretamente al Festival de Cinema de Sitges, donde dio una rueda de prensa y se proyectó la película. La película se convirtió en un gran éxito de taquilla y hubo quienes la consideraron un filme de culto al igual que The Ring.
En enero del 2005 firmó para la película The Return , la cual empezó a grabar en marzo de 2005 y concluyó en julio de 2005 para empezar a grabar Southland Tales en agosto 2005, la cual terminó en octubre de 2005. Después junto con su esposo Freddie presta su voz para la película animada Happily N'Ever After.
En enero de 2006 Sarah grabó The Air I Breathe en México DF, junto con un reparto con nombres de la talla de Kevin Bacon, Brendan Fraser, Andy García y Forest Whitaker. The Air I Breathe es sobre un proverbio Chino que divide la vida en 4 emociones: Felicidad, dolor, placer y amor.
Después de esta película, Sarah empezó grabaciones para la secuela de la maldición, la maldición 2, Sarah no protagoniza la maldicon 2 ella sólo aparece para pasar la maldición, el rol principal será para la actriz americana Amber Tamblyn (Joan of Arcadia) la cual interpretará a la hermana menor de Sarah.
El 21 de mayo de 2006, Southland Tales fue exhibida en el festival de Cannes en Francia. La película obtuvo críticas variadas. Pero lo que sí fue seguro, es que la actuación de Sarah fue catalogada como excelente.
En El 2007 graba la película "Suburban Girl" basada en el libro A Girl's Guide For Haunting And Fishing junto al actor Alec Baldwin como su coestrella en la Ciudad de Nueva York.
En 2009 Sarah se prepara para el estreno de dos nuevos proyectos "Possession" y la tan esperada "Veronika decides to die" basada en el famoso libro del escritor Paulo Coelho.
Este mismo año se espera el regreso a la televisión con un proyecto de HBO llamado "The wonderful maladys".
Actualmente existen otros proyectos llamados "This side of the looking glass" previsto a estrenarse para el año 2010. "Lottery" del cual no se conoce nada aún.

FilMoGraFía:

- An Invasion of Privacy (1983)
- "Al otro lado de Brooklyn" (1984)
- Funny Farm (1988)
- High Stakes (1989)
- Se Lo Que Hicísteis El Último Verano (1997)
- Scream 2 (1997)
- Small Soldiers (1998)
- She's All That (1998)
- Simply Irresistible (1999)
- Cruel Intentions (1999)
- Harvand Man (2001)
- Scooby-Doo (2002)
- Scooby-Doo 2: Desatado (2004)
- El Grito (2004)
- El Grito 2 (2006)
- El Regreso (2006)
- Happily N'Ever After (2006)
- Southland Tales (2006)
- TMNT (2007)
- Suburban Girl (2007)
- The Air I Breathe (2008)
- Possesion (2009)
- Veronika decides to die (2009)
- This Side of the Looking Glass (2010)

SeRieS De TeLeViSióN:

- Swan's Crossing (1992)
- All My Children (1993-1995)
- Buffy, La Cazavampiros (1997-2003)
- The Wonderful Maladys (2009)

ApaRiCióNeS En TeLeViSióN:

- Guiding Light (1980) - Love, Sidney (1981)Ep. # 2.5 - Crossbow (1988)Ep. # 2.13 - Angel (1999)Ep. # 1.8 - Angel (2000)Ep. # 1.19 - Sex and the City (2000)Ep. # 3.13 - Grosse Pointe (2001)Ep. # 1.16

DoBlaJe De TeLeViSióN:

- Hercules: The Animated Series (1998)Ep. # 1.30 - King Of The Hill (1998)Ep. # 3.02 - God, The Devil And Bob (2000)Ep. # 1.10 - Los Simpsons (2004)Ep. # 15.16 - Robot Chicken (2005)Ep. # 1.02 - Robot Chicken (2005)Ep. # 1.04 - Robot Chicken (2005)Ep. # 1.14 - Robot Chicken (2005)Ep. # 1.17 - Robot Chicken (2005)Ep. # 1.20 - Robot Chicken (2006)Ep. # 2.06 - Robot Chicken (2007)Ep. #3.09 - Robot Chicken (2009)Ep. #4.07

RuMoReS:

Hasta ahora los únicos rumores oidos son, que posiblemente haga una película de buffy cazavampiros y una película llamada Frikylandia hecha por españoles de pueblo, sacarán videos de películas de ella, pero ademas podrían hacer una película llamada Al otro lado del espejo.

Para Ver la filmografía completa de Sarah Michelle Gellar haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Sarah michelle gellar, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.