Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Sarah jessica parker

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26157

Lecturas: 1125 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.38: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSarah jessica parker (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

La cuarta de ocho hijos, Parker nació en Nelsonville, Ohio. Fue criada en Cincinnati y empezó a estudiar y a bailar con el Ballet de Cincinnati cuando tenía ocho años, edad en la que también apareció en un programa de televisión local llamado “The Little Match Girl”.

En 1977, su familia se mudó a Englewood, Nueva Jersey. Continuó sus estudios de ballet con el American Ballet Theatre, lo que le dio la oportunidad de aparecer en obras como “El Cascanueces”.

Parker formó parte de la producción de Broadway “The Innocents” dirigida por Harold Pinter y estelarizada por Claire Bloom. En 1978 actuó de huérfano en “Annie”, y luego de un año protagonizó el papel principal.

Llamó la atención en su país por primera vez con la comedia “Square Pegs” en 1982, se ganó a la crítica con este, aunque duró sólo una temporada. Siguió en ese papel con apariciones en películas como “Footloose”, “Girls Just Want To Have Fun” y “L.A. Story”. Filmes más importantes le siguieron, actuó en “Honeymoon in Vegas”, película en la que tuvo la oportunidad de demostrar su talento como comediante. Ha tenido papeles en “Hocus Pocus”, “Striking Distance” y “Ed Wood” (1994). En 1995 consiguió un papel estelar en la película “Miami Rhapsody”. En el año de 1996 tuvo papeles en “The First Wives Club” “If Lucy Fell” y “Mars Attacks!”. En 1999 protagonizó la taquillera “Dudley-Do-Right” junto con Brendan Fraser, y en el 2000 tuvo un papel en el filme de David Mamet “State and Main”.

Mientras actuaba en las películas, Parker continuó su carrera en el escenario, con el papel principal como un perro en la aclamada obra fuera de Broadway “Sylvia”. En Broadway tuvo papeles en “How to Succeed in Business Without Really Trying” (junto a su esposo Matthew Broderick) y en la nominada a los Premios Tony “Once Upon a Mattres”

Sex and the City, la cual terminó en el 2004, duró seis temporadas. La serie se enfocaba en las vidas y escapadas sexuales de cuatro mujeres profesionales de Manhattan. Por su papel como Carrie Bradshaw, recibió tanto el premio Emmy como el Globo de Oro, por Mejor Actriz en una serie de comedia. En la segunda temporada, Parker se convirtió en productora ejecutiva de la serie.

Como actriz y asesora de Sex and the City, Parker se volvió influyente en el mundo de la moda. Su sentido del estilo invade su vida privada, y es muy común que sea elegida entre las mejores vestidas en eventos de alfombra roja. A principios del 2004, después de que terminara la última temporada de Sex and the City, firmó un contrato por varios años de 38 millones de dólares con la firma Gap, para promover su ropa casual y estelarizar campañas publicitarias, pero la firma lo canceló a principios del 2005 y anunció que sería reemplazada por la cantante británica de soul entonces de 17 años, Joss Stone.

Tras el fin de la serie, Parker se centró en el cine. En 2005 estrenó La joya de la familia, por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 2006 ha estrenado el gran éxito de taquilla Novia por contrato, y en unos meses llegará Spinning into butter.

Parker es embajadora de UNICEF

Para Ver la filmografía completa de Sarah jessica parker haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Sarah jessica parker, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.