Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Saorise Ronan

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46297

Lecturas: 1008 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSaorise Ronan (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Saoirse Una Ronan ( Nueva York, Estados Unidos, 12 de abril de 1994) es una actriz estadounidense de origen irlandés.​ Hija del también actor Paul Ronan. Ronan ha estado dos veces nominada a los Premios Oscar primero recibió la nominación a la Mejor actriz de reparto por Atonement (2007), y una nominación a Mejor actriz por Brooklyn (2015). Ella también recibió tres nominaciones a los premios BAFTA, dos Premios Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y un Premio Satellite a la mejor actriz



Ronan tuvo su debut en el cine en la comedia romántica El novio de mi Madre (2007). Otros papeles notables en su carrera incluyen City of Ember (2008), Desde mi Cielo (2009), Hanna (2011), Camino a la libertad (2010), La huésped (2013) y The Grand Budapest Hotel (2014).



Primeros años:

Su primer nombre es irlandés y significa ‘libertad’ mientras que su apellido significa ‘sello pequeño’. Es la única hija de Paul Ronan, un actor irlandés y de Mónica Ronan. Cuando Saoirse tenía tres años la familia se mudó a Irlanda. Saoirse se crio en el condado de Carlow, Irlanda.



Carrera:

2003-2008:

Saoirse hizo su debut en televisión con un pequeño papel en la serie The Clinic (2003) y en Proof (2004-2005). Durante el mismo tiempo, Ronan audicionó para interpretar a Luna Lovegood en Harry Potter y la Orden del Fénix, un papel que finalmente perdió frente a Evanna Lynch.



Saoirse recibió la fama internacional después de aparecer en Atonement (2007), que fue dirigida por Joe Wright. Audicionó para esta película a la edad de doce años; en ella interpreta a Briony Tallis, una aspirante a escritora de trece años de edad, que irrevocablemente cambia el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor de un crimen que no cometió. La película está protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy. Con un presupuesto de treinta millones de dólares, la película fue un éxito tanto de crítica como comercialmente, y Saoirse obtuvo una nominación al Óscar por su papel.2​ Así se convirtió en una de las actrices más jóvenes en ser nominada a un Óscar junto a otros actores como: Tatum O'Neal, Mary Badham, Quinn Cummings, Abigail Breslin, Patty McCormack y Anna Paquin. También en 2007, apareció en I Could Never Be Your Woman, interpretando el personaje de Izzie Grossman, la hija púber de una guionista de series de televisión, interpretada por Michelle Pfeiffer; esta se enamora de un hombre más joven (Paul Rudd), mientras que Izzie se enamora por primera vez. Tras su lanzamiento, el proyecto independiente obtuvo críticas poco entusiastas por lo general.



En 2008, interpretó a la hija del personaje de Catherine Zeta-Jones en El último gran mago (2008). La película no fue un éxito en taquilla, recaudando apenas 8,3 millones de dólares en todo el mundo. Ese mismo año, Ronan protagonizó City of Ember, basada en la novela de Jeanne DuPrau, que recibió críticas mixtas y recaudó diecisiete millones de dólares en todo el mundo, muy por debajo de su presupuesto que fue de cincuenta y cinco millones. Igualmente, le valió una nominación al Premio Irlandés de Cine y Televisión.



2009-presente:

En 2009, Ronan apareció junto a Rachel Weisz y Stanley Tucci en el film de Peter Jackson, Desde mi cielo una adaptación de la (novela homónima) de Alice Sebold. En la película, Ronan interpreta a una adolescente de catorce años de edad, Susie Salmon, quien después de haber sido asesinada, se encuentra en el limbo entre el Cielo y la Tierra y ve como su familia y amigos luchan por seguir adelante con sus vidas, mientras ella llega a un acuerdo con su propia muerte. Ronan y su familia al principio tuvieron dudas de que Ronan aceptara el papel en la película debido a su temática, pero ella estuvo de acuerdo después de reunirse con Jackson, quien la describió como "increíble en la pantalla". Desde mi cielo fue estrenada con críticas mixtas sobre la trama y su mensaje. La película obtuvo varios galardones, ganando Ronan un premio Critics' Choice. Por este papel fue nominada al BAFTA a la Mejor actriz de reparto.



En 2010, apareció en The Way Back, dirigida por Peter Weir, en la cual interpretó el personaje de Irena, una huérfana de Polonia, que se une a un grupo de prisioneros que escapan de un gulag en Siberia en 1940, y tratan de hacer una caminata de cuatro mil millas a la India. Fue rodada en Bulgaria, la India y Marruecos, junto a Jim Sturgess, Colin Farrell y Ed Harris. La película de drama de la guerra recibió críticas generalmente positivas, por la que Ronan ganó el Premio Irlandés de Cine y Televisión a la Mejor Actriz en un Papel Secundario.



En 2011, Ronan protagonizó el thriller de acción Hanna, junto a Eric Bana, que marcó su reencuentro con el director de Atonement, Joe Wright. Ese año, Ronan desempeñó el papel de una asesina adolescente, por primera vez bajo la dirección de Geoffrey Fletcher, en Violet y Daisy. En noviembre de 2011, Ronan participó en una promoción para la película irlandesa Institute Archive Preservation Fund, en la que fueron editadas digitalmente populares películas irlandesas del pasado, como Once y Mi pie izquierdo, así como de material de archivo documental sobre la llegada de John F. Kennedy en el aeropuerto de Dublín y de la final de la GAA de Todo-Irlanda. También en 2011, se anunció que Ronan protagonizaría la adaptación de Andrew Niccol de la novela de Stephenie Meyer, La huésped (2013) interpretando a Melanie Stryder.​ Además, el film contó con la actuación de Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel, entre otros.



Saoirse estaba en conversaciones para interpretar el papel de la elfo Itaril en El hobbit: un viaje inesperado (2012) de Peter Jackson, pero más tarde afirmó que ella no aparecería en la película. Ella dijo que estaba "muy decepcionada" de tener que rechazar el papel "pero hay otros proyectos, así que he tenido que considerarlo - y filmar El hobbit: un viaje inesperado por más de un año, no me habría dejado tiempo para hacer otras cosas", refiriéndose a la película La huésped. También se le ofreció el papel de Kitty en Anna Karenina (2012), pero lo rechazó para protagonizar Byzantium (2012), del director Neil Jordan.



El film How I Live Now (2013) también cuenta con el protagonismo de Saoirse. La película es la adaptación para la gran pantalla de la célebre novela juvenil de Meg Roskoff, How I Live Now, que dirigió Kevin Macdonald. En ella, Ronan interpreta a Daisy, una adolescente neoyorquina que pasa un verano en Inglaterra, donde se enamora de su primo Edmond. Sin embargo, la relación se ve cortada de raíz cuando estalla la Tercera Guerra Mundial e Inglaterra es invadida por el enemigo, obligando a Daisy a refugiarse en un bosque. Además, el compositor de la banda sonora de esta película, Jon Hopkins, colaboró con Natasha Khan, conocida por Bat for Lashes, para crear el tema principal de la película, cuyo video cuenta con Saoirse como protagonista.



A fines del año 2012 Ronan se unió al reparto de la película de Wes Anderson, The Grand Budapest Hotel. El estreno de la película fue el 21 de marzo de 2014 y cuenta con la participación de Jude Law, Bill Murray, Ralph Fiennes, Jason Schwartzman, entre otros.



A comienzos del mes de febrero del año 2013 se confirmó la participación de Saoirse en How to Catch a Monster. El film narra la historia de una madre soltera con dos hijos que es arrastrada a un submundo de fantasía oscuro y macabro, mientras que su hijo adolescente descubre una carretera secreta hacía una ciudad sumergida. La película será el debut en la dirección del actor Ryan Gosling y contará con la actuación de Christina Hendricks, Matt Smith, Eva Mendes, entre otros. La filmación comenzó en el mes de mayo del 2013 en Detroit, Michigan y se prevé su estreno para el año 2014.



Además, a comienzos del 2014, Saoirse inició la filmación de Stockholm, Pennsylvania en Los Ángeles junto a Jason Isaacs, Cynthia Nixon y David Warshofsky. La película narra la historia de una joven que fue secuestrada de niña y que, veinte años después de su secuestro, es rescatada y vuelve con sus padres, intentando reconstruir la relación con ellos. 



En 2015 Ronan interpretó el papel principal de Eilis Lacey en el film Brooklyn, dirigida por John Crowley. Se basa en la novela del mismo nombre por Colm Tóibín. La película fue estrenada el 6 de noviembre de 2015, y el rendimiento de Ronan obtuvo su amplio reconocimiento de la crítica. En enero de 2016, Ronan recibió una nominación para los Premios Óscar a la mejor actriz posteriormente obtuvo nominaciones a los Premios Globos de Oro, los Premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores, mientras que la película fue nominada para el Oscar a la Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.



Para Ver la filmografía completa de Saorise Ronan haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Saorise Ronan, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.