Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Sandy Martin

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45881

Lecturas: 967 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSandy Martin (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Sandy Martin comenzó su carrera como actriz a la edad de 15 años de gira por el país con Martha Raye en Goodbye Charley. Después de varias producciones de gira por la Costa Este, se instaló en la ciudad de Nueva York. Martin comenzó a trabajar en muchos de los teatros estimados de Nueva York: Lincoln Center, La Mama, Ensemble Studio Theatre, Playwrights Horizon, The American Place Theatre actuando en más de 70 producciones de escenario.



Martin fue miembro fundador de dos compañías de teatro de la ciudad de Nueva York: el Teatro Wpa y el Perry Street Theatre. Durante este período jinterpretó junto a  Armand Assante, Christopher Lloyd, John Savage y Ellen Barkin. Martin se unió a la compañía de improvisación Second City. En primer lugar, en la ciudad de Nueva York en el Eastside Playhouse y el Hotel Plaza antes de pasar a ser un miembro de la compañía en Chicago. Allí trabajó con John Belushi, Bill y Brian Murray, y Harold Ramis.



En 1976, se le pidió a Martin que se presentara en la Academia Americana de Arte Dramático en Nueva York y Los Ángeles. Durante este período, co-fundó Hothouse Stage Co. con Susan Streitfeld. Juntos produjeron (con la dirección de Streitfeld y el actuar de Martin) las producciones premiadas de: Hothouse (teatro de la matriz), juego del este / del oeste de Juan Cassavetes, (co-staring con Nick Cassavetes en el teatro del tablero) y recepción a Andromeda ) Terminando su tenencia con el mejor renacimiento del año - LA Weekly 1991, la matanza de la hermana George. Sandy pasó a dirigir - Line por Israel Horovitz (Premio a la Mejor Dirección - Dramalogue / (Matrix Theatre), el sábado por la noche de Jerome Kass (protagonizada por Robert Pastorelli / Cast Theatre), Una Vida (Cheech Merin / Actor's Studio). Martin también dirigió una lectura de The Team de Terrence Feely, protagonizada por Kevin Spacey, Lenny Von Dohlan y Sheryl Lee.



Hothouse de Megan Terry, Sandy escribió la adaptación de la pantalla que ella empaquetó con sus amigas Amy Madigan y Ed Harris, ambas con las que actuó en el premiado estreno mundial de Prairie Avenue de Edward Allen Baker, ambos en la ciudad de Nueva York. (En Est.) Y Los Angeles's Callboard Theatre.



Esparza / Katz Prod. Rápidamente adquirió Hothouse, y así comenzó una larga relación de trabajo con Moctesume Esparza y ​​Robert Katz que duró más de diez años. Comenzando como Ejecutiva de Desarrollo, Sandy trabajó hasta llegar a ser la productora asociada de la compañía, trabajando en los largometrajes aclamados por la crítica: Milagro Bean Field Wars y Selena. También fue productora asociada de Gettysburg para Turner y Bowl Of Beings protagonizada por la famosa compañía de comedia, Culture Clash for Great Performances en PBS.



Durante su mandato con Esparza / Katz Prod., Martin escribió varios tratamientos y guiones; Underdogs, que fue optado por Avnet / Kerner, Thirteenth Duke, comisionado por Marchelo Danon (Productor del original, La Cage aux Folles), La Historia de James Dean (Mini-series - Marvin Worth Prod. ), También co-escribió un renacimiento musical de Reefer Madness con Dan Gerrity - dirigido por el difunto Ron Link. Martin escribió a la Sra. Prez un guión que co-escribió con Patrick O'Neal sobre la primera mujer afroamericana Presidente.



Martin produjo y dirigió dos documentales. El Gran Meddler sobre la fundación de la Sociedad Americana para la Protección de la Crueldad a los Animales) y The United Farm Workers - Un tributo a César Chávez. El corto, Lovely Rita, protagoniza su amigo, Cch Pounder - (The Shield) Martin fue también presidente de la compañía de producción de Edward James Olmos, Olmos Prod. En ABC durante cuatro años a principios de 2000.



Encantado de volver a actuar, Martin estaba muy feliz de marcar un papel recurrente en el drama de HBO, Big Love como el espeluznante Selma Green, así como la comedia, es siempre soleado en Filadelfia, como la mamá de Mac. Sandy tiene invitados estrellados en numerosos programas de éxito: CSI, Nip Tuck, Shameless, Grace, Weeds, Cold Case, 2 Broke Girls, Parenthood, The Closer, Rizzoli & Isles, etc Ella espera continuar su papel como abuela de Napoleon Dynamite Para la versión animada de Fox del 2004 mega indie hit.



 



Para Ver la filmografía completa de Sandy Martin haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Sandy Martin, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.