Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41107929
 Envios: 3144
 Votos: 1704808


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Samuel Fielden

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=41380

Lecturas: 403 : Envios: 0 : Votos: 2 : Valoración: 4: Pon tu Voto


HistoriaSamuel Fielden (1844-1922) Historia
1 Un visitante nos comenta

Samuel Fielden nació en Todmorden, Lancashire (Inglaterra) en 1844; pasó su juventud trabajando en los talleres. Fue después nombrado superintendente de las escuelas dominicales de su país natal.En 1864 se mudó a Nueva York y trabajó en algunos telares. Al año siguiente se trasladó a Chicago, y desde esa fecha trabajó como jornalero. Ingresó en la Liga Liberal en 1880, donde se conoció con Spies y Parsons; se declaró socialista y fue uno de los miembros más activos de la Asociación Internacional de los Trabajadores. Era un gran orador y pensador profundo.
El se relaciona con la lucha de los trabajadores de Chicago para conseguir una jornada laboral de 8 hs. Fielden trabajaba activamente para el movimiento obrero.
El 1° de mayo de 1886 miles de trabajadores se declararon en huelga para obtener este beneficio. Durante los días siguientes se sucedieron episodios de protesta represión y violencia. En uno de ellos un artefacto explosivo detonó entre los hombres de la policía matando a uno de ellos e hiriendo a otros. La policía abrió fuego sobre los obreros matando a un número indeterminado de ellos. Se declaró el estado de sitio y se produjeron decenas de arrestos y posteriores denuncias de tortura. Ocho de ellos fueron sometidos a un juicio que la historia rápidamente calificó como una farsa.
Finalmente, Fielden fue también fue condenado a la horca pero ante un pedido de clemencia su pena fue conmutada a prisión perpetua, pero fue liberado a los 6 años de la misma. Se trasladó a Colorado, con su esposa Sara, donde falleció en 1922.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.