Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Rufino José Cuervo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=8580

Lecturas: 1133 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


HistoriaRufino José Cuervo (1844-1911) Historia
1 Un visitante nos comenta

Filólogo colombiano, n. en Bogotá y m. en París. Instalado en la capital francesa en 1882, se dedicó a estudios lingüísticos y a la búsqueda de documentación mientras colaboraba en revistas como Romania, Bulletin Hispanique y Revue Hispanique. En colaboración con Miguel Antonio Caro escribió en 1867 la Gramática de la lengua latina para uso de los que hablan castellano, obra a la que siguieron Apuntaciones críticas sobre el lenguaje bogotano (1867), estudio de dialectología hispánica; Notas a la «Gramática de la lengua castellana» de don Andrés Bello (1874); Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana (1886-93); El castellano de América (1901-03); y las que aparecieron póstumamente: Disquisiciones filológicas (1939), Escritos literarios (1939) y Castellano popular y castellano literario (1944). Estas últimas obras fueron publicadas por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, bajo la dirección del padre Félix Restrepo. El trabajo erudito de Cuervo tiene aún la misma vigencia científica que la tuviera en su día, cuando formuló la unidad de la cultura idiomática por encima de las deformaciones locales.

2 Un visitante nos comenta

Para financiarse su propio estudio y manutención, Rufino y su hermano Ángel fundaron la Cervecería de Cuervo en la calle 10 # 4-69,en Bogotá, frente al Museo Militar y a un lado de la casa de su amigo Rafael Pombo.
La casa de los Cuervo fue recientemente recuperada y remodelada por un equipo de profesionales encabezados por el arquitecto Rubén Hernández. A partir de algunas fotografías de la época se conservaron dos patios interiores, los jardines, los balcones en madera, y se dejaron expuestos algunos vestigios de la cervecería, como unos muros y un aviso publicitario elaborado en París.
La casa de los Cuervo, una de las más hermosas casa bogotanas, es sede de los cursos de literatura del Seminario Andrés Bello.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rufino José Cuervo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.