Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Royston Maldoom

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30330

Lecturas: 3520 : Envios: 0 : Votos: 92 : Valoración: 6.7: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRoyston Maldoom (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Royston Maldoom OBE (nacido en 1943 en Harrow, Londres) es un coreógrafo británico cuyas obras, incluyendo ursprung y Adagietto, se han realizado por diversas compañías de danza, tales como The Jefferson Bailarines y Dance Theatre de Harlem.

Danza, Coreografía y Danza de la Comunidad.

Royston Maldoom la carrera como coreógrafo in1972 comenzó cuando recibió un importante premio Gulbenkian Foundation por su trabajo en un taller real de Ballet. Since then he has created works for companies in Britain and abroad, including Dance Theatre of Harlem (New York), ‘Atlanta Contemporary Dance Company’ (Georgia USA), ‘Ballet San Marcos’ (Peru), ‘Northern Ballet Theatre’ (Manchester UK), ‘EMMA Dance Company’ (Leicestershire UK), Scottish Ballet (Glasgow UK) for whom, in collaboration with Graham Bowers , he created ‘Ursprung’. Desde entonces, ha creado obras para las empresas en Gran Bretaña y en el extranjero, incluyendo Dance Theatre de Harlem (Nueva York), "Compañía de Danza Contemporánea de Atlanta (Georgia, EE.UU.), Ballet de San Marcos (Perú)," Ballet Teatro del Norte »(Manchester Reino Unido), 'EMMA Dance Company' (Leicestershire, Reino Unido), Scottish Ballet (Glasgow, Reino Unido) para quienes, en colaboración con Graham Bowers, creó "ursprung».

En 1975 su pequeño grupo, 'Mercury Dance Company', ganó el primer premio en el 7 º Concurso Internacional de Coreografía en Bagnolet en París, y posteriormente fue galardonado con el "Fundación de Francia 'premio a la coreógrafa y la empresa.

Maldoom fue nombrado "Artista en Residencia de Danza" conjuntamente por Fife y Tayside Consejos Regionales en enero de 1981. El año de la residencia con el apoyo financiero del Consejo Escocés de las Artes, fue la primera de su tipo para cubrir un área más que una sola institución, ya través de su único y no convencional para la danza con éxito a una mayor participación e interés en la danza dentro de las comunidades, con rendimiento de los talleres y clases, en una escala no vista antes.

Fue responsable con los demás en la formación de Dundee Repertorio Danza Teatro y en su papel de director artístico, ha establecido un sólido y exitoso curso para profesionales de la danza contemporánea en Escocia.. Él también mantuvo su compromiso con la comunidad mediante la creación de danza de verano anual de proyectos, donde la gente dentro de la comunidad independientemente de su edad y experiencia, podrían participar en un trabajo que culminó con un espectáculo encargado a la música y la etapa de diseño a un profesional local.. Uno de esos trabajos fue "" Bivouac "cuando Gordon McPherson escribió la partitura musical y Graham Bowers diseñó el vestuario y decorado. La compañía cambió su denominación por varios años más tarde, y adoptó el nombre de Teatro Danza de Escocia, después de la clausura de Royston Peter 's originales de la compañía del mismo nombre.

... .. Después de un período de baile como Oficial de Investigación del Consejo de Distrito de Stirling se trasladó a Londres y comenzó a trabajar más internacional en Sudáfrica, Zimbabwe, Oregon (EE.UU.), Lituania en la lucha por la independencia y Croacia / Bosnia durante el conflicto de los Balcanes. Royston ha trabajado con los antiguos niños de la calle en Etiopía, los niños marginados en el Perú, los jóvenes católicos y protestantes en Irlanda del Norte, hombres y mujeres presos, niños y adultos con dificultades de aprendizaje, los jóvenes excluidos de la educación, y los niños en el exilio como así como en muchas escuelas primarias y secundarias, universidades y profesionales de danza Royston ha trabajado ampliamente en Alemania como coreógrafo de la juventud europea festival de danza en Duisburg, El Britisch-Deutscher Jugendtanzaustausch en Berlín en 1989 y 1991, visitando coreógrafo a la Hochschule für Kunst darstellende Escuela de Ballet de Frankfurt y, más recientemente, con la Berliner Philharmoniker.

El proyecto de Berlín fue el más reciente de una serie de obras para orquesta que incluía la London Symphony Orchestra, Orquesta de Ulster, Escocia Cámara y la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Sinfónica de Natal y varios Orquesta de Cámara y Coros. Su El Rito de la primavera se ha llevado a cabo en Addis Abeba, Duisburg, Berlín (1990 y 2003), Lima, Belfast, Londres, Vilna, Glasgow y en muchas escuelas y comunidades en el Reino Unido.

INFORMACIÓ DE LA WEB

BIOGRAFÍA

El coreógrafo británico Royston Maldoom ha sido el iniciador y director de numerosos proyectos de danza en todo el mundo durante los últimos 30 años. Su trabajo era especialmente honrado por la película "Esto es Ritmo”.
que recibió el Premio de la película alemana Lola a la mejor película documental en 2005 y llegó a grandes audiencias en todo el mundo.

Cuando tenía veinte años, el estudio de la agricultura, que vio una película del Royal Ballet de Londres. Su pasión por la danza awadened era y él inmediatamente se unió a una escuela de danza locales de Cambridge. Becas realizó su formación profesional y la educación especial en las academias de danza de lo posible, tales como la Escuela Stella Mann, Benesh Instituto, Rambert Ballet School, Londres Escuela de Danza Contemporánea y el Royal Ballet School, esta última como un aprendiz Coreógrafo, financiado por la Calouste Fundación Gulbenkian.

Royston también la suerte de ser entrenado por profesores independientes de la Europa central el movimiento de danza que se habían asentado en Londres durante los años de la guerra; Ernest Berk de Berlín y Viena la bailarina y coreógrafa, Hilde Holger desempeñado un papel importante en su temprana comprensión de la danza moderna . De Alvin Ailey, fue invitado a estudiar durante seis meses en la Escuela de Danza Alvin Ailey, en Nueva York.

En 1975, recibió el "Premio Fundación de Francia para logros excepcionales" para su primer trabajo coreográfico después de ganar el décimo Concurso Internacional de Coreografía en Bagnolet, París. Comisiones para el Dance Theater de Harlem, en Nueva York, The Scottish Ballet, Ballet de Irlanda, el Ballet Nacional y el Ballet de San Marcos en Perú, así como muchos otros conjuntos de danza en Gran Bretaña y en el extranjero seguida.
De 1980 a 1983, fue-Danza Artista en Residencia de Fife / Escocia. Durante ese tiempo organizó numerosos talleres, escuelas de verano y festivales de danza, grupos de danza fundada por la comunidad adolescente y adultos, y comenzó a desarrollar su filosofía de la danza. En 1994 actuó como Oficial de Investigación de Danza Stirling Consejo de Distrito, la creación de un Artista en Residencia de Danza Alson régimen similar dirigido por mucho tiempo colega, Tamara McLorg.

Maldoom Posteriormente comenzó a trabajar más a nivel internacional. Dirigió proyectos de danza en Lituania en 1991, durante el movimiento independentista, en Croacia y en Bosnia durante la guerra de los Balcanes, en el sur de África durante Mandela `s elección, así como otros proyectos en Zimbabwe, Georgia y Oregon / EE.UU. y otros en todo el Reino Unido y en el extranjero.

Su participación internacional lo llevó a Etiopía en 1996, donde, junto con su colega Byrne Mags, organizó un proyecto de danza con 100 niños de la calle. Tras el éxito de este proyecto, se estableció la Compañía de Danza Adugna, brindar a los jóvenes la oportunidad de ser educados en la danza, la coreografía, y la enseñanza. En la graduación de los estudiantes recibieron la acreditación por la Universidad de Middlesex, Londres y han ido a trabajar en el plano internacional, así como en Etiopía como coreógrafos, bailarines y profesores.

Después de muchas visitas a través de los años 70, 80 y 90 en 2000 Royston Maldoom un proyecto iniciado con bailarines para el Ballet de la Universidad de San Marcos, Lima, ayudándoles a crear und entregar proyectos con la comunidad y para la sociedad los niños discapacitados en el Perú. Este trabajo se ha mantenido y guiado por su colega del Reino Unido Tamara McLong. Trabajó también con los niños católicos y protestantes en Irlanda del Norte, hombres y mujeres presos, niños y adultos con dificultades de aprendizaje, los adultos jóvenes y los niños en el exilio, así como en numerosas escuelas primarias y secundarias y academias de danza.

En la década de 1990, comenzó a Royston que se comprometan en Alemania. De 1989 a 1997 fue el coreógrafo y director artístico de la germano-británica de Danza del Programa de Intercambio de la Juventud en Berlín. De 1990 a 1997 fue coreógrafo del Europeo de la Juventud Festival de Danza en Duisburg, iniciada y dirigida por su colega alemán, Ulla Weltike. Durante este tiempo también trabajó con los adultos jóvenes con discapacidad física y el aprendizaje de la Caritas Taller, Moers con su colega del Reino Unido Janice Parker. Ha sido coreógrafo invitado en la Academia de Artes Escénicas en la Universidad de Frankfurt. En los últimos años ha trabajado extensamente con Orquestas Filarmónica y las instituciones culturales en Alemania.

El proyecto de danza "Le Sacre du Printemps", con la Orquesta Filarmónica de Berlín por Sir Simon Rattle, en la que participaron 250 niños, adquirida a través de la atención popular de la película es Ritmo! Este documental fue galardonado con el Premio de Cine de Lola en 2005. Antes de su colaboración con la Orquesta Filarmónica de Berlín Royston Maldoom ya había trabajado con grandes orquestas, incluida la London Symphony Orchestra, Orquesta de Ulster, la Orquesta de Cámara Escocesa y la Scottish Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Natal. Royston Maldoom `s coreografías para Le Sacre du Printemps y Carmina Burana se han llevado a cabo por numerosos grupos de danza juvenil en Addis Abeba, en Lima, Belfast, Londres, Vilna, Duisburg, Nueva York, Washington DC y varios lugares en Gran Bretaña. Compromisos para proyectos coreográficos, talleres y discursos han llevado a las instituciones e iniciativas en todo el mundo.


Junto a otros premios internacionales, en 2005 Maldoom recibió el Premio de Honor en alemán Danza (Deutscher Ehren-Tanzpreis) en Essen, por su compromiso continuo y pionero de la danza a través de los años. Por su labor con Le Sacre du Printemps con la Orquesta Filarmónica de Berlín, él, la orquesta, y Sir Simon Rattle Schiller recibió el Premio Especial de la ciudad de Mannheim.

En 2006 presentó La Reina Royston Maldoom con la Orden del Imperio Británico (OBE) por parte del Gobierno británico de servicios a bailar. En 2007 recibió el germano-británico Foro Premio por su compromiso a favor de las relaciones germano-británica en Londres y el premio del "Club der Optimisten" en Hamburg.

Para Ver la filmografía completa de Royston Maldoom haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Royston Maldoom, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.