Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49535
 Lecturas: 37967605
 Envios: 3136
 Votos: 1702438


 Última Votada
Henry Morgan
Bucanero inglés. Aunque no existen datos que lo corroboren, se supone que llegó a las Antillas como...

Biografia de Rossy de palma

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26420

Lecturas: 1043 : Envios: 0 : Votos: 16 : Valoración: 5.43: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRossy de palma (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Rosa Elena García Echave Palma de Mallorca (Palma de Mallorca, 16 de septiembre de 1964) conocida como Rossy de Palma, es una actriz española que se dio a conocer como chica Almodóvar en películas de dicho director como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "La flor de mi secreto". Ello le ha facilitado con el tiempo poder seguir realizando colaboraciones como actriz de cine y televisión en España y en otros países como Francia ya que en España siempre ha sido infravalorada o demasiado etiquetada porque desde siempre estuvo exclusivamente metida en el mundo Almodóvar, suponiendo un obstáculo para colaborar con otros cineastas españoles.

Biografía
Inicios profesionales. La movida
A principios de los años 80 formó parte de un grupo musical llamado Peor Imposible, donde hizo sus pinitos en el cante y el baile. Realizaron pequeñas giras y se ganaban la vida como podían como cualquier otro grupo surgido durante la época de la movida madrileña, movimiento social del que Rossy fue una de sus protagonistas. También trabajó durante muchos años de camarera en un pub de ambiente nocturno de la época y fue allí donde conoció a Pedro Almodóvar, quien empezaba a ser conocido entre el público de la movida gracias a sus películas Pepi, Luci, Bom..., Laberinto de Pasiones... Rondaba el año 1986 cuando Pedro Almodóvar la descubrió y la instó para que participase con un pequeño papel en La Ley del Deseo, en una divertida escena con el gran actor Eusebio Poncela.

Chica Almodóvar
Desde entónces realizó varios trabajos con el director manchego, títulos como mujeres al borde de un ataque de nervios, junto a actores de la talla de Carmen Maura, Antonio Banderas y María Barranco o ¡átame!, las cuales engordaban su currículum de actriz mientras repartía el tiempo en sus otras aficiones: cantar o posar como modelo para fotógrafos y diseñadores ya que a pesar de no contar con una gran belleza, su peculiar rostro atraía a los vanguardistas del diseño y la moda. De hecho, ha tenido el honor de trabajar con diseñadores tan respetados como Jean Paul Gaultier - diseñador por excelencia de personalidades tan importantes como Madonna -, el cual como muchos otros vieron en ella una belleza cubista - como le decía el propio Pedro Almodóvar -.

Durante los años 90 se forjó como chica Almodóvar con títulos como la flor de mi secreto - en la que dio vida a la hermana nada más y nada menos de Marisa Paredes - o Kika, por las que fue nominada al Premio Goya de la academia de cine como mejor actriz de reparto. Poco después, protagonizó películas para directores franceses como Karim Dridi y también se dejó ver por la pequeña pantalla, realizando algunos spots o pequeños papeles en series televisivas. Su talento interpretativo fue reconocido minoritariamente pero al margen de todo ello desde el principio se convirtió en un personaje absolutamente popular, siendo objetivo del mundo de la prensa rosa, con la que ha mantenido siempre una tortuosa y desagradable relación.

Rossy de Palma sin Almodóvar
]A pesar de que el resto de cineastas la miraban con recelo y no le confiaron demasiados papeles para sus respectivas películas, Rossy también trabajó en otros proyectos no dirigidos por el manchego: títulos como los gusanos no llevan bufanda o Don Juan, mi querido fantasma y tuvo la oportunidad de colaborar en películas más conocidas con directores igualmente reconocidos como en acción mutante con Álex de la Iglesia.

Durante años convivió personal y profesionalmente con la prestigiosa actriz Victoria Abril - también chica Almodóvar en la época de Rossy de Palma - y tuvo la oportunidad de trabajar con ella e introducirse en el cine francés con películas como la mujer del cosmonauta.

En albores del siglo XXI su carrera se volcó casi totalmente a Francia, donde desempeñó papeles en películas como el embolao, la mule o double zéro. Afincada en París con sus dos hijos tras terminar su relación con el modelo español Santiago Lajusticia, Rossy se ha alejado en los últimos años del cine y de la vida pública para embarcarse en proyectos más privados relacionados con la música y a España volvió hace unos años para rodar y promocionar una película musical en la que realizaba una pequeña colaboración: veinte centímetros.

Filmografía
La ley del deseo (1987)
Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
¡Átame! (1989)
Don Juan, mi querido fantasma (1990)
Los gusanos no llevan bufanda (1992)
Aquí el que no corre, vuela (1992)
Sam suffit (1992)
Acción mutante (1993)
Kika (1993) - Nominada al Goya
Mejor no hables (1994)
Chicken park (1994)
Prêt-à-Porter (1994)
Peggio di così si muore (1995)
El porqué de las cosas (1995)
La flor de mi secreto (1995) - Nominada al Goya
Cuerpo en el bosque (1996)
Franchesca Page (1997)
La mujer del cosmonauta (1998)
Hors jeu (1998)
Pasiones rotas (1998)
The Loss of Sexual Innocence (1999)
Esa maldita costilla (1999)
Nag la bombe (2000)
La mule (2000)
L'Origine du monde (2001)
El embolao (2002)
Laisse tes mains sur mes hanches (2003)
People (2004)
Double Zéro (2004)
Tu la conosci Claudia? (2004)
20 centímetros (2005)
Los aristos (2005)
Mes copines (2006)

Para Ver la filmografía completa de Rossy de palma haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rossy de palma, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.