Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Rooney Mara

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47981

Lecturas: 956 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRooney Mara (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Patricia Rooney Mara (Bedford, Nueva York, 17 de abril de 1985) es una actriz estadounidense. Tras realizar su debut actoral en 2005, Mara fue lanzada al reconocimiento internacional en 2011 por su interpretación como Lisbeth Salander en The Girl with the Dragon Tattoo (2011), su segunda colaboración con David Fincher. Su actuación fue ampliamente reconocida y alabada, y le valió una nominación al Premio Óscar a la mejor actriz y al Globo de Oro a la mejor actriz - Drama. Tras esto, Mara ha protagonizado películas Side Effects (2013), Ain't Them Bodies Saints (2013), y papeles de reparto en las aclamadas Her (2013) y Trash (2014). En 2015 tomó uno de los papeles protagónicos en Carol, rol que le valió el Premio del Festival de Canes a la mejor interpretación femenina y su segunda nominación a los premios de la Academia.



Mara es bisnieta de Timothy Mara, fundador del equipo de fútbol americano New York Giants, y de Art Rooney, fundador de los Pittsburgh Steelers.​ Su hermana mayor es la también actriz Kate Mara y su padre es Timothy Christopher Mara, jefe de buscador de talentos para los Giants. Estudió en la Universidad de Nueva York en la especialidad de Psicología y política social internacional. Al igual que su actual pareja, el también actor Joaquin Phoenix, es vegana y activista por los derechos de los animales.



Carrera:

Debutó como actriz en 2005, aunque fue en 2009 cuando interpretó su primer papel protagonista: Nancy, en el remake de A Nightmare on Elm Street. En 2010 se estrenó The Social Network, donde interpretó a la ex novia del creador de Facebook, y en 2011 protagonizó The Girl with the Dragon Tattoo, por la cual fue nominada al Óscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz. En 2015, la actriz recibió el premio del Festival de Cannes en la categoría de Mejor actriz por su actuación en la película Carol, donde llegó a empatar.



Para Ver la filmografía completa de Rooney Mara haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rooney Mara, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.