Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Roberto Pettinato

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29646

Lecturas: 8659 : Envios: 0 : Votos: 114 : Valoración: 6.86: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRoberto Pettinato (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Roberto Pettinato nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1955; madre Clara Anderson de Fyhn (1926-†23 de mayo de 2006); ferviente admiradora de Eva Perón, Clara se casó con Roberto Pettinato, creador de la Escuela Penitenciaria de la Nación y funcionario del 1er. y 2º gobierno de Juan Domingo Perón.

Cuando estalló la Revolución Libertadora en 1955, el matrimonio debió refugiarse en la embajada de Ecuador en Buenos Aires, donde nace Roberto hijo, para luego recalar en Perú, lugar de exilio. De las coronas recibidas por la triste noticia del fallecimiento de la mamá de Roberto Pettinato, se destacan la de la Escuela Penitenciaria de la Nación y la del juez de la corte Eugenio Zaffaroni.

Espectàculo:
Se inició en el espectáculo como cronista de la revista musical El Expreso Imaginario. Sus destacadas notas le valieron el respeto de Luca Prodan, el líder de la banda Sumo. La excelente relación mantenida entre ambos posibilitó su inserción en la tercera formación del grupo en el año 1982. Petinatto se unió como saxofonista hasta la disolución de la banda, en enero de 1988, luego de la muerte de Prodan. El prestigio ganado le permitió integrar otros proyectos musicales, como Los Maxilares de Perón y Pachuco Cadáver.

En 1987 conduce un programa de TV "Estación Musical" en la emisora ATC, relacionado con el ambiente musical. Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que Gerardo Sofovich le abrió las puertas de la televisión.

Sobre el particular, a comienzos de los noventa fue invitado por Sofovich para unirse a la conducción del programa La Noche del Domingo por Canal 9. Fue su primer intervención como conductor de TV con público en vivo.

En 1993 se trasladó a Canal 13 para conducir su propio programa Mirá quien canta, un musical íntegramente grabado en exteriores. Tres años después formó parte de 360 todo para ver, un magazine de espectáculos, en donde también participaban el modelo y conductor Horacio Cabak y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo. De la amistad con este último se gestó su primer éxito televisivo.

En 1997 se lo pudo ver en Duro de Acostar.

Entre 1996 y 1998 revolucionó las medianoches argentinas, conduciendo Orsai a Medianoche. El programa que se emitía por TyC Sports mezclaba las notas deportivas, a cargo de Bonadeo, con las secciones de humor de Petinatto y Gillespie. Su acidez, la frescura de los comentarios, y la interpretación de "El Gato de Verdaguer", una marioneta creada en homenaje a uno de los humoristas más destacados de todos los tiempos, Juan Verdaguer, le valieron el reconocimiento del público.

Posteriormente incursionó en varios programas. Un aplauso para el asador por Canal 13 junto a Diego Pérez, Listos ya y Duro de acostar por Telefe, Todos al diván con Elizabeth Vernaci primero, y con Karina Mazzocco en la segunda parte del ciclo, en la conducción, y Petti en vivo por Canal 9 en ese momento denominado Azul TV.

El retorno al 13 se produce con su participación en el programa Primicias de Adrián Suar. El éxito y el recuerdo del suceso alcanzado junto a Bonadeo permitió el regreso de Orsai, la leyenda continúa por la misma señal de cable TyC Sports.

En 2002 fue convocado para conducir Indomables, un magazine de espectáculos, chimentos y humor, emitido por América TV. La animación le permitió ganarse su primer Premio Martín Fierro. Sin embargo, en el año 2005, cuando Indomables atravesaba su mejor momento, el programa finalizó abruptamente sus emisiones por decisión de la productora PPT, al censurar las autoridades del canal otro de los ciclos de la productora, llamado TVR (Television Registrada). Inmediatamente fue tentado por Adrián Suar para retornar a Canal 13. Ese mismo año el programa, con nuevo nombre (Duro de domar) fue relanzado. En el 2003 también condujo Que parezca un accidente, un noticiero de actualidad emitido por el canal TN.

En la actualidad luego de separarse de Gabriela Blondeau-(ex-novia de Guillermo Vilas)-, se casó con Karina El Azem. Conduce Duro de domar en televisión, y El show de la noticia, éste último trabajo le valió el otorgamiento de un premio "Martín Fierro" a su labor como conductor en dicho programa. Está considerado uno de los conductores más prestigiosos de la televisión argentina, además del reconocimiento y del cariño que supo ganarse, tanto por parte del público como de sus colegas. También, Pettinato dirige la revista "La Mano", en la que escriben talentosísimos periodistas de Rock como Alfredo Rosso, Pipo Lernoud y Marcelo Fernández Bitar.

Condujo la entrega de los Premios Gardel en 2005, y los Premios Clarín Espectáculos en enero y nuevamente en diciembre de 2006, junto a la periodista y conductora Maria Laura Santillán.

PROGRAMAS DE TV:
1987: Estación Musical, A.T.C.
1991: De la cabeza, América TV
1991-1992: Rebelde sin pausa, A.T.C.
1993-1994: Mira quien canta, Canal 13
1995-1996: Orsai a la Medianoche, TyC Sports
1997: Duro de Acostar, Telefe
2000-2001: Primicias, Canal 13
2000-2001: Todos al diván, Azul TV
2001: Petti en vivo, Azul TV
2001-2002: Duro de Acostar, Telefe
2002: Un aplauso para el asador, Canal 13
2002: Orsai, la leyenda continúa, TyC Sports
2002-2005: Indomables, América TV
2003: Que parezca un accidente, TN
2005 - ?: Duro de domar, Canal 13

DISCOGRAFÌA:
Sumo
Ver artículo sobre la banda Sumo para ver la discografía de Roberto Pettinato acompañándola.

Con Pachuco Cadáver
3 huevos bajo tierra (LP/CD, Triquinoise, 1991)
Life In La Pampa (CD, Triquinoise, 1992)

Como solista
El yo saturado (2000)
Música anticomercial (2003)

BIBLIOGRAFÌA:
La Jungla del Poder
Como Abandonar la Tierra
Entre la nada y la Eternidad
Hombres que Aman Demasiado

BLOG DE DURO DE DOMAR:
http://durisimos.com.ar

Para Ver la filmografía completa de Roberto Pettinato haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Roberto Pettinato, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.