Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Roberto Pérez Toledo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44775

Lecturas: 1070 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRoberto Pérez Toledo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Roberto Pérez Toledo (Lanzarote, 3 de abril de 1978), es un guionista, director y productor de cine español.



Desde que era un niño ya tuvo interés por el mundo cinematográfico. Su primer contacto con el cine se produjo con la película E.T., el extraterrestre(1982). A los cuatro años los médicos le diagnosticaron una atrofia espinal congénita, la cual le causaría una progresiva debilidad muscular hasta que con 14 años esta degeneración de sus músculos hizo que tuviera que usar una silla de ruedas para poder desplazarse. Empezó a escribir guiones y experimentar con la cámara. Más tarde decide trasladarse a la península y estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca.



Actualmente es un cineasta novel que tras realizar varios cortometrajes en los que ha contado numerosas ocasiones con actores conocidos como Nacho Aldeguer, Verónica Echegui y Álex García Fernando. En 2011 dio el salto al cine con su primer largo, Seis puntos sobre Emma, que se estrenó el 11 de mayo de 2012 en España.



Roberto Pérez Toledo grabó como director su primer corto en 1999, llamado Mar adentro. A este proyecto le seguirán muchos otros cortometrajes, entre los más conocidos se encuentran Vuelco (2005) y Los gritones (2010). Este último ha recibido gran cantidad de premios, incluso llegó a ser plagiado por una marca de coches sin ningún permiso, por lo que se llevó a los tribunales.



Además de guionista, director y productor, Roberto Pérez Toledo alguna ocasión se ha encargado de la edición y el sonido o incluso de la cámara.



Hasta 2011 todos sus trabajos han sido cortometrajes, pero este año hizo su primer largometraje Seis puntos sobre Emma. Emma, una chica con problemas de visión quiere ser madre de forma obsesiva, tras descubrir que su novio no puede tener hijos emprenderá una búsqueda hasta encontrar el candidato perfecto. Pero el amor no debe estar por medio, aunque no tener sentimientos será algo complicado finalmente.



Para Ver la filmografía completa de Roberto Pérez Toledo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Roberto Pérez Toledo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.