Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Robert Q Lewis

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29497

Lecturas: 1984 : Envios: 0 : Votos: 102 : Valoración: 7.07: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRobert Q Lewis (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Robert Lewis Balfour Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Hijo de Thomas y Margaret, una respetable y distinguida familia, su infancia estuvo llena de preocupaciones debido a su frágil constitución. A pesar de ello siempre conservó una deslumbrante vitalidad e inteligencia, debida en gran parte a su afición voraz por la lectura.



Cuando se matricula en la Universidad de Edimburgo el autor es ya un mozo alegre que intenta olvidarse de su precaria salud. Pronto deja de lado los estudios de Ingeniería que le impone su familia. Él prefería dedicarse al mundo imaginario que se gestaba en su mente y leer autores como Shakespeare, Whitman o Thoreau.



1876 fue un año decisivo en su vida. En Grez, ciudad francesa a la que había viajado por motivos de salud, conoce a Fanny Osbourne quien se convertiría con el paso de los años en el amor de su vida y en la más fiel defensora de su memoria. Con la llegada de 1878 Stevenson publica su primer libro: Viaje al continente.



Una conversación con un jovencito le sirve de punto de partida para iniciar el relato de La isla del tesoro, que se publicaría primero como serial en “Youngs Folks Magazine”, desde octubre de 1881 a enero de 1982, y con el pseudónimo de Capitán George North. Su actividad empezaría a adquirir un gran éxito. Hacia 1884 publica El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, libro que logra vender unos cuarenta mil ejemplares. A partir de 1890 Stevenson empieza a obsesionarse con una novela sobre la vida en los mares del sur; fruto de ello sería la obra Los buscadores de perlas.



A consecuencia de una hemorragia cerebral y con tan solo cuarenta y tres años, Robert Stevenson fallece en su casa el 3 de diciembre de 1894.

Para Ver la filmografía completa de Robert Q Lewis haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Robert Q Lewis, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.