Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Rick Jason

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31274

Lecturas: 954 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.6: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRick Jason (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Rick Jason
Richard Jacobson, nació el 21 de mayo de 1926 en Nueva York, hijo de un corredor de bolsa. Rick se consideraba un nuevo rico de segunda generación y un romántico por naturaleza. Fue un estudiante mediocre pero muy popular y querido entre sus compañeros y profesores, pero su comportamiento rebelde causó su expulsión de no menos de ocho escuelas de la preparatoria, antes de que, finalmente, lograra graduarse en la Escuela Rhodes. Esperando que Rick siguiera sus pasos, su padre le había comprado un asiento en la Bolsa de Nueva York y lo matriculó en la universidad. Pero, Rick vendió el asiento y decidió ir por otro camino.

A mediados de 1942, Rick fue expulsado de la universidad y eligió tomar un curso de 6 meses en Radio Comunicaciones, para después intentar ingresar en el Cuerpo de Señales del Ejército. Faltándole poco tiempo para graduarse optó por el ingreso al Cuerpo Aéreo del Ejército. La edad para enlistarse era de 20 años pero el Congreso estaba por cambiarlo, primero a 19 y poco después a 18 años. Como era menor de 20 años necesitaba el permiso de sus padres para poder enlistarse. Dijeron que no.

A los 19 años pudo ser admitido como cadete aéreo, después que sus padres vieron que era inútil oponerse porque tarde o temprano lo lograría. Terminado el curso de radio comunicaciones fue llamado al servicio el 21 de febrero de 1943. Pero, falló en el examen de matemáticas y fue sacado del programa de cadetes aéreos y asignado a Relaciones Públicas. Como parte de sus obligaciones debía ir a la radio WSM para entregar 15 minutos de noticias de las fuerzas armadas. Prácticamente estaba empezando su carrera en el negocio del espectáculo. Como tenía experiencia con caballos, en 1944 fue transferido a un hospital de convalescencia del Cuerpo Aéreo y fue asignado al cuerpo de caballería para usar las cabalgatas como terapia para los pacientes. Tuvo problemas disciplinarios que pudieron costarle un consejo de guerra y finalmente fue dado de baja por razones médicas en 1945.

Después de la guerra, Rick se matriculó en la Academia Americana de Arte Dramático, con el propósito de lograr su ambición secreta, convertirse en actor. Para poder vivir trabajó en todo lo que pudo, como instructor de equitación, empleado de hotel, etc. y vivió modestamente en un apartamento amoblado muy barato en un suburbio de Nueva York.

Rick Jason en la serie ¡Combate!
Rick Jacobson pagó sus deudas con el fruto de su trabajo en producciones de teatro y varios papeles en la TV. Mientras estudiaba, el agente-director Hume Cronyn lo llamó para un casting y obtuvo el rol en "Now I Lay me Down to Sleep." El papel le valió a Rick el premio “Theater World Award” y un contrato en Hollywood con la Columbia Pictures adoptando el nombre artístíco de Rick Jason.

Durante el primer año de contrato, un frustrado Rick Jason no logró trabajar en ninguna película. Mientras tanto, la MGM, que estaba a punto de comenzar la producción de "Sombrero," se encontró repentinamente buscando un reemplazo para el actor Fernando Lamas. Jason, que había gestionado la ruptura del contrato con Columbia, viajó inmediatamente a Nueva York donde obtuvo el rol en la película.

Debido a su éxito en “Sombrero”, Columbia pidió que él jugara el papel principal en “La espada del sarraceno.” La RKO también quedó impresionada con el trabajo de Rick y le propuso un papel en “Este es mi amor”, propuesta que el actor aceptó . Después de esa película, la 20th Century Fox lo contrato para trabajar en "The Lieutenant Wore Skirts." La buena actuación de Rick en el film, le permitió que firmara un contrato para actuar en varias películas más.

En 1960, Rick Jason llevó su talento a la televisión, trabajando como investigador privado en "The Case of the Dangerous Robin" donde tuvo la oportunidad de ser el primer actor en usar artes marciales en la serie de 38 capítulos.

En septiembre de 1962, Rick Jason obtuvo un éxito refulgente como el tranquilo y compasivo Teniente Gil Hanley en la serie ¡Combate! de la ABC, que se mantuvo en al televisión durante cuatro temporadas con 152 episodios.

Poco después de finalizada la producción de "!Combate!", Rick volvió al teatro y luego realizó películas en Japón e Israel. Durante los años 70 y 80 su carrera se mantuvo firme, apareciendo en varias series como "Matt Houston", "Police Woman", "Murder She Wrote", "Wonder Woman", "Fantasy Island", "Airwolf" y "Dallas".

Rick Jason tenía mucho talento como pintor y escultor, ceramista, trabajos en madera, electrónica, cuero, cocina, fotografía, entrenando perros y como piscicultor. También tocaba guitarra y cantaba, escribía versos, hablaba castellano, francés, italiano y chino, pero sobre todo gustaba mucho de pescar, cazar, volar y practicar el submarinismo.

Rick Jason murió el 16 de octubre de 2000, suicidándose con un disparo en la cabeza en Moon Park, California.
--------------------------------------------------------------------------------

Para Ver la filmografía completa de Rick Jason haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rick Jason, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.