Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Rick Baker

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47389

Lecturas: 976 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRick Baker (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Richard A. "Rick" Baker (8 de diciembre de 1950)1​ es un artista estadounidense de maquillaje y efectos especiales conocido por crear criaturas famosas del mundo del cine.​ Actualmente posee el récord de Premios Oscar a Mejor Maquillaje: siete Oscars y once nominaciones.



Nacido en Binghamton, Nueva York, de Doris y Ralph B. Baker, Rick Baker es un artista profesional.​ Está casado y tiene dos hijas.



Carrera:

Siendo ya adolescente empezó crear partes de cuerpo artificiales en la cocina de su casa, pero su primer trabajo profesional fue como ayudante del veterano maquillador Dick Smith en la película El Exorcista.​



Baker recibió el primer Premio Oscar al mejor maquillaje por su trabajo en Un Hombre lobo americano en Londres.​ También fue él quien creó la criatura híbrido de hombre y gato en la que se transforma Michael Jackson al inicio del vídeo Thriller. Posteriormente ha sido nominado diez veces al Oscar ganándolo en siete ocasiones, dos récords aún no batidos.​



Esta casado con Elaine Melba Parkyn, que no es actriz, pero es famosa entre los fans de Star Wars por interpretar al Emperador en la versión original de El imperio contraataca. Elaine llevó una máscara y una capucha, además sus ojos fueron visualmente reemplazados por los de un chimpancé, y su voz por Clive Revill. Pero en todas las versiones subsiguientes reemplazan su imagen por la de Ian McDiarmid, el actor que da vida al emperador Palpatine en El retorno del Jedi.



Baker declara que su trabajo en la comedia Harry y los Hendersons es uno de los que se siente más orgulloso.​ En octubre de 2009, recibió el premio Jack Pierce.​



Le concedieron un Doctorado de Letras en la Academia de Arte San Francisco en 2008.​ También trabaja haciendo comentarios en series web.



Baker es titular de la estrella número 2485 del Paseo de la Fama de Hollywood, que fue colocada el 30 de noviembre de 2012. La estrella está localizada delante del Museo Guinness de los Récords.



Baker anunció su jubilación en mayo de 2015: «Sobre todo porque los efectos digitales han dejado fuera a los animatrones que son parte de lo que hago. Ahora incluso maquillan por computadora. Tengo 64 años y este negocio está loco ahora mismo. Me gusta hacer las cosas bien, y ahora los productores de Hollywood quieren efectos baratos y rápidos. Ese no es mi estilo.»



Delante de la cámara:

Baker ha aparecido en dos películas de King Kong: la de 1976 y la de 2005 de Peter Jackson (hacía de piloto). También hizo un cameo en la película de John Landis Al caer la noche como camello; en Hombres de Negro II como el agente que ayuda con los disfraces; en Hombres de Negro 3 como "cerebro alienígena"; en el videoclip thriller de Michael Jackson es uno de los zombis; en La Mansión Embrujada como fantasma; en The Wolfman como primera víctima.



Para Ver la filmografía completa de Rick Baker haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rick Baker, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.