Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Raquel welch

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28114

Lecturas: 1774 : Envios: 0 : Votos: 43 : Valoración: 8.49: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRaquel welch (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

RAQUEL WELCH
(1940- )

Conocida como "El cuerpo", Raquel Welch fue una de la sex-symbols más importantes del cine en los años 60 y 70.
Nacida con el nombre de Jo Raquel Tejada el 5 de septiembre de 1940 en Chicago (Estados Unidos), Raquel logró hacerse un hueco en el mundo del cine tras ganar a los 17 años concursos de belleza en San Diego, California. Al año siguiente contrajo su primer matrimonio con James Welch, de quién tomaría su apellido en su faceta de actriz.
Raquel comenzaría a trabajar como modelo de ropa interior y trajes de baño apareciendo en portadas de importantes revistas estadounidenses que le conseguirían hacer un hueco en varias series de televisión.

El mismo año que se divorció de James, Raquel Welch debutó brevemente gracias a la mediación de su mánager Patrick Curtis (con quien se casaría en 1967) en el cine con la película protagonizada por Elvis Presley "Roustabout" (1964) de John Rich.
Dos años después intervino en dos películas que hicieron de Raquel toda una estrella mundial y no precisamente por sus aptitudes interpretativas, "Viaje alucinante" (1966) de Richard Fleischer y sobre todo el remake de la Hammer de "Hace un millón de años" (1966), film dirigido por Don Chaffey en el cual Raquel aparecía cubierta con un sugerente bikini prehistórico.
Ese mismo año también apareció en una olvidable película italiana al lado de Marcelo Mastroianni titulada "Dispara fuerte, más fuerte....no lo entiendo" (1966), dirigida por Eduardo De Filippo.
Los años finales de la década sesentera terminaron con la boda con Curtis anteriormente citada y con una serie de películas en lo que más brillaba era su excelente físico como "Bedazzled" (1967) de Stanley Donen, "Guapa, intrépida y espía" (1967) de Leslie H. Martinson, "Bandolero" (1968) de Andrew V. McLaglen, "Raquel y sus bribones" (1968) de Ken Annakin, "La mujer de cemento" (1968) de Gordon Douglas, "100 rifles" (1969) de Tom Gries o "Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando" (1969) de Joseph McGrath.

La llamada del hombre seguía incólume cuando Raquel Welch estaba en cartel con alguna película hasta principios de la siguiente década.
En 1972 se divorció de Patrick Curtis en gran parte debido a que su carrera iba perdiendo fuerza con el paso de los años.
Con Mae West intervino en "Myra Breckinridge" (1970), con Richard Burton en "Bluebeard" (1972), con Diana Dors en el western "Ana Coulder" (1972), con Kevin McCarthy en "Kansas City Bomber" o a las órdenes de Herbert Ross en "El fin de Sheila" (1973). La mayoría eran películas flojas que no consiguieron llevar público a las salas.
Serían las nuevas versiones de las aventuras de Alejandro Dumas con "Los tres mosqueteros" (1974) y su secuela "Los cuatro mosqueteros" (1975) dirigidas ambas por Richard Lester con las cuales la carrera de Welch se levantaría un poco en cuestión taquilla.
Sin embargo, sus siguientes películas, con títulos como "Fiesta salvaje" (1975) de James Ivory o "Mother, Jugs & Speed" (1976) de Peter Yates, no lograron el favor del público a pesar de ser títulos nada desdeñables.

De ahí en adelante se fue apartando del cine y apareciendo más en el mundo del teatro y la televisión.
Sus últimas películas más destacables son "El animal" (1977) de Claude Zidi o "El príncipe y el mendigo" (1978) de Richard Fleischer.
Su tercer marido fue Andre Weinfeld, con quien estuvo casada durante diez años, desde 1980 hasta 1990. Su último y actual esposo es el empresario Richard Palmer, con quien contrajo matrimonio en 1999.

Para Ver la filmografía completa de Raquel welch haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Raquel welch, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.