Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Ramiro Puerta

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31460

Lecturas: 1570 : Envios: 0 : Votos: 60 : Valoración: 8.18: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRamiro Puerta (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació en Bogotá, Colombia, el 13 de junio de 1953. Estudió el bachillerato y empezó la carrera de Ingeniería Mecánica. Pasado el primer año y con excelentes calificaciones, sintió el llamado de su vocación artística y resolvió irse a Europa a buscar horizontes. En Londres hizo de todo: albañilería, mecánica, pintura de casas... fue botones de hotel y cantor de restaurante. Desarrolló por su cuenta un excelente dominio del píano, la guitarra y la voz. Ahorró hasta conseguir finalmente la manera de pagarse el curso de dirección teatral en la Montview Theatre School, de Londres. Allí empezó a componer su música, con la cual obtuvo en Edimburgo, en 1975, el reconocimiento a la Mejor música incidental de teatro, con su obra para "Bodas de Sangre", de García Lorca. Particípó también en teatro musical y desempeñó destacados papeles en las obras "Violinista en el Tejado", "Joseph and the Magnificent Rainbow Coat", dentro de un grupo inglés que hizo giras por Europa Occidental.
En 1978 viajó a Canadá y se estableció primero en Ottawa, luego en Toronto. Allí desarrolló una intensa labor musical, en la composición y la interpretación, además de la dirección de una orquesta de música tropical. Grabó un exitoso CD (Proyecto Urbano), en compañía de Alejandra Núñez. El Festival de Cine de Toronto le encargó la coordinación de la filmografía latinoamericana, con la cual tuvo oportunidad de internarse en el tema, desde Cuba y México hasta Brasil y Argentina incluyendo, por supuesto, a su natal Colombia. Durante más de ocho años conoció a todos los productores, directores y actores de valía del continente. Fue jurado en los más importantes festivales; seleccionó las obras, frecuentemente premiadas, con las cuales participaron los latinoamericanos en Toronto. Fue animador y colaborador importante del Festival de Chicago (al lado de ese otro dínamo que es Pepe Vargas). Fue Invitado Especial a festivales de importancia (Huelva, Berlín, Bogotá, Cartagena, La Habana, Soria, Guadalajara, entre muchos otros)
Recibió importantes reconocimientos como el Cruceiro do Sul, la más alta condecoración brasileña, por su constante apoyo a la cinematografía de ese país; la India Catalina, por su cortometraje "Contradanza No. 2", con música del maestro cubano José María Vilar; fue declarado "Ciudadano Honorario de Toronto", por su ingente labor de apoyo a la integración cultural canadiense - latino americana.
Hablaba con fluidez el español, el inglés, el francés y el alemán.
Había ya terminado exitosamente tres películas de medio metraje: "Crucero / Crossroads", "Two feet, one angel" (donde hace una inolvidable escena de baile) " Topic of Cancer", donde narra su lucha contra la enfermedad que finalmente le ganaría la batalla, el 4 de enero de 2004, cuando se disponía a producir sus grandes proyectos de largo metrajes.

Para Ver la filmografía completa de Ramiro Puerta haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ramiro Puerta, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.