Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 40615042
 Envios: 3142
 Votos: 1704386


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Rafael García Herreros

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=1126

Lecturas: 5185 : Envios: 0 : Votos: 266 : Valoración: 0: Pon tu Voto


ReligiónRafael García Herreros (1909-1992) Religión
1 Un visitante nos comenta


Sacerdote colombiano. Estudia en su ciudad natal y en el seminario de la Comunidad de los Padres Eudistas, en la que se ordena sacerdote en 1934. Durante 20 años trabaja como educador eclesiástico de la orden. Inicia en Cartagena el programa radial El Minuto de Dios (1950), que luego pasa a la televisión (1955). Organiza en Cali la Corporación Minuto de Dios con el objeto de ayudar a familias de escasos recursos pero al ser rechazado se traslada a Bogotá donde continúa su obra. Para obtener recursos organiza un programa anual, el Banquete del Millón, a partir del cual desarrolla su labor en el barrio, El Minuto de Dios y otras obras a nivel nacional. A raíz de la erupción del volcán del Ruiz en noviembre de 1985, la corporación que dirige presta una gran ayuda a los damnificados de Armero. En 1990 funda la emisora en frecuencia modulada, Minuto de Dios, para difundir el evangelio, dando así continuidad al programa de renovación carismática en grupos juveniles de oración.

2 Un visitante nos comenta

Rafael García Herreros Unda, hijo de un militar, el General Julio César García Herreros y de María Unda, de origen venezolano, nació el 9 de enero de 1909 en la ciudad de Cúcuta. Desde niño sintió el llamado de Dios y no dudó en ayudar a sus compañeros de colegio y a sus amigos. En 1923, a la edad de 14 años, ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino, de Pamplona regentado por padres Eudistas franceses, donde terminaría sus estudios en noviembre de 1927; En 1928 fue invitado a ingresar a la Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes; comunidad a la que ingresó el 7 de febrero de 1932; en 1934 se ordenó como sacerdote, oficiando su primera misa en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá. Entre 1934 y 1954 se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país, actividad que combinó con un viaje de perfeccionamiento en filosofía por Europa entre 1950 y 1951.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rafael García Herreros, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.