Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Rafael Eduardo Mena Maturana

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29666

Lecturas: 1692 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


Ciencía y TecnologíaRafael Eduardo Mena Maturana (1956-0000) Ciencía y Tecnología
1 Un visitante nos comenta

De la unión de la maestra de escuela AUREA MATURANA CANTILLO y el carpintero, publicista, inventor y político Riosuceño ALONSO MENA RECUERO,nació este ingeniero civil en la localidad urabaense de Turbo, cuando otro ingenero famoso llevaba la carretera al mar hasta este puerto antioqueño.
Su educación primaria la curso entre Riosucio( Chocó), su pueblo natal y la capital Chocoana.
En esta última se hizo bachiller en 1973 con grandes honores al obtener la medalla de oro como mejor bachiller de ese año del famoso Colegio Carrasquilla.En la Universidad Nacional de Colombia, sede de Bogotá se recibió como ingeniero un 11 de septiembre de 1981 ( 20 años antes del colapso del WTC).
En su época de universitario incursionó como escritor de artículos relacinados con la problemática de su región tales como "75 años de uraba antioqueño", publicado en cutro entregas en FORO CHOCOANO, despues escibió una monografía del río Atrato y otra sobre El parque nacional natural Los Katíos. En El Espectador publicó un artículo relacionado con un eterno problema que aqueja a su pueblo titulado "A Turbo se lo esta llevando el mar".En El colombiano de Medellín continuó con el tema " Turbo o la isla de las vacas".
Como final de estudios organizó con sus 33 condiscípulos una larga excursión por mas de tres semanas a las entrañas de la región de Urabá.
El tapón del Darién, el río Atrato, el parque Los Katios,la carretera panamericana ruta norte, la carretera Medellín -Turbo, Medellín-Quibdó, el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y la central Hidroeléctrica de Guatapé fueron visitadas por estos noveles ingenieros en compañía de tres profesores.
Se desempeñó como secretario de Desarrollo de Turbo, interventor del ICCE en Quibdó, ingeniero de Corpurabá en Aparttadó y jefe de división técnica de Codechocó en Quibdó.
Después de cinco años como empleado oficial, se dedicó al diseño y construcción de estructuras en amada región de Urabá.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.