Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Queen latifah

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26084

Lecturas: 1785 : Envios: 0 : Votos: 56 : Valoración: 6.8: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónQueen latifah (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

QUEEN LATIFAH (Ellie) es cantante, actriz de cine y televisión, presidenta de una discográfica, compositora y empresaria. Latifah se convirtió en la primera artista de hip hop distinguida con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Por su interpretación de Mama Morton en el oscarizado filme “Chicago”, Latifah recibió críticas muy favorables, una nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria, una nominación al Globo de Oro y otra al SAG Award. A continuación, Latifah trabajó en el popular éxito de Disney “Se montó la gorda”, del cual fue también productora ejecutiva.

Latifah protagonizó y fue productora ejecutiva de la reciente película para la televisión “Life Support”, drama basado en hechos reales en el que interpretaba a una madre que supera su adición al crack y se convierte en activista de la lucha contra el sida y en un referente de su comunidad. Por su trabajo en “Life Support”, Latifah obtuvo excelentes críticas, fue nominada al Emmy y ganó un Globo de Oro y un SAG Award. Intervino en “Hairspray”, de Neil Meron y Craig Zadan, interpretando a Motormouth Maybelle, y en “Tres mujeres y un plan”, donde trabajó con Diane Keaton y Katie Holmes.

En la película que realizó el año pasado, “La vida secreta de las abejas”, de Fox Searchlight Pictures, Latifah actuó junto a Jennifer Hudson, Alicia Keys y Dakota Fannning. Dirigida por Gina Prince-Bythewood, este drama ganó el Hollywood Film Award en el Hollywood Film Festival.

Hemos visto a Latifah en “Las últimas vacaciones”, de Wayne Wang, y ha protagonizado y producido “Beauty Shop”, spin-off derivado del famoso filme “Barbershop”. También ha aparecido en “Más extraño que la ficción”, dirigida por Marc Forster, junto a Emma Thompson y Dustin Hoffman, y ha puesto la voz a Ellie en “Ice Age 2. El Deshielo”.

En 2007, Latifah lanzó su álbum “Trav’lin Light”, por el que fue nominada a un Grammy. Co-producido por Tommy LiPuma, ganador del Grammy en tres ocasiones, este trabajo supuso la anhelada confirmación de “The Dana Owens Album”, álbum de platino nominado al Grammy, donde la propia Queen seleccionó y versionó una colección de clásicos de siempre.

Queen Latifah es también una rapera muy respetada, cuyo innovador debut en 1989 con “All Hail the Queen” fijó un estándar visual y contextual para el rap femenino. Ha sido nominada al Grammy en cuatro ocasiones, obteniéndolo en 1994 por la mejor interpretación de rap en solitario. Latifah ha recorrido los Estados Unidos en el marco del Sugar Water Festival, dando conciertos con otras “hermanas” del soul como Erykah Badu y Jill Scott.

Junto con su socio Shakim Compere, Latifah es propietaria y directora de la productora Flavor Unit Entertainment. Establecida en New Jersey, esta compañía ha sido productora ejecutiva del éxito de taquilla “Se montó la gorda”, así como de “Beauty Shop”. Flavor Unit Entertainment ha coproducido la comedia de acción “Cuatro mujeres y un destino” y producido “The Cookout”.

Desde su debut en la gran pantalla, en 1991, con “Fiebre salvaje”, de Spike Lee, la carrera cinematográfica de Latifah se ha intensificado. Protagonizó “Hasta el final”, por la que fue nominada a un Spirit Award en la categoría de mejor actriz, y co-protagonizó con Holly Hunter y Danny DeVito “De ahora en adelante”. En 1999, participó en “El coleccionista de huesos”, dirigida por Philip Noyce y protagonizada por Denzel Washington.

Además de música, cine y televisión, Queen Latifah ha escrito también un libro sobre autoestima titulado Ladies First: Revelations of a Strong Woman. La primera serie que Latifah hizo para la televisión, “Living Single”, tuvo un enorme éxito y actualmente forma parte de los catálogos de distribución.
Queen Latifah co-preside la Lancelot H. Owens Scholarship Foundation, Inc. Creada por su madre, Rita Owens, en memoria de un amado hijo y hermano, esta fundación ofrece becas a los estudiantes de excelencia con escasos recursos económicos.

Para Ver la filmografía completa de Queen latifah haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Queen latifah, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.