Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Peter weir

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28209

Lecturas: 1443 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.55: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPeter weir (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació el 21 de agosto de 1944 en Sydney (Australia)

Biografía

Director y guionista australiano, Peter Lindsay Weir es hijo de un agente inmobiliario, con el que trabajó durante los primeros años 60 tras cursar estudios inacabados en la Universidad de Sydney.

A mediados de década decidió hacer un largo viaje por Europa, hasta que retornó a su país natal para dar inicio a sus actividades fílmicas, comenzando a trabajar en el medio televisivo.

En 1971 debuta como director cinematográfico, realizando un segmento de “Three to go” (1971), en donde comienza a mostrar su tendencia a la exploración psicológica de sus personajes principales, una de sus características junto al encuentro y choque cultural.

El mismo año de “Three to go” también rodó su primer largometraje en solitario, “Homesdale” (1971).
La primera película de entidad de Peter Weir sería “The cars that ate Paris” (1974), una comedia de humor negro que fue continuada por uno de sus mejores films, “Picnic at Hanging Rock” (1975), un misterioso drama urdido de surrealismo y ensoñación que adaptaba con brillantez una novela de Joan Lindsay.
“La última ola” (1977), un magistral thriller protagonizado por Richard Chamberlain, corroboró su aptitud para idear y desarrollar historias plagadas de intenso misterio con un tono enigmático.

Tras filmar y escribir el telefilme “The Plumber” (1979), Weir retomó los proyectos en la pantalla grande con “Gallipolli” (1981), un título antibélico el cual se encontraba protagonizado por un joven Mel Gibson. Esta película, junto sus dos anteriores trabajos, confirmaron a Peter Weir como uno de los puntales de la denominada new wave australiana, logrando asimismo un premio como mejor director en los premios otorgados por la Academia de Cine de su país, institución que le había nominado anteriormente con “La última ola”.

Gibson volvió a ser el protagonista de su siguiente título, “El año que vivimos peligrosamente” (1982), una mezcla entre drama político e historia romántica ambientada en la Indonesia gobernada por Sukarno.
Después de este film, Weir daría el salto a Hollywood con “Único testigo” (1985), un thriller romántico en el que volvía a contraponer situaciones y personajes de distinta índole cultural, aquí integrando a su personaje central en el mundo de los Amish.
Su trabajo como director le valió una primera nominación a los Globos de Oro y a los Oscar, yendo a parar la estatuilla a manos de Sydney Pollack por “Memorias de África”.

Con Harrison Ford coindició nuevamente en “La costa de los mosquitos” (1986), una película de aventuras basada en la novela de Paul Theroux. “El club de los poetas muertos” (1989) se apoyaba en una espléndida interpretación de Robin Williams y en la afectiva interacción entre un profesor de nuevos métodos y sus alumnos en una escuela privada de finales de los años 50.
Weir volvió de nuevo a ser nominado, tanto en los Globos de Oro como en los premios Oscar, pero otra vez se tuvo que quedar sin galardón. El Oscar al mejor director sería en esta ocasión para Oliver Stone por “Nacido el 4 de julio”.
“Matrimonio de conveniencia” (1990), una agradable comedia romántica protagonizada por Gerard Depardieu y Andie MacDowell le valió una nominación al Oscar al mejor guión original. También logró un Globo de Oro como mejor película de comedia.
Jeff Bridges fue el protagonista de “Sin miedo a la vida” (1993), un drama psicológico que adaptaba una novela de Rafael Yglesias con guión del propio escritor.

Tras un hiato de cinco años, Peter Weir retornó a la actividad cinematográfica con “El show de Truman” (1998), una notable comedia satírica escrita por Andrew Niccol y protagonizada por Jim Carrey y Laura Linney. Weir recibió otra nominación como mejor director (ganando el premio Steven Spielberg por “Salvar al soldado Ryan”) al Oscar y al Globo de Oro.
Hubo que esperar otro lustro para que Weir volviera a presentar su nueva película, “Master and Commander” (2003), un film de aventuras marítimas protagonizado por Russell Crowe y Paul Bettany, que adaptaba de manera magnífica la novela de Patrick O’Brian.
“Master and Commander” sería nominada como mejor película y Peter Weir como mejor director al Globo de Oro y a los premios Oscar.

El siguiente proyecto de este fenomenal director es “War Magician”, película basada en la novela de Dave Fisher, producida por Tom Cruise y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que se centra en el personaje real del mago inglés Jasper Maskelyne, quien utilizó sus trucos mágicos para luchar contra los nazis.

FILMOGRAFÍA

THREE TO GO (1971) con Matthew Burton, Grahame Bond, Peter Corville
HOMESDALE (1971) con Geoff Malone, Grahame Bond, Barry Donnelly
THE CARS THAT ATE PARIS (1974) con John Meillon, Terry Camilleri, Kevin Miles
PICNIC AT HANGING ROCK (1975) con Rachel Roberts, Vivean Gray, Helen Morse
LA ÚLTIMA OLA (1977) con Richard Chamberlain, Olivia Hamnett, David Gulpilil
GALLIPOLI (1981) con Mel Gibson, Mark Lee, Harold Hopkins
EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE (1982) con Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt
ÚNICO TESTIGO (1985) con Harrison Ford, Kelly McGillis, Lukas Haas
LA COSTA DE LOS MOSQUITOS (1986) con Harrison Ford, Helen Mirren, River Phoenix
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1989) con Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke
MATRIMONIO DE CONVENIENCIA (1990) con Gerard Depardieu, Andie MacDowall, Bebe Neuwirth
SIN MIEDO A LA VIDA (1993) con Jeff Bridges, Isabella Rossellini, Rosie Perez
EL SHOW DE TRUMAN (1998) con Jim Carrey, Laura Linney, Ed Harris
MASTER AND COMMANDER (2003) con Russell Crowe, Paul Bettany, James D’Arcy

En vísperas de estreno o en fase de producción

WAR MAGICIAN (2004) con (sin intérpretes confirmados)
PATTERN RECOGNITION (2006) con (sin intérpretes confirmados)

Para Ver la filmografía completa de Peter weir haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Peter weir, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.