Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Pedro mario herrero

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29751

Lecturas: 7686 : Envios: 0 : Votos: 200 : Valoración: 5.78: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPedro mario herrero (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Herrero López, Pedro Mario
Santiago de Arenas, (21-11-1928) Jerez de La Frontera ( 25-3-005)

Buena parte de su infancia y juventud la pasa en Langreo mostrando ya su afición al cine, lo que le llevará años más tarde a orientar sus pasos hacia París donde estudiará Dirección con un realizador americano: Jules Dassin.
Pedro Mario Herrero debuta en el cine como guionista, cometido que le proporcionará sus primeros reconocimientos.
En 1961 escribe el guión de La banda de los ocho película que dirige el argentino Tulio Demicheli, iniciando así una colaboración que se mantendrá en nuevos proyectos.
La banda de los ocho gana en el Festival de Cannes, de aquel año, el Gran Premio del Jurado de Padres de Alumnos. Un año importante, sin duda, toda vez que en esa misma edición, otro español, Luís Buñuel, obtiene la Gran Palma de Oro por “Viridiana”.
“Ensayo general para la muerte” dirigida por Julio Coll, con guión de Pedro Mario Herrero, obtendrá un premio Nacional de Cinematografía y tres de los que concede el Círculo de Escritores Cinematográficos: al mejor Director, al mejor Guión y a la mejor Actriz de Reparto (María Luisa Ponte).
Ensayo general para la muerte contó, entre otros intérpretes, con: Susana Campos, Carlos Estrada, José Bódalo, Roberto Camardiel, Ángel Picazo, Irán Eory, la premiada María Luisa Ponte y Carlos Ballesteros. Su estreno tuvo lugar el 21 de octubre de 1963 en el cine Palafox de Madrid.
De nuevo trabajan juntos, como guionista y director, Pedro Mario Herrero y Tulio Demicheli y llevan en 1964, a la segunda edición del Certamen Internacional de Cine y TV infantil de Gijón, la película “La primera aventura” que gana el Arquero de Plata de la Delegación Nacional del la Juventud y el Platero de Plata del Jurado Infantil.
Un experimentado director mejicano, Ismael Rodríguez, es el encargado de plasmar en imágenes el guión de Pedro Mario Herrero para la película El niño y el muro (1964) que se presenta en la X Semana Internacional de Cine Religioso y de los Valores Humanos de Valladolid donde gana el premio del Instituto de Cultura Hispánica y en el Festival de Mar de Plata, donde concurre también, en el Premio Especial del Instituto Cinematográfico Argentino.
El niño y el muro estuvo interpretada por Nino del Arco, Daniel Gelín y Yolanda Valera.
1965 no solo le depara premios sino también su comienzo como director cinematográfico. Con un guión propio comienza su andadura. “La barrera”, interpretada por Carlos Estrada, María Mahor, el niño Carlos Juliá, José Bódalo, José María Prada, Susana Mara y Montserrat Juliá. La fotografía en blanco y negro, es obra de José F. Aguayo; la música es de Carmelo Bernaola y los decorados de Eduardo Torre de la Fuente.
En Gijón, en el Festival Internacional de Cine Para Niños, se le concede el “Platero de Plata” del Jurado Infantil, así como el Arquero de Bronce de la Delegación Nacional de la Juventud.
A Cannes se lleva representando a España oficialmente la película “La familia y…uno más”, de Fernando Palacios a la sección Recontes Internacionales du Film pour la Jeneusse, no obstante Pedro Mario viaja a Cannes y se entrevista con el Comité de Selección del Festival y logra que sea admitida pero sin competir con la película de Fernando Palacios la película oficial. “La barrera” se proyecta en horario matinal. Pedro Mario Herrero se da cuenta que en la proyección se han alterado el orden de los rollos y sube a la cabina donde consigue, no sin dificultades, suspender la proyección, lo que motiva, de inmediato, acudan veloces representantes del certamen para averiguar las razones de la suspensión. Se dan las pertinentes explicaciones, pero hay alguien que comenta: <>. Pedro Mario y el propio operador consiguen convencerlos y la película se ofrece desde el principio. “La barrera” se lleva el Gran Premio del Jurado de Padres de Alumnos del Festival, lo que no produce ninguna gracia en la representación oficial española.
En 1966 Pedro Mario Herrero escribe el guión cinematográfico sobre el relato de Leopoldo Alas Clarín “¡Adiós cordera!”, que será dirigido por él mismo y rodada en escenarios naturales del Alto Nalón. Son intérpretes de la película: Carlos Estrada, José María Prada, María Jesús Lara, Emilio Gutiérrez Caba, Gloria Romero, Venancio Muro, Ana Casares y Carlos Juliá.
La fotografía fue de Cecilio Paniagua y los decorados de Antonio Cortés.
“¡Adiós Cordera!”, se estrenó en Madrid el 3 de abril de 1969 – es decir tres años después de su realización- en el cine Palafox.
También en 1966 rueda, sobre un guión suyo, “Club de solteros”, con fotografía de José F. Aguayo e interpretado por Carlos Estrada, Mary Paz Condal, Adriano Domínguez, Ángel Calero y Fernando Sánchez Polack. Su estreno tuvo lugar en los cines Real Cinema y Torre de Madrid el día 25 de septiembre de 1967.
Sobre un argumento propio escribe el guión de “No disponible”, película estrenada el 1 de septiembre de 1969 en los cines Bulevard y Mola. Intérpretes de “No disponible” fueron Alfredo Landa, Analía Gadé, Carmen Lozano, José Sacristán y Marisa Paredes. La fotografía fue de Juan Amorós y la música de Ángel Arteaga.
En 1970 dirige “Si estás muerto ¿por qué bailas?” un argumento de Santiago Moncada sobre el que escriben el guión, el propio Moncada y Pedro Mario Herrero. Son sus intérpretes Alfredo Landa, La Polaca, Luís Dávila, Claudia Gravy, Colette Descambes, Paco de Alba, Mircha Carven y Ricardo Tundidor.
La fotografía fue de Manuel Rojas, la música de Ángel Arteaga y los decorados de Enrique Alarcón. Se estrenó el 10 de septiembre de 1971 en los cines Bulevard y Mola.
En 1971 vuelven de nuevo a trabajar con juntos Tulio Demicheli y Pedro Mario Herrero. El tútulo original de la película era “La sirena”, pero se estrenó como “Coartada en disco rojo”.
De acontecimiento para Langreo, concejo en el que vivió buena parte de su niñez y juventud, puede considerarse la première mundial del estreno de Cao-Xa en el cine Maripeña, el 26 de noviembre de 1971. Estreno que contó con la presencia de Pedro Mario Herrero, del compositor Ángel Arteaga, la actriz vietnamita Tran Thi Ngoc Minh, el arzobispo de Amoy, monseñor Velasco, el alcalde de Langreo, Antonio García Lago y otras autoridades civiles y religiosas.
“Cao-Xa” resultó en esta première mundial todo un acontecimiento social y cinematográfico en Langreo, siendo acogida con cariño y premiada luego con una fuerte ovación al final de la proyección.
“Cao-Xa” fue interpretada por José María Prada y Daniele Roland, aunque sus protagonistas sean los propios habitantes de la aldea vietnamita que da título a la película, en la que se incluye abundante material documental, como el ametrallamiento en el cementerio o el ataque final a la aldea. La fotografía es de Fernando Arribas.
“Cao-Xa” se estrenaría en Madrid, en los cines Universal, Mola y Bulevard, el 9 de abril de 1973.
“El gran secreto” será su última película y estreno tuvo lugar en el cine Roxy A, de Madrid, el 15 de octubre de 1980. La fotografía es de Eduardo Noé y la música de Ángel Arteaga. Sus intérpretes, numerosos e importantes hasta el punto que la publicidad de la película señalaba que era <>, son: Francisco Rabal, María Luisa San José, Emilio Gutiérrez Caba, María Aquerino, Carlos Muñoz, Charo López, Manuel Zarzo, África Pratt, Francisco Piquer, Eduardo López Sanz, José Luís López Vázquez y Álvaro de Luna.
También escribió Pedro Mario Herrero el guión de “Muerte en el Vaticano” (1982), una coproducción europea cuya dirección estuvo a cargo de Marcello Aliprandi e interpretada, entre otros, por Terence Stam, Fabrizio Bentivoglio y Paula Molina.
Para la televisión escribió y dirigió el mediometraje “Diario Ya: la clase media”, interpretada por Alfredo Landa para inaugurar el programa Pantalla Abierta. Su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1979.

Para Ver la filmografía completa de Pedro mario herrero haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Pedro mario herrero, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.