Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Pedro de Molina Junterón Ayala Zambrana

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25379

Lecturas: 2159 : Envios: 0 : Votos: 74 : Valoración: 6.8: Pon tu Voto


HistoriaPedro de Molina Junterón Ayala Zambrana (0000-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Don Pedro de Molina Junterón, Ayala y Zambrana, Coronel de Infanteria, Caballero de la Orden de Santiago y Marqués de Beniel en 1709

Don Antonio de Molina Junterón, Señor de Beniel
Casó con Doña Isabel de Roda Thomas, hermana de Don Antonio de Roda Thomas, Conde Valle de San Juan
Hijo:
Don Simeón de Molina y Roda, Caballero de Santiago
Caso en primeras nupcias con doña Maria de Próxita Villarasa, Señora Cinco Alquerias
Casó en segundas nupcias con doña Beatriz Puxmarin Rocafull
Hijos. Doña Joaquina, y Doña Maria de Molina Rocafull Puxmarin, montas Convento de Verónicas en Murcia

Don Francisco de Molina Almela, Caballero Orden de Santiago
Casó con Doña aria de la Paz Molina Próxita Villarasa

Título nobiliario de Marqué sde Beniel concedido el 19-XI-1709 a favor de Don Gil Francisco de Molina Junteron Ayala y Zambrana, Caballero de la Orden de Santiago, Coronel de Infantería, participó a favor del candidato Rey Felipe V en contra del oro candidato archiduque Carlos de Austrias, en la Guerra de Sucesión, que ganó para España el Rey Felipe V.
Le sucedió su hijo Don Gil Antonio de Molina Junterón. El 21-3-1951 última sucesora Doña Maria Teresa de Roja y roca de Gotores, Marques Bosch de Ares.
(Molina, Pascual del Riquelme, Rojas, Borbón)
Última sucesora Doña Ana Isabel De Borbón y de Rojas, B.O.E.-27-XI-1796 (4-XII-1996) vecina de Madrid

El II. Marqués de Beniel reivindica ser descendiente del “Caballero Viejo” de la villa de Molina de Aragón (junto a “otros” pretendientes caballeros Molina, El Marqués de la Ribera, Don Martín Ruiz de Velasco, Don Mateo Garcés de Marsilla, la Condesa de Clavijo y don Martín de Molina Fernández, primo del marqués de Darrax, y su descendiente don Juan de Molina del Castillo, caballero maestrante real de Ronda (Málaga) primo del Vizconde de Huertas Don Alejo de Molina Saurín.

El marqués de Beniel en su manifiesto jurídico dice asceder del Bachiller Diego Ruiz de Molina, su sexto abuelo. Se halla apoyada con la identidad de los Escudos de Armas y Blasones, que son los Molinasde Murcia, con las del Caballero Viejo y su familia, que existen en Molina de Aragón, y principalmente, en el Convento y Capilla mayor de la Iglesia del Señor San Francisco de aquella villa, cuyo Patronato está unido a los Mayorazgos que se litigan. El Bachiller Diego Ruiz de Molina y con él que subsistieron Alonso de Molina,y sus descendientes, resltando de documentos seguros y de la Historia particular de aquella ciudad, que fue uno de los Caballeros que en el año 1520, pasaron a la villa de Alcantarilla (Murcfia) y solemnizaron el pleito homenaje con que recíprocamente se obligaron a obrar contra los comuneros para traerlos a la debida obediencia de su legítimo Señor;…cuyo solar permanece con el Escudo de Armas y bajo el dominio del Marques de Beniel. Y en consecuencia de estos hechos fue nombrdo Francisco de Molina, su hijo, para cujmplimentar en nombre de Murcia a la Cesárea Majestad del Señor Emperador don Carlos V, en el año de 1541, y ratificarse su obediencia.

Como en el testamento que otorgó en Murcia, don Antonio Molina Carrillo tercer abuelo del Marqués de Beniel, su fecha el 1 de febrero de 1620, que se celebrase 100 mias por las almas de sus padres, sus abuelos y de Diego de Molinha y Pedro de Molina, sus bisabuelos.

Consta que Francisco de Molina, cuarto abuelo del Marqués de Beniel, fue enterrado en la Capilla de Nuestra Señora de la Arrixaca, y Sepulcro de Alonso de Molina su Padre y el de su abuelo Diego de Molina (también está enterrado don Pedro de Molina de Junterón, Marqués de Corbera, su tio)

Que el Bachiller Diego Ruiz de Molina, fuese Caballero profeso de la Orden de San Juan, está resistido por todos los documentos que juegan, principalmente en este litigio. Por que, cómo es posique que JuanRuiz de Molina, Funandor, no hiciese en su testamento expresión de esta cualidad honrosa de su hijo, cuando la hizo de el Grado de Bachiller.Quien pueda persuadirse a una omisión tan notable en el título de Corregidor. Y qiencreer,que en la carta de pago Jurídica que el mismo Diego Ruiz, otorgó en Mrucia, donde puso los distintivos de su persona y origen, callase elque pudo darle mayor donde puso los distintitivos de su persona, y origen, callase el qu pudo darle mayor esplenor, en un país extraño.

-La preterición y olvido de esta línea, y el despojo de hecho que ha padecido en el discurso de tres siglos, puede hacer armonía y aún influir algún concepto en los vulgares que ignoran la disposición jurídica, pero no en la sabia justificación del Consejo, donde ( particularmente para los juicios de tenuta( se estiman estas sucesiones.

Sobre estos fumdamentos que apoyan la legitimidad dicha de la línea existente del Bachiller Diego Ruiz de Molina, persona y derecho del Marqués de Beniel, concurre el defecto de justificación de los demás colitigantes, que mutuamente se tienen opuesto, y es imponderablemente de más peso; que los que van referidos; y sastifechos, mediante lo cual.

Suplica a V.S. con el mayor rendimiento, se sirva de diferier a las pretensiones intentadas en el Juicio pendiente, lo que espera de la superior justificación de V..S.

Parece ser, no se le otorgó el título de Marques de Embid a ninguno de los pretendientes en el litigio dado en el Consejo de Órdenes.

Título Conde Valle de San Juan (7-X-1709
Con el vizcondado previo de Villa de San Juan a Don Antonio Francisco de Roda y Fajardo, Caballero de Santiago. Regidor Perpetuo y Alguacil Mayor de Murcia
(Ronda, González de Abellaneda,Melgaqrejo, Merry del Val)
ültimo sucesor el Marques de Merry del Val




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.