Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:47685
 Lecturas: 34547071
 Envios: 3136
 Votos: 1691600


 Última Votada
Ignasi Rubio del Pino
Ignasi Rubio i del Pino,Presidente del partido político Fuerza CiudadanaIgnasi Rubio i del P...

Biografia de Pedro Peralta Barnuevo

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=17870

Lecturas: 20414 : Envios: 4 : Votos: 616 : Valoración: 4.63: Pon tu Voto


HistoriaPedro Peralta Barnuevo (1663-1743) Historia
1 Un visitante nos comenta

Escritor y erudito peruano. Fue rector de la Universidad de San Marcos y socio de la Academia de Ciencias de París. Como historiador se le debe una Historia de España vindicada (1730), pero sobre todo fue un poeta cortesano y barroco. De su vasta obra literaria, destacan el poema épico Lima fundada (1732) y sus obras teatrales Triunfo de amor y muerte (1710), comedia de carácter mitológico, Afectos vencen finezas (1720), comedia de enredo, y la tragedia La Rodoguna, adaptada de la homónima de Corneille.

2 Un visitante nos comenta

Lo Peruano en la Literatura Virreinal; el Caso de Lima fundada de Pedro de Peralta Barnuevo, Ricardo Falla Barreda. Lima: San Marcos (19), 242 páginas.

En esta obra el autor revisa la formación del concepto de literatura peruana; comparándola en la época colonial y virreynal; realiza un análisis social, artístico, cultural, político, religioso y económico en parte del xvii-xvi; ademas de estudiar el libro Lima fundada de Pedro de Peralta Barnuevo, considerado uno de los máximos ejemplos de la ilustración americana a inicios del xvi; entre muchos otros temas de interés.

Ricardo Falla Barreda, poeta, periodista, investigador y profesor universitario, también ha escrito:

3 Un visitante nos comenta

Pedro Peralta Barnuevo, tarado escritor peruano que solo escribia tonterias en cada obra que hacia tuvo 2 hijos con Blanca Nieves de Vela y murio a los 80 años su madre se llamo Luisa Barnuevo de Peralta y su padre Jose Luis Perarlta Nuñez, me mando muchas canciones pues ese imbecil sabia que yo iba a existir de hecho fue cuñado de mi hermana y bueno el murio asesinado por Demetrio de la novela la Madrastra, sus obras fueron Pulgarcito en honor a uno de sus hijos; Blanca Nieves y los 7 enanitos en honor a su mujer y la Bella y la Bestia en honor a mi primo. Bueno eso es todo lo que se de ese tarado.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Pedro Peralta Barnuevo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.