Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Paula Prentiss

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29686

Lecturas: 1330 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.55: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPaula Prentiss (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

La década de los 60 fue una época en la que se reveló al mundo un sinfín de mujeres hermosas, elegantes o voluptuosas. La mayor parte de ellas no consiguieron grandes éxitos, y pocas lograron que su nombre saliera de esa década. Pero el caso de esta actriz fue un poco más destacado que sus compañeras de generación. Su look moderno y juvenil fue una de sus bazas más destacadas. Pero además tenía pinta inteligente. En varias ocasiones interpretó a enfermeras en el frente, mujeres decididas, trabajadoras y fuertes. Con una filmografía corta, en la que destacan una docena de sus títulos.

Nació Paula Ragusa el 4/03/1936 en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Hija de un inmigrante italiano y una norteamericana. Su niñez fue muy hogareña, siempre cercana a las personas de su familia. Desde muy joven se interesó por el mundo de la interpretación. Así que no tardó en hacer teatro junto a sus compañeros de universidad.
Su debut en el cine llegó pronto. Fue en 1960 en la comedia surfera “Donde hay chicos hay chicas” [Where the boys are] (1960) donde era una muchacha que conducía al grupo de amigas a las soleadas playas de Florida.
Abrió la década de su esplendor al interpretar a la pícara joven casada -con Jim Hutton- que arrastra a un soltero escritor de novelas femeninas -Bo Hope- en “Solterón en el paraíso” [Bachelor in paradise] (1961). Y ese mismo año Richard Thorpe la colocó como disputa de tres marineros -Steve McQueen, Jim Hutton y Dean Jagger- en Venecia para la comedia “Zafarrancho en el casino” [The honeymoon machine] (1961).
El 26/10/1961 se casa con el entonces actor y futuro director Richard Benjamín.
Tras su matrimonio Richard Thorpe la volvió a dirigir en dos filmes consecutivos. Primero fue la enfermera sexy que trabaja en una isla del Pacífico durante la II Guerra Mundial en “El teniente horizontal” [The horizontal lieutenant] (1962). Después fue la rica y excéntrica heredera que sigue a su joven marido marine -Russ Tamblyn- por la costa francesa en la comedia “Detrás del amor” [Follow the boys] (1963).
Su personaje más célebre fue el de la joven que embarca a un teórico de la pesca -Rock Hudson- en un concurso en las montañas en la comedia de Howard Hawks “Su juego favorito” [Man’s favorite sport?] (1963). Y si la anterior fue una comedia, su próximo filme sería un disparate. Se trata de “¿Qué tal pussycat?” [What’s new pussycat] (1964) en la que encarnaba a una alocada suicida que se enamora de un editor de modas -Peter O’Toole- mujeriego y divertido, entrando a formar parte de un grupo de dispares personajes.
Otro gran éxito personal fue su papel de mujer casada y paranoica, que tiene una aventura con el pianista de éxito -Peter Sellers- en la comedia “El irresistible Henry Orient” [The World of Henry Orient] (1964) de George Roy Hill.
De la comedia se pasó al cine bélico, potenciando el espectacular reparto sobre los intentos de los Estados Unidos por controlar las islas del Pacífico durante la II Guerra Mundial en “Primera victoria” [In harm’s way] (1965) de Otto Preminger. Por su parte le tocó el papel de esposa de un oficial.
Su vida personal le pasaría una mala pasada, sufrió una profunda crisis nerviosa que la alejó del mundo del cine durante unos años
Regresó a la interpretación, pero esta vez cambió de medio. Fue en la televisión, en la serie protagonizada por su esposo “Él y ella” [He & she] (1969) en la que interpretó a la mordaz esposa de un escritor de cómic. El personaje le otorgó una nominación al Emmy como actriz de comedia.
Cogió un papel secundario, nuevamente como enfermera del frente, en la comedia bélica multiestelar “Trampa 22” [Match-22] (1970). Y en el mismo género fue la esposa de un escritor en crisis creativa -Elliott Gould- en “La mudanza” [Move] (1970).
Los años 70 cogió dos duros personajes: el de la drogadicta en “Nacidos para ganar” [Bort to win] (1971) y el de la actriz marihuanera en “El último Don Juán” [Last of the red hot lovers] (1972) basada en la novela de Neil Simon. El mismo dramatismo tuvo su personaje de novia de un gángster -Peter Boyle- que muere en sus brazos mientras ella grita en “Joe, el loco” [Crazy Joe] (1973).
En el thiller político estuvo excelente como la reportera testigo de un asesinato que cuenta lo ocurrido a un colega -Warren Beaty- temiendo ser la siguiente víctima en “El último testigo” [The parallax view] (1974) de Alan J. Pakula.
En 1974 nace su primer hijo. Por lo que reduce su ritmo de trabajo.
Fue una ama de casa que pelea contra el machismo en una pequeña localidad en “Las esclavas de Stepford” [The Stepford wives] (1975). Se alejó del cine, interpretando varios telefilmes, entre los que destaca “Amistad, secretos y mentiras” [Friendships, secrets and lies] (1979) sobre un grupo de mujeres -Stella Stevens, Sandra Locke, Loretta Swit y Tina Louis eran las otras- acusadas del asesinato de un bebé cuyos restos aparecen en las ruinas de su antigua sede social.
En 1978 nace su hija, lo que la aleja del trabajo.
Abandonó la vida familiar parcialmente, ya que protagonizó junto a su marido la parodia del cine de terror “Sábado 14” [Saturday the 14th] (1981), que no obtuvo ningún éxito. No ocurrió lo mismo cuando fue la reportera que deja a su marido -Jack Lemmon- para fugarse con un sexólogo -Klaus Kinski- y termina enamorada de la recepcionista de la clínica en la comedia “Aquí un amigo” [Buddy buddy] (1981) de Billy Wilder.
Para la televisión colaboró en capítulos de las series “Se ha escrito un crimen” [Murder, she wrote] (1992) o “La ley de Burke” [Burke’s law] (1995).

Biografia enviada por JARD©2008. piposin69@hotmail.com

Para Ver la filmografía completa de Paula Prentiss haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Paula Prentiss, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.