Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 43909172
 Envios: 3145
 Votos: 1706115


 Última Votada
Lilia Gutiérrez Riveros
Lilia Gutiérrez Riveros Macaravita, Santander, Colombia. Química y bióloga, campo en el que se...

Biografia de Paul Watson

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31662

Lecturas: 925 : Envios: 0 : Votos: 36 : Valoración: 6.17: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPaul Watson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Soy un pirata bueno, dice en tierra, Paul Watson, alto, grande, blanco, el canadiense Paul Watson caza cazadores, literalmente. Es un ecologista que decidió proteger el ambiente por mano propia, aunque tenga que voltear uno que otro barco en el intento.

Aquí, en la Argentina, estuvo promoviendo, en la Feria del Libro, El guerrero de la Tierra, que el ensayista David Morris escribió después de una travesía por alta mar a bordo de los barcos de la Sociedad Conservacionista Sea Shephard (Guardián del Mar).

Watson cree en la acción directa. En embestir barcos balleneros. En ir y cortar redes de arrastre, esas que barren el fondo llevándose todo con lo que se cruzan. Lo que iban a pescar y otras especies, como basura. Claro que los capitanes de los pesqueros no lo reciben con flores.

Su trabajo no empezó ayer: a principios de los años 70 se unió al comité No Hagan Olas, un grupo que luego tomaría el nombre de Greenpeace. En 1975, con ellos, Watson se puso entre una ballena y un arponero ruso que le iba a disparar. Con ellos les tiró pintura a. focas bebé, para que sus pieles no sirvieran a los cazadores y las dejaran crecer.

En 1977, cuando volvieron de una campaña contra cazadores de focas, Greenpeace y Watson se pelearon. Watson había detenido a un cazador que blandía su bastón sobre la cabeza de una foca bebé. Cuando el subió el bastón, Watson gritó que se detuviera. Cuando estaba cayendo, le dobló el brazo y tiró el bastón al mar. Cuando todo terminó, lo llamó el consejo de Greenpeace para que diera explicaciones. No se pusieron de acuerdo.

- ¿No le teme a la violencia?

- Muchas veces nos amenazaron, nos dijeron que nos iban a sacar a tiros. A mi no me importa. Los humanos matamos gente para proteger la propiedad. No creo que sea tan raro arriesgar la vida para proteger ballenas y el medio ambiente. Me parece noble.

- ¿Si tuviera que matar a un cazador lo haría?

- No. No se protege una vida quitando una vida.

- Pero a usted lo acusan terrorista.

- Porque ataco la propiedad, la propiedad que se usa para la pesca ilegal, para la caza de ballenas. Solamente enfrento actividades ilegales, pero muchas de esas actividades dan dinero, así que mis actos se consideran violentos porque en nuestra cultura la propiedad tiene más valor que la vida. Yo creo que está bien destruir la propiedad para salvar vidas. Esta es una creencia que comparto con Martin Luther King que dijo que no es posible cometer actos de violencia contra algo que no está vivo.

- ¿Cree en la responsabilidad individual frente al medio ambiente?-

- Sí, creo que lo único que cambia las cosas es la reacción del individuo. No podemos depender de los gobiernos, ni de las instituciones, ni de las grandes organizaciones. Ellos son la burocracia. Lo imposible puede ser posible a través de la pasión de los individuos.

- ¿Por qué necesitamos animales marinos, por qué tenemos que cuidar a las ballenas?

- Yo no quiero vivir en un mundo sin ballenas. Si no podemos salvar a un animal tan inteligente y tan hermoso como una ballena, ¿cómo podríamos salvar a los peces, los océanos? La ballena es el ícono del océano, y sin los océanos nosotros no podremos sobrevivir.

- ¿Cómo y contra quien actúa?

- Nos ocupamos de las actividades ilegales, nada más. Tenemos leyes que protegen el medio ambiente, pero nadie las cumple. La Argentina tiene leyes de protección de la pesca, pero hay pesca ilegal. Los gobiernos tienen el poder de pararlos, pero como no hay motivos económicos para hacerlo, los dejan seguir. Nosotros intervenimos y ponemos a los gobiernos en un aprieto.

Muchos pequeños grupos

- ¿Qué necesita el movimiento ambientalista?.

- Organizaciones pequeñas, pero miles. No grandes organizaciones internacionales como Greenpeace.
- ¿Por qué?
- Hoy, Greenpeace es una corporación internacional de 300 millones de dólares al año. No hacen mucho: van al océano y se sacan fotos, venden un producto que, si lo comprás, te hace sentir bien.
- ¿Cree que Greenpeace alguna vez fue útil y ya no lo es?
- Creo que venden la imagen de lo que fueron y ya no son. Se sacan fotos con barcos pequeños al lado de grandes buques, algo que ya no hacemos porque no es efectivo. No hacen nada salvo eso, hablar con los gobiernos y promover la fabricación de heladeras alternativas. Hoy, la preocupación de Greenpeace es hacer dinero. Creamos Greenpeace como un organismo de acción directa, para golpear en la cara. No para promover heladeras.

Para Ver la filmografía completa de Paul Watson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Paul Watson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.