Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41899486
 Envios: 3144
 Votos: 1705370


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Paul Allen

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29893

Lecturas: 7465 : Envios: 0 : Votos: 266 : Valoración: 3.24: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPaul Allen (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació el 21 de enero de 1953 en Seattle, Estados Unidos, hijo de una maestra y un bibliotecario. Realizó la secundaria en el Lakeside School, colegio que fue precisamente uno de los primeros en acceder a una computadora, y fue allí donde conoció a Bill Gates, un muchacho dos años menor que él. En 1969, Allen, Gates y otros dos estudiantes fundaron una empresa mediante la cual se dedicaron, durante un año, a testear equipos informáticos de la empresa Computer Center Corporation. Lo hacían sin cobrar, simplemente para tener acceso a las computadoras.
Más tarde, Allen ingreso a la universidad pública de Washington y Gates a Harvard. En 1975 fundaron Microsoft (inicialmente "Micro-Soft", el guión fue eliminado un año más tarde) desarrollando un sistema operativo llamado QDOS por 50.000 dólares. La empresa comenzó entonces su trayectoria vendiendo un intérprete del lenguaje BASIC.
Allen fue clave en la compra del sistema operativo el cual fue la base del futuro Windows. Microsoft consiguió un contrato que lo convirtió en el responsable del SO de las revolucionarias PC’s de IBM.
Sin embargo, hacia 1982, Paul Allen, a los 29 años, se le manifestó la enfermedad de Hodkin, que lo obligó a distanciarse de Microsoft para poder llevar a cabo un serio tratamiento. Se tomó dos años en superar la enfermedad, Allen dio lugar a su propia empresa de software, Asymetrix.
Volvió a Microsoft en 1990, ocupando una posición directiva, y ese mismo año creó Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha.
Entre sus costosos pasatiempos, Allen es fanático del deporte, por lo que pagó 70 millones de dólares en 1988 por el equipo de la NBA Portland Trail Blazers, y más recientemente 200 millones por los Seattle SeaHawks. También, es un amante de la música, en concreto del Rock and Roll. Toca la guitarra, tiene un estudio de grabación profesional en su casa y ha financiado el museo dedicado a Jimi Hendrix en Seattle. Tiene una afición por la búsqueda de vida extraterrestre, y ha fundado varias organizaciones caritativas.
A principios de septiembre del 2000, Paul Allen decidió abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba. En el futuro ejercerá como consejero estratégico. También, accionarialmente se ha desvinculando del gigante de Redmond. El hombre que en 1976 tenía un 36% de Microsoft, ahora apenas posee el 4%.

Para Ver la filmografía completa de Paul Allen haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Paul Allen, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.