Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Patsy Kensit

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47303

Lecturas: 968 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPatsy Kensit (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Patricia Jude Francis Kensit, más conocida como Patsy Kensit (Gran Londres, 4 de marzo de 1968), es una actriz inglesa muy conocida por haber interpretado a Sadie King en Emmerdale Farm y a Faye Morton en la serie Holby City. Debutó en el cine siendo una niña, etapa en la que trabajó con estrellas como Elizabeth Taylor y Mia Farrow. Posteriormente alternó su actividad en la gran pantalla (Arma letal 2) con la música, ejerciendo de cantante del grupo pop Eighth Wonder, el cual contó con la colaboración de Pet Shop Boys. En España Patsy Kensit se hizo conocida también por su participación en la película Beltenebros de Pilar Miró.



Es hija de James Henry "Jimmy the Dip" Kensit y de Margaret Rose Doohan-Kensit, una publicista. Tiene un hermano mayor llamado Jamie Kensit. Su madre murió en 1993 debido a cáncer de pecho y su padre en 1987. Éste era asociado y amigo de las bandas de gángsters conocidas como los gemelos "Kray" y los "Richardsons". Su padre estuvo en la cárcel un tiempo. Su abuelo paterno era un ladrón y falsificador y el padrino de su hermano fue el criminal Reggie Kray.



Es muy buena amiga de las actrices Rosie Marcel y Elizabeth Hurley, esta última es madrina de su hijo Lennon.



A principios de 1980 salió brevemente con el músico Michael Head de la banda "The Pale Fountains".



En mayo de 1988 se casó con el cantante Dan Donovan de la banda Big Audio Dynamite, sin embargo la pareja terminó en 1991.



Poco después el 3 de enero de 1992 Patsy se casó con el cantante Jim Kerr, líder de la banda Simple Minds, la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo James Kerr en 1992, sin embargo más tarde la pareja se divorció en octubre de 1996.



El 7 de abril de 1997 se casó con el cantante Liam Gallagher de la banda Oasis, poco después en enero de 1998 Liam tuvo una aventura con Lisa Moorish con quien tuvo una hija, Molly. Más tarde Patsy y Liam le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Lennon Francis Gallagher el 13 de septiembre de 1999 y finalmente un año después en el 2000 la pareja se divorció.​



En el 2001 comenzó una aventura con el casado ex-jugador de fútbol Ally McCoist, sin embargo la relación terminó cuando el romance fue descubierto.



En el 2005 salió con Jean-Christophe Novelli.



Patsy salió brevemente con Calum Best.



En el 2006 salió con el actor David Walliams y el modelo Matt Holbrook quien era 15 años menor.



Poco después ese mismo año comenzó a salir con Killa Kela, sin embargo en el 2007 la pareja se separó.



Patsy comenzó a salir con el DJ Jeremy Healy, la pareja se casó el 18 de abril de 2009 sin embargo en febrero del 2010 la pareja se separó.



Carrera:

Patsy Kensit debutó en cine y televisión con poco más de 4 años de edad, por lo que se aproximó al estatus de niño prodigio o estrella infantil. Ha desarrollado una carrera desigual, con momentos de gran popularidad y otros menos afortunados. Se le ofreció el papel de Emily Waltham, la prometida de Ross Geller (David Schwimmer) en la exitosa serie norteamericana Friends, sin embargo lo rechazó. El papel le fue dado a la actriz Helen Baxendale.



Su segunda película fue El gran Gatsby (1974) donde interpretó a la hija de Mia Farrow y Bruce Dern. Dos años después participó en el filme de fantasía infantil El pájaro azul, de George Cukor, con un rutilante reparto (Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Jane Fonda...) pero que no cubrió las expectativas. Una década después, tras múltiples trabajos no tan afamados, se codeó con David Bowie en Absolute Beginners; pero su salto al estrellato (más o menos fugaz) lo consiguió en 1989 con Arma letal 2, donde seducía al protagonista Mel Gibson.



En 1991 coprotagonizó con Terence Stamp el filme español Beltenebros, dirigido por Pilar Miró.



El 10 de mayo de 2004 se unió al elenco de la exitosa serie británica Emmerdale Farm donde interpretó a Sadie Campbell-King hasta el 22 de septiembre de 2006 después de que su personaje decidiera irse de la villa después de descubrirse sus engaños.



El 30 de enero de 2007 se unió al elenco de otra exitosa serie británica Holby City donde interpretó a la enfermera Faye Morton hasta el 28 de diciembre de 2010, después de que su personaje decidiera dejar el hospital.



En el 2010 participó en el programa Strictly Come Dancing su pareja fue el bailarín profesional Robin Windsor, sin embargo la pareja quedó en el séptimo puesto.



Desde el 18 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012 interpretó a la Reina Malvada en la obra Snow White.



Música:

Fue cantante en una banda de música pop: Eighth Wonder, que gozó de una fugaz trayectoria a pesar de dos éxitos en 1988. La canción "I'm Not Scared", escrita y coproducida por Pet Shop Boys, llegó al #7 del Reino Unido, y "Cross My Heart" obtuvo el lugar #13 en el single chart del mismo país.



Cantó junto a Eros Ramazzotti la canción "La luce buona delle stelle".



Para Ver la filmografía completa de Patsy Kensit haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Patsy Kensit, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.