Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41100819
 Envios: 3144
 Votos: 1704803


 Última Votada
Sheila Roche
Sheila Yamila Roche PozasInformación PersonalEstado civil: Desconocido.Nacionalidad: CubanaE...

Biografia de Patrick swayze

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26430

Lecturas: 860 : Envios: 0 : Votos: 49 : Valoración: 2.35: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPatrick swayze (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Patrick Swayze (18 de agosto de 1952-Texas, Estados Unidos) es un actor, bailarín, productor, compositor y cantante estadounidense.

Biografía
Patrick Swayze nace de la relación entre Jesse Swayze y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la danza. Tiene dos hermanos y una hermana, compadre de Sergio Baltierra.

Desde temprana edad destaca por sus aptitudes físicas y su admiración por las artes escénicas. En el instituto destacó por sus cualidades atléticas más que por sus logros académicos, ganado varios torneos en atletismo y en fútbol americano.

Bruscamente su carrera deportiva se vio truncada por sus problemas en las rodillas, y tuvo que abandonar sus pretensiones deportivas en el fútbol americano. Tras abandonar la práctica deportiva, estudió ballet en la Harkness Ballet School y en Joffrey Ballet School, donde se hizo un bailarín profesional. Actualmente padece cáncer de páncreas que se le diagnosticó el pasado enero y le han dado cinco semanas de vida, ya que el tumor se ha esparcido rápidamente.

Al parecer, el actor, de 55 años, ha estado viajando a la Universidad de Stanford para tratarse en un prestigioso centro de Palo Alto con intensas sesiones de quimioterapia.

Sin embargo, el tratamiento no ha sido efectivo y los médicos no son optimistas al respecto.

Ha adelgazado mucho en las últimas dos semanas, ya que debe seguir una dieta de líquidos, porque tiene problemas para digerir sólidos.

El New York Post informa en su página web, citando a un representante del actor, que la enfermedad le fue diagnosticada hace más de un mes.

Primeros trabajos
Tras representar como bailarín varias obras musicales en el teatro, entre ellas Grease, decide dar el salto a la gran pantalla. A finales de los años 1970 participa en el telefilm La fiebre del patín (1979).

Es seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de Rebeldes (1983). Junto a Matt Dillon, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Tom Cruise, entre otros. Ese año (1983) fallece su padre.

Aparece como extra en la pista de baile en el film Stayin' Alive (La fiebre continúa) dirigida por un incipiente Sylvester Stallone.

Ese año de 1983 trabaja en Más allá del valor, junto a Gene Hackman y Fred Ward y es dirigido por Ted Kotcheff (director de Acorralado), donde encarna a un veterano del Vietnam que ayuda a su antiguo coronel a rescatar a su hijo.

En 1984 participa en Amanecer rojo. Junto a él, en el reparto están C. Thomas Howell y Charlie Sheen y la película es dirigida por John Millius.

En 1985 actúa en la seria de TV Norte y Sur, un best seller de John Jakes junto a Lesley-Anne Down, James Read, Kirstie Alley y David Carradine entre otros.

En 1986, participa en Youngblood, forja de campeón junto a Rob Lowe.

Consolidación de su carrera
En 1986 volvería a la televisión para participar en la segunda parte de Norte y Sur.

Ese mismo año actúa en El guerrero del amanecer, junto a su esposa Lisa Niemi y Arnold Vosloo, un film de ciencia ficción.

Ese año de 1987, el mejor año de Swayze, se haría mundialmente conocido en Dirty dancing junto a Jennifer Grey. En este film se agrega la canción compuesta y cantada por el mismo Patrick Swayze para la película, She´s like the wind, número dos durante varias semanas en la lista de singles de EE.UU. y que vende miles de copias. También participó en en uno de los capítulos de los Cuentos Asombrosos de Steven Spielberg.

Entre 1988 y 1989 la fama por Dirty Dancing lo hace un actor muy cotizado y aparte de ser practicamente el icono de todas las grandes firmas de ropa, perfumes, etc... protagoniza los films Con su propia ley y De profesión, duro.

En 1990 consigue otro éxito mundial y muchas críticas favorables cn el film Ghost, dirigido por Jerry Zucker y co-protagonizado por Demi Moore y Whoopi Goldberg.

En 1991, después de superar algún que otro problema con el alcohol y las drogas, y pasarse a la religión budista, añade a su filmografia otro exitosa película ambientada en el mundo del surf, llamada originalmente Le llaman Bodhi pero retitulada Point Break. Fue dirigido por Kathryn Bigelow y tuvo por co-protagonista a Keanu Reeves.

En 1992 bajo las ordenes de Roland Joffé rodaría La ciudad de la alegría, basado en el best seller de Dominique Lapierre.

En 1993 aparece en la comedia infantil, El enemigo público nº 1... mi padre, junto a Halle Berry y Michael Ironside.

En 1995 hace un papel en A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar, con Wesley Snipes y John Leguizamo. Los tres encarnan a un grupo de drag-queens.

En 1998, tras decaer su fama con sus dos últimas películas, regresa al cine de acción con Black Dog de Kevin Hooks, e intenta lograr el reconocimiento como actor con Cartas de un asesino de David Carson, Donnie Darko (2001) de Richard Kelly y 11:14 (2003) de Greg Marcks.

En el 2004 retorna a la televisión para rodar la miniserie Las minas del rey Salomón. En este mismo año realiza un pequeño papel en la pelicula Dirty Dancing 2 junto a Diego Luna.

En el 2005, estrenó una versión para la televisión del libro de Frederick Forsyth, El Manifiesto negro, junto a Patrick Bergin y Ben Cross. Ese mismo año también protagonizó la comedia británica Secretos de familia, con el comediante Rowan Atkinson, Kristin Scott Thomas y Tamsin Egerton, y una película con su mujer, Lisa Niemi, sobre baile: One last dance.

En enero de 2008, se le detectó un cáncer de páncreas. De acuerdo al rotativo, Swayze recientemente fue sometido a una cirugía de emergencia luego de que el cáncer se le dispersó y parte de su estómago le ha sido extirpado. En mayo de 2008, la revista española OK informa de que Swayze ha dejado sus propiedades a nombre de su esposa, tal vez en previsión de un fatal desenlace.

Premios
Globos de Oro
1995 - Globo de Oro al mejor actor (Comedia o musical) - A wong foo - Candidato
1991 - Globo de Oro al mejor actor (Comedia o musical) - Ghost - Candidato
1987 - Globo de Oro al mejor actor (Comedia o musical) - Dirty dancing - Candidato

Para Ver la filmografía completa de Patrick swayze haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Patrick swayze, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.