Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Óscar Raimundo Benavides Larrea

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25272

Lecturas: 2156 : Envios: 0 : Votos: 78 : Valoración: 8.18: Pon tu Voto


HistoriaÓscar Raimundo Benavides Larrea (1876-1945) Historia
1 Un visitante nos comenta

Hijo de Miguel Benavides y Gallegos, Sargento Mayor de la Guardia Nacional, natural de Lima; y de Erfilia Larrea, natural de Chincha. Estudió en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe de Lima. Su formación militar la realizó en la Escuela Militar, ingresando a la brigada de artillería del Dos de Mayo, en 1894. En 1902 fue ascendido al grado de Capitán y en 1906, se graduó de Sargento Mayor en esa academia militar dirigida por la misión militar francesa; por su buen desempeño fue enviado a Francia a continuar sus estudios, regresando al Perú en 1910. Se casó con Francisca Diez Canseco.

El 4 de febrero de 1914 el ejército bajo el comando de Benvides depuso al Presidente Guillermo Billinghurst, quien fue exilado a Chile. El 15 de mayo el Congreso Nacional lo nombra Presidente Provisional y el 17 de diciembre Benavides obtuvo el ascenso a General de Brigada. Su primer gobierno duró 18 meses en que se logró restaurar el orden y la estabilidad política.

En 1932, el Presidente Luis Sánchez Cerro llamó al General Benavides, ante un eventual conflicto con Colombia y lo nombra General en Jefe del Consejo Nacional de Defensa, el 27 de marzo y 4 días después lo promoeve al grado de General de División.

Luego del asesinato del Presidente Sánchez Cerro, ocurrido el 30 de abril de 1933, el Congreso Constituyente confirió al General Benavides el mandato presidencial hasta concluir el mandato de su predecesor, es decir hasta 1936. En esta condición, suscribe la nueva Constitución del Perú que reemplazó a la de 1920, en vigencia desde la administración de Augusto B. Leguía. La Constitución de 1933 mantuvo vigor hasta 1979.
En 1936 se convocaron elecciones generales de las que salió ganador Luis Antonio Eguiguren; pero estas elecciones fueron anuladas con el pretexto del endose de votos apristas, que estaba prohibido por ley, por lo cual su mandato se extendió hasta 1939.
En 1944, fue uno de los fundadores del Frente Democrático Nacional (FDN). Fallece en Lima, el 2 de julio de 1945.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.