Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Oscar Hijuelos

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25110

Lecturas: 2186 : Envios: 0 : Votos: 71 : Valoración: 7.31: Pon tu Voto


LiteraturaOscar Hijuelos (0000-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Oscar Hijuelos es considerado un escritor cubano-americano, a pesar de que nació, se crió, y todavía vive en Nueva York. Casi toda su obra es ficción, pero ha escrito cuentos cortos, y es artista también. Nació el veinticuatro de agosto, 1951, a Pascual Hijuelos, lavaplatos en un hotel, y Magdalena Torrens, ama de casa quien tiene una pasión secreta para escribir poesía. Los dos padres inmigraron a los Estados Unidos de la provincia de Oriente en Cuba en los 1940s para establecerse en el lado oeste del Manhattan. Hijuelos se crió con su hermano mayor, y sus experiencias sobre ser cubano y criarse en un barrio de muchos étnicos diferentes en América aportaron a sus obras sobre los inmigrantes que viven en los Estados Unidos.
Hijuelos asistó a las escuelas públicas de Nueva York y después, fue a la Universidad de la Ciudad de Nueva York, donde recibió la licenciatura en Filosofía y Letras en 1975. Siguió a licenciarse en escritura en 1976, bajo la tutela de Donald Barthelme.





Después de estudiar en la universidad, Hijuelos trabajaba para Transportation Display, Inc. como director de investigación de publicidad hasta 1984. En ese tiempo, dedicó mucho tiempo a escribir cuentos, y algunos fueron publicados en la antología de Best of Pushcart Press III ( Lo Mejor de Pushcart Press III) en 1978. Cinco años después, Hijuelos publicó "Colombus Discovering America," (Colombus Descubriendo América ) que recibió una mención de escritores extraordinarios de Pushcart Press en 1978.



En 1983, Hijuelos también recibió una beca de investigación para Escritores Creativos del Legado Nacional por la cultura y las artes, y una beca de investigación de la Academia Americana en Roma para Literatura de la Academia Americana y El Instituto del Arte para su primera novela, que se llama Our House in the Last World" (Nuestra casa en el último mundo). La novela es sobre los Santinios, una familia de inmigrantes cubanos que vive en América en los 1940s. El cuento narra sus dificultades en encontrar trabajos buenos a pesar de perseverancia imperecedera. Mientras un hijo recurre al alcohol, su hermano continua a luchar para encontrar éxito y su identidad en un mundo extranjero.

Hijuelos publicó su último libro, Empress of the Splendid Season, (La emperatriz de la estación espléndido) en 1999. El libro es sobre Lydia Espana, pero su vida parece a la vida de Oscar Hijuelos. Lydia es una refugiada política de Cuba, y vive en el lado oeste de Manhattan. Ella trabaja como limpiadora para sostener a su esposo, Raul, y a dos hijos. El libro narra su frustración con la vida en Nueva York.





   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.