Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Naji Abu Nowar

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=41361

Lecturas: 952 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónNaji Abu Nowar (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Naji Abu Nowar (nacido en 1981) es un director de cine británico-jordano, escritor y productor. Mejor conocido por su obra La muerte de un boxeador (2009), Hasta que la muerte (2012) y Theeb (2014) por la que recibió amplia difusión elogios y reconocimiento, incluyendo una nominación a la mejor película extranjera en los premios de la Academia 88a,  nominación a la mejor película de habla no inglesa, y el Premio BAFTA por debut de un escritor británico, director o productor en el 69.o Premios BAFTA.  Theeb es la primera película de Jordania para recibir un Oscar nominación.



Abu Nowar nació en Oxford en 1981,  de una familia militar jordana. Él es el más joven de trece medio hermanos.De niño, escuchó las historias de su padre sobre los guerreros beduinos caballerescos y valientes, que más tarde influyeron en su realización de películas.En una entrevista con 'The Times Kate Maltby, dijo: ". siempre he tenido una simpatía por las personas atrapadas entre las diferentes presiones"



Cuando Abu Nowar tenía 10 años de edad, su familia se trasladó a Jordania. Más tarde regresó a Inglaterra para completar sus niveles A y asistir el Kings College de Londres, donde se centró en los estudios de guerra. Se utilizaron algunas de las habilidades estratégicas y organizativas adquiridas en la universidad durante el rodaje de su película, Theeb.  A principios en su carrera, Abu Nowar y su amigo Rupert Lloyd consiguieron trabajo que ponen las pistas de baile. Cuando ganaron su primer BAFTA, bailarían en un piso que habían construido años antes en el Grosvenor House Hotel.



Abu Nowar regresó a Amman en 2004, donde fijó su residencia.



Carrera



En 2005, Abu Nowar fue aceptado en el laboratorio de guionistas Rawi, un proyecto patrocinado por la Comisión Real de Cine y el Instituto Sundance para apoyar a los directores de cine. Con este apoyo, desarrolló su primer guión Shakoush "(Hammer).



En 2009, Abu Nowar escribió y dirigió la muerte de un boxeador, una película de ocho minutos que apareció en el Palm Springs , el Festival Internacional de Cine de Dubai, el Festival de Cine de Miami corto, y el Festival de Cine franco-árabe.



Tras el éxito de la muerte de un boxeador, Abu Nowar tenía dificultades para el lanzamiento de su próximo proyecto, debido a problemas de financiación y a que las ideas no eran lo suficientemente fuertes como para llegar a buen término. Había escrito un beduino occidental en 2003, pero no fue hasta que conoció al productor y guionista de Bassel Ghandour que la idea para Theeb se plasmó. Los dos decidieron adaptar un guión, escrito por Ghandour, en una película de largometraje.



Abu Nowar describe la película Theeb como un "beduino occidental", con guiños a las películas de samurais de Akira Kurosawa y los westerns americanos. Durante la escritura de la película, Abu Nowar y Ghandour vivieron durante un año en Wadi Rum y Wadi Arabeh  que se encuentra en el sur de Jordania para satisfacer beduinos locales y comprender mejor su folklore en un intento de retratar a las personas y su forma de vida auténticamente la financiación, aunque insuficiente, fue asegurado por los inversores del sector privado, así como varias instituciones:. rey Fondo Abdullah II para el desarrollo, Instituto de cine de Doha y el fondo de la película Sanad sede en Abu Dhabi. [15]



La película, estrenada en 2014, recibió el aplauso y el reconocimiento ampliamente extendida para su éxito.  Abu Nowar dedica la película a la artista y arquitecto Ali Maher, una figura icónica en Jordania. Maher, quien ofreció apoyo a Abu Nowar cuando llegó por primera vez en Jordania en 2004, murió en 2013 y sólo pudo ver el trailer de la película.



En febrero de 2015, Abu Nowar fue uno de los galardonados que fueron invitados por el rey Abdullah y la Reina Rania Al Husseiniya Palace, para un evento en el que los asistentes fueron reconocidos por su espíritu empresarial y la buena ciudadanía.



 



Para Ver la filmografía completa de Naji Abu Nowar haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Naji Abu Nowar, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.